Problema matemático acceso

Chuculun

A ver, quiero hacer la prueba al acceso al grado superior y estoy haciendo los exámenes de otros años.

No he tenido ningún problema en cuanto a la resolución de todos los ejercicios menos en este, a ver si me lo resolvéis porque o estoy muy oxidado o soy muy retrasado; o una combinación de ambas.

Queremos comprar un ordenador nuevo y sólo disponemos de 800€. Mirando una publicidad, encontramos un ordenador que nos interesa por un precio de 875€, pero con una oferta del 15% de descuento sobre este precio. Cuando nos disponemos a pagarlo, el vendedor nos dice que el precio 899,94€ ya que no había añadido el IVA al precio del ordenador en la publicidad.

a) Calcula, a partir de estos datos, el tanto por ciento de IVA aplicado.

PINE

21%...

1 respuesta
Chuculun

Y a mí por qué coño me da 2,85% xDD

1 respuesta
Eyvindur

#3 Da 21% clavado.

Explicación fácil
3
_Rpv

Tampoco te rayes mucho con la prueba. Yo tenía pensado hacerla dos veces, una para ver como era y otra en la que me preparase bien. De jasjas aprobé a la primera sin mirarme nada ni estudiar xd

1 respuesta
Chuculun

Vale, ya veo dónde la he cagado. Le he dado muchas vueltas a algo tan simple y solo porque me parecía "muy fácil".

Gracias #2 y #3 xD.

privet

consejo #5 ni caso xD
Suerte

1 respuesta
B

Tecnicamente hay alguna ley que regule a que precio se le aplica el Iva? O la empresa elige?

1 respuesta
PINE

#8 obviamente en función del tipo de producto y de la necesidad del mismo existen diferentes tipos de iva....normal reducido y superreducido

2 respuestas
SupermaN_CK

#9 Su pregunta es otra. Imagino que él ya sabe que hay 3 tipos de IVA y que varían en función de las necesidades (y del Gobierno).

1 respuesta
_Rpv

#7 Esa prueba es de "conocimientos mínimos de bachillerato" (o eso dicen ellos) cuando casi todas las preguntas que ponen son de la ESO
Esta fue la mía de matemáticas

B

#10 #9 me refiero a que si se le quiere aplicar el IVA a un producto con descuento.
Si sa ley marca si se le aplica antes del descuento o despues

2 respuestas
B

#12 En este tipo de ejercicios da igual, cuando se aplican descuentos o aumentos se hace multiplicativamente, así que no importa cual apliques primero:

875 x 0.85 x 1.21 = 899.94

875 x 1.21 x 0.85 = 899.94

En la vida real -o en asignaturas de economía- supongo que habría que tener en cuenta más cosas (cuándo y cómo se aplica el descuento) y ya no daría igual.

Eyvindur

#12 Se aplica antes, la base imponible es al precio que la tienda quiere vender el producto, a partir de ahí se calcula el IVA.

1 respuesta
9 días después
n3krO

#14 entonces el iva se calcula después del descuento, no?

A ver si no vas a venir a liar la gente xd

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags