Problema con material del centro

Kaiyaran

Buenas, vengo buscando vuestra ayuda en el marco "legal" de la siguiente situación.
A mi pareja en el módulo que está cursando a la hora de usar el material que ofrece el centro, en este caso crema, le causó una reacción adversa debido a lo que podría ser un componente de la crema (no nos supieron decir nada en urgencias) y nos dijeron en el médico que esa crema evidentemente no la podía usar.
Adelantando acontecimientos, antes de hablar con profesor y director, para estar informados el tema es el siguiente, ¿que responsabilidades tiene que asumir el centro? Porque claro, si no puede usar esas cremas no puede hacer las asignaturas prácticas, ya que no vale que se ponga guantes porque no es cuestión de aplicárselo a otra persona si no que van por parejas y cada una le aplica esas cremas a la otra persona.
La opción mas clara que muchos me podríais decir es "Que se compre las cremas ella y listo", pero aquí mi pregunta es si el centro no tiene que reembolsarle el precio o parte de el precio de los materiales que ella está obligada a comprar mientras que al resto de alumnos se los "regala"

Espero que alguno me pueda echar una manita en este asunto.
Muchas gracias.

B

En mi instituto nos dan guantes que son de látex, soy alérgica y me les tengo que comprar yo.
Dependerá del instituto que sea y como sean los profesores y demás, que pregunte.

Usuarios habituales