Problema solicitud ingreso FP superior

Lainpse

Pues hola.

Resulta que a principios de junio estuve mirando grados superiores que hacer para el año que viene, para echar la solicitud lo mas pronto posible y tener mas posibilidades de coger plaza en algún centro ( ya que el año pasado lo eché en septiembre y me quedé en la calle).

Esta semana la junta la dedica a informar a los solicitantes los problemas que hay con su solicitud, falta de alguna fotocopia, documentación, etc.

Bueno pues de momento yo lo tengo todo bien, eché dos solicitudes de ingreso para el mismo grado en dos institutos distintos para tenerlo mas fácil, el único problema que tengo es que en la web me pone "Situación: Duplicidad de la solicitud"

He llamado a uno de los centros, el único donde me cogían el teléfono, y el cabrón que me lo ha cogido estaba borracho o era especial porque lo único que he entendido era que tengo que eliminar una de las dos solicitudes, ademas que en una solicitud tengo puesto que el bachillerato es relacionado y en otro no, y he rellenado las 2 solicitudes iguales >.<, me gustaría saber porque tengo que eliminar una de las solicitudes :(, alguien puede ayudarme ?

Lainpse

Alguien sabe algo? :qq: :qq:

metanoia

No entiendo del todo lo que explicas, ¿has presentado dos solicitudes en institutos distintos? Ten en cuenta que sólo has de presentar una única solicitud en el instituto que tengas como primera opción en el documento, aunque luego añadas otros centros más. Presentar solicitudes en institutos distintos no arregla nada, al contrario, complica el trámite.

1 respuesta
Lainpse

#3 Es decir, que en un único documento que yo entregue tengo que poner todos los centros que quiero? pues eso no me lo ha explicado nadie jajaja

1 respuesta
metanoia

#4 Claro, tú vas al primer instituto en el que aspires a entrar y entregas la solicitud con ese centro en primer lugar y después los otros institutos que quieras tener como opciones por si no te cogen. Por eso el documento tiene varias filas para poner distintas opciones, simplemente lo entregas y el instituto se encarga de tramitarlo todo con el resto de centros. Y por eso el funcionario te ha dicho que tenías que eliminar una de las dos solicitudes.

1 respuesta
Lainpse

#5 pues lol, muchas gracias tío :)

1 respuesta
metanoia

#6 De nada, aún así me extraña que no te hayan dicho nada porque cuando yo fui a entregarla me preguntaron varias veces si no la había echado en algún otro sitio, que si estaba seguro xD

Suerte.

Stricken

Estás jodido.

A mi me pasó lo mismo cuando me matriculé en DAW en Málaga. Me recorrí todos los institutos y me decían que al estar duplicada la solicitud no se podía procesar, tendría que esperar a septiembre. (Teniendo en cuenta que venía desde FP Medio y el cupo de plazas creo recordar que era menor me quedé fuera). Al final conseguí matricularme en NOVIEMBRE porque estuve dos meses yendo de oyente a clase y se ve que les di pena, lol.

Espero que no tengas la misma suerte que tuve yo y lo arregles!

EDIT: Ha sido ver tu foto y acordarme de esa puta web de mierda y me he puesto de mala leche y todo xD

1 respuesta
Maaarc

#8 Que grande, enhorabuena.

#1 No se puede duplicar la matricula, estas jodido :S

Lainpse

Pero el de secretaría del centro con el que hable me dijo que tenia que ir al otro instituto a pedir allí que cancelaran la solicitud... no me dijo nada que estaba jodido

Estoy tenso... XD

Usuarios habituales

  • Lainpse
  • Maaarc
  • Stricken
  • metanoia