Problemas Practicas

J

Hola muy buenas foreros bueno estoy haciendo las FCT en una empresa conocida en el sur de Madrid tirando a la frontera con Castilla La Mancha y el caso es que la mayor parte del tiempo no hago nada solo hay una persona y segun el no tiene tiempo para formarme ya que tiene mucho trabajo y si no el no avanza.
Lo unico que he hecho estas dos semanas es formatear un equipo y crear usuarios.
Cada mañana me levanto a las 6 sin ganas para ir a las practicas llego ahi a las 7:40 y bueno el todas las mañanas se va a tomar su cafe y a babear detras de las mujeres.
Mientras tanto yo me siento en mi puesto a esperar que puedo hacer y por ahora no he hecho nada de nada.
Hace poco llego otro tutor que vino a nuestro departamento a solucionar un problema de usuario el caso es que esta persona tenia otro becario y la verdad que el hombre se paraba a detener y a explicar todo sobre como funciona la pagina web de la empresa y vamos nos estaba enseñando a los dos.
Cuando estamos a solas hay veces que se quita la mascarilla y se la suda que este yo
Acabo a las 15:00 y salgo con una cara de puta vida y una depresion de caballo que no veas.
¿Deberia hablar con mi tutora?

Eoaden

Obvio que debes hablar con la tutora, a lo mejor te cambia de empresa. Si ellos cogen a personas de practicas debería ser para formarlos, así que la excusa del tiempo no vale, que la empresa está cobrando por haberte cogido para formarte.

1 respuesta
actionchip
#1jhonmclein:

¿Deberia hablar con mi tutora?

No sé a qué estás esperando...

J

#2 Aparte de eso nuestra tutora nos dio unas hojas para el tema del transporte y que nos lo pagara la empresa
El me ha dicho que esto no lo lleva el en todo caso a mi tutora del centro de trabajo
Pero no esta ya que mi tutora es la jefa y segun me han dicho teletrabaja

1 respuesta
B

La empresa cobra por tenerte ahí y además son 400 horas que tienes que echar de gratis, tu verás si quieres seguir tragando o buscar algo mejor. Cada hora que sigues allí perdiendo el tiempo es una hora que podrías aprovechar en otra empresa aprendiendo.

Eoaden

#4 Pues habla con quien tengas que hablar del centro para que te reubiquen y explícales la situación. También te diré por experiencia que en las empresas les gusta la gente con actitud, a lo mejor no te ven lo suficientemente preparado para darte tareas algo más importantes (aunque sea porque no te han dado la oportunidad para demostrarlo). Tu siempre pide algo que hacer, nunca te quedes de brazos cruzados y si aún con esas no te lo dan pues habla en el centro con quien sea y que te cambien de sitio.

1 respuesta
Don_Correcto

La empresa se lleva dineros por tener estudiantes de prácticas, si no te están formando deberías comunicárselo a la tutora del centro y que te cambien de empresa. He estado en tu situación, en mi caso estuve 1 mes y medio aprendiendo cosas de la formación y después de eso no hice nada porque el tutor de mi empresa pasaba de mí, me mandaba leer la documentación de librerías de js para que hiciera algo xd A las 2 semanas me entero que se pira de la empresa, me asignaron un nuevo tutor en la empresa pero para lo que quedaba de prácticas para entonces no hice ni el huevo para que me aprobasen las FCT y ya.

Aidanciyo

Como tengas esa sangre en las venas te va dar igual.
Primero a preguntar al foro...

Porimas

Yo también me registré en MV en mis prácticas y aquí sigo. Bienvenido al club!

1
J

#6 Si lo único que he hecho han sido dos usuarios y formatear un ordenador a parte de eso nada mas🤔🤔 se queda delante de su ordenador y no se que hará#6

tute07011988

No entiendo que vengas a preguntar algo así aquí y no estés bombardeando a tu tutora con todo esto.

B

Espabila, es un consejo

NioRz

Tendrías que habérselo dicho la primera semana. Yo también ando de prácticas y ya ando buscando otra empresa para realizarlas dado que la que me han buscado nos están tomando por el pito del sereno a todos los que nos han metido (llevamos una semana para hacer literalmente 1 formulario, que lo enviaron mal, y que nos coloquen en departamentos), y ya nos ha dicho el gerente que aquí nada de código, ni de desarrollo.... Así que les doy esta semana para ver que es lo que doy, creo que me han metido en el departamento de soporte y mantenimiento del moodle y si me llaman de un sitio mejor pues me voy para allá... Y ya tiene mi tutor un correo quejándome de la situación en la que estamos mis compañeros y yo. Prefiero tirarme un mes mas pero tener unas prácticas en condiciones.

Shooket

Las prácticas evidentemente no determinarán tu futuro laboral pero pueden simplificarte mucho tu primera etapa si logras caer en un sitio bueno, aprender, rendir bien y que te fichen al acabar las prácticas.

La mayoría de conocidos que han hecho IT y han tenido prácticas de mierda han acabado empezando en cárnicas por ser las únicas que te dan un contrato aunque tengas 0 experiencia. Puteadísimos y con sueldos de mierda incluso en Bcn/Madrid.

Usuarios habituales