problema matematico que me jode la existencia

N

mñn tengo un examen de mates de los finales y tengo una duda enorme acerca de un ejercicio , les comento:

es un calculo de area y tal y bla bla bla... todo bn hasta que llego a un punto en que tengo que integrar esto :

2/1+x2.... si el dos del numerados fuera un 1 seria arcotangente de x , pero con el dos no sé.

tendria que poner entonces 2x/ x + x3/3 ??

ayudarme porfavor que llevo un buen rato liado y he recurrido a este sabio lugar xD

gracias :)

GaBoK

deberías de haber preguntado tu duda al respectivo profesor cuando has tenido tiempo, no a mediavida el último día xD

1 respuesta
c0b4c

tio, 2/1 = 2

2+x2 -> integras eso -> 2x + (x3)/3

#4 no lo has pillado, no líes al chaval XDD
edit: es que no pone los paréntesis el cabrón, normal...

#4 Pues yo he asumido lo otro. Ale, ya tiene las soluciones XDD

2 respuestas
spyro512

tío, saca el 2 fuera de la integral, que para algo es una constante, y tienes la integral inmediata de un arctg

solucion: 2arctg(x)=2tan-1 (x)

si no:

http://www.wolframalpha.com/input/?i=integrate+2%2F%281%2Bx%5E2%29

y le das a Step by step

#3 he asumido que se expresa mal y que la integral es 2/(1+x2) xD

2 respuestas
N

muchas gracias , si ya tengo un 2 fuera desde antes lo multiplico con este no ?

#2 lo sé , de hecho se jubila mñn xD

#3 no se si eso se puede hacer...

#4 muchas gracias por la pagina y por la respuesta.

1 respuesta
c0b4c

#5 ¿Cómo que no sabes si eso se puede hacer...? ¿En qué curso estás? LOL

(2/1)+x2=2+x2

Aunque bueno, es normal que dudes, cuando piensas que la integral de 2 es 2x/x XDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
N

a ver , la integral es 2/(1+x2) , asi mejor ? XD

1 1 respuesta
guilles

Dime el nombre de tu profesor que le mando 1 mensaje para que te suspenda.

1 respuesta
c0b4c

#7 Pues sí, así mejor.
Esos detalles pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

1 1 respuesta
N

#5 quizas el que no me haya experesado bn poniendo parentesis o algo haya llevado a que no nos entendamos bn xD

N

#8 y sabiendo su nombre puedes enviarle un mensaje ? vaya tio que maquina eres te felicito por tu tecnologia del siglo 22 , eres el nuevo tony stark.

1 respuesta
N

#9 entonces la respuesta seria sacar el 2 fuera de la integral y hacer arcotangente de x no ? :)

1 respuesta
B

#11 efectivamente los paréntesis son clave a la hora de escribir una ecuación por internet. Piensa que también se podría haber entendido 2/(1+x)2.

Y efectivamente una integral es lineal, es decir int[af(x)] = a(int[f(x)]) si a es un número real.

Por tanto int[2/(1+x2)] = 2*int[1/(1+x2)]

1
1v0ry

#12 Siempre que un número entero esté multiplicando al resto de la ecuación lo puedes sacar fuera, integrar lo que quede y a la integral multiplicarle luego ese número entero que has sacado. Y esto tbn se puede hacer para derivadas.

De todas formas me suena que ese tipo de integral es inmediata, no sé si arctg o cuál pero por ahí van los tiros.

menolikeyou

Me pregunto si mis alumnos también preguntarán ejercicios a última hora en mediavida o en forocoches xdd

1 respuesta
B

#15 yo tb lo pienso, si alguna vez he ayudado por internet a algún alumno de mi padre xD, se es consciente en el mundo de la enseñanza de que se hace esto? Quizás se podría fomentar de alguna manera (algo tipo mathoverflow en español y para estudiantes de instituto).

Usuarios habituales