Problema plando inclinado Física

azztras

Pues no se si lo tengo bien a ver si algun MV me ilumina.

Resultado= -8,4

B

#1 la px es por sin (30) y esa fuerza de 90 de que es?

1 respuesta
KooPad

No encuentro la fuerza de 90N.

Una pregunta para no crear otro hilo, si hay una fuerza horizontal al plano inclinado y hay una caja abajo del plano, la fuerza que hace que coja velocidad seria la Fx, pero la que hace que gane potencial?

Aquí seria para saber la velocidad arriba Fx-Fuerza fregamento-Peso tangencial=m*a
Pero esto seria solo para la Ec, para la mecánica que habría que hacer?

1 respuesta
azztras

#2 90 es la fuerza

1 respuesta
B

#3 si te refeires a una caja que esta en la aprte de abajo de un plano inclinidao y una fuerza que tira de ella hacia arriba, lo que hace que gane potencial es la propia fx que teine 2 componentes depende del sistema de refencia que cojas vaya
#4 pero que fuerza? en el dibujo no sale

2 respuestas
azztras

#5

#7 jajaj ya se la he dibujao , quiero saber si esta bien el ejercicio

1 respuesta
KooPad

#5 La fuerza que se le aplica en este caso seria la raya horizontal que he dibujado

1 respuesta
B

#7 es lo mismo dibuja todas las fuerzas y lo vas a ver
#6 pero que sentido tiene?

1 respuesta
Fascaso

#8 Supongo que sera que lo empujas con una fuerza de 90N en direccion de la rampa.

azztras

Alguien que sepa hacerlo please

1 respuesta
B

#10 mira si los 90N van para abajo es:
x:
px+90=ma
px=mgsin30
mgsin30+90=ma
a=gsin30+90/m

1
azztras

No entiendo como quieres decirlo segun tu tengo que sacar px no? pues si saco P puedo hacerlo como lo hize yo . no te entiendo la verdad

1 respuesta
B

#12 pero es que tu ahs puesto que px=mgcos30 y no es asi, mira el dibujo tu mismo has marcao los angulos

1 respuesta
azztras

#13 claro lo primero que hago es sacar p . que es Peso=masa.g

una vez saco P puedo hacer el seno para sacar PX asi ya saco la fuerza total que es PX y ya puedo usar . Fuerza=masa.aceleracion

1 respuesta
B

#14 que no xD que estas haciendo los angulos al reves.
Espera que te hago el dibujo

1 respuesta
azztras

#15 sigo sin pillarlo, para que quiero sacar py si no tengo rozamiento no lo necesito sacar con sacar PX me vale

1 respuesta
B

#16 no se como decirtelo ya xD tu en 1 has puesto que px es mgcos 30 y px es mgsin 30
como te he puesto en el dibujito de arriba

1 respuesta
azztras

#17 Creo que hemos tenido un malentendido mira seria asi no?

1 respuesta
B

#18 exacto pero se te ha olvidao poner los 90N y que py y N tienen signo distinto

1 respuesta
azztras

#19 Seria asi ? como que N y pytienen signos distintos no es P que tiene que ser negativo al estar abajo

Simple =

con rozamiento =

#21 Me estoy rallando 90 cuando saco el px desaparece no?

1 respuesta
B

#20 el siemple no, esta como ante sno lo has cambiao
y el de con rozamiento se te ha olvidao poner los 90N hacia abajo

Tienen isgnos distintos( ahora en el de con rozamiento si lo has puesto bien) porque el peso va para abajo y la normal es la fuerza de reaccion del plano al peso

1 respuesta
azztras

#21 enonces la P es negativa ? y py tambien es negativa?

#23 Dejalo da igual

1 respuesta
B

#22 oye vaya jaleo estas montando madre mia, pasame el enunciao del ejercicio y te lo hago explicandotelo lo mejor que pueda

1 respuesta
azztras

#23 solo quiero saber si la P que pongo como negativa esta bien? y si la PY tambien se pone como negativa?

2 respuestas
CatPilo

#24 el módulo de un vector nunca es negativo.

EDIT: Vale, no había mirado las imágenes, es como dice #26 xD. Por cierto, acostúmbrate a poner siempre unidades.

2 respuestas
B

#24 si pones tu sistema de referencia que lo que va apra arriba es positivo, la Py es negativa y la normal positiva

1 respuesta
azztras

#26 entonces la p es negativa por va para abajo #25

A mi man enseñao asi

#28 No lo pillo y no te troleo

1 respuesta
B

#27 mira lo que te dice #25 de que el modulo nunca es negativo depende del sistema de referencia que cojas

En el sistema 1 la p tiene 2 componentes asi que no sera negativa, lo que va a ser negativa es la componente del eje y del peso (py)
Luego si te sale de las pelotas puedes cambiar tu sistema de refencia y ponerlo como 2, entonces ahi en ese sistema el peso solo tiene una componente y sera negativa, lo que tendra 2 componentes sera la Normal. Pero vamos que tu puedes ponerlo como quieras como si lo quieres poner al reves y que lo positivo sea lo que vaya para abajo.

Como ves ahcerlo de la manera 1 es bastante mas facil ya que solo el peso se descompone pero puedes de las 2 maneras usando los mismos datos y te va adar lo mismo

#27 que si que es negativo no te compliques mas

Usuarios habituales