problemas para conseguir prácticas

daniels_rm03

Buenas, soy estudiante universitario y voy a empezar a buscar prácticas en diferentes empresas, me gustaría saber si me podriais dar algún consejo y con que problemas os encontrasteis vosotros estando en mi situación??

Maria422

¿La universidad no busca las prácticas?

1 respuesta
Roads

¿Qué titulación ?

1 respuesta
daniels_rm03

#2 perdon por responder tarde
Si si las buscan pero van tan mal que muchos estudiantes nos quedamos sin prácticas, por eso tenemos que llegar a buscarlas nosotros

daniels_rm03

#3 ingeniería electrónica

1 respuesta
STILES

#1 coge un listado de empresas y mándales un mail presentándote, explicando la situación y recalcando que las prácticas no les cuestan un duro y que te cubre el seguro escolar
Si no obtienes respuesta, llama o preséntate preguntando por el encargado, jefe de taller, si son sitios pequeños o al al Dpto. de RRHH si son de cierto tamaño.

2 respuestas
daniels_rm03

#6 genial muchas graciass

laZAr0

#6 Yo creo que está de más el recalcar que las prácticas no cuestan dinero a la empresa y que te cubre el seguro escolar. No empiezas con muy bien pie si empiezas deciéndole a la gente cómo hacer su trabajo, además de que si en una empresa el responsable de RRHH no sabe eso, más te vale no hacer prácticas en ella.

1 respuesta
STILES
#8laZAr0:

Si una empresa no sabe sabe eso, más vale que no hacer prácticas en ella.

hombre, si te digo mi opinión, la mayoría de prácticas sirven para acabar la formación, un trámite para sacarse el título, si lo ve complicado encontrarlas, podría recalcar ese tema porque Si que hay empresas pequeñas que no saben como va lo de las prácticas (enseguida piensan que hay que rascarse el bolsillo con los SS)quiero decir, no todas las empresas tiene RRHH y son tochas

Thouy

#5

No serás de la UPM?

Usuarios habituales

  • Thouy
  • STILES
  • laZAr0
  • daniels_rm03
  • Roads
  • Maria422