Profesor particular

Pharew

Hoy me encontraba en mi casa cuando una vecina tocó al timbre, yo amablemente le dije que mis padres no estaban pero de repente me dijo que me buscaba a mí, me sorprendió bastante ya que no suele ser lo normal vaya.

Total, al grano, que quiere que le de clase de matemáticas a su hijo de 1º de ESO, me ha dicho que saca buenas notas pero que en matemáticas va un poco atrasado y necesita un poco de caña (nada de solo repaso).

La cuestión es que nunca he dado clases a nadie (solamente a mis primas de muy pequeñas) y no sé si voy a soportar la presión de aguantar a un crio de 1º de ESO, ya que recuerdo que de pequeño era un terremoto de niño... Quizá haya cambiado, quién sabe. La cuestión es que el dinero siempre viene bien pero por otra parte yo estoy en la universidad y entre teoría y prácticas suelo tener clase tanto mañanas como tardes (no todas, obviamente).

Creo que voy a aceptar pese a que sigo teniendo dudas, por ahora le he pedido el temario simplemente para ver si sería capaz de explicarle bien las clases o no.

Por último ha añadido que cuando me decida que le diga un precio y tal también, el cual no tengo ni idea, no quiero quedar mal pero tampoco quiero trabajar por dos duros... 8 es un buen precio? o le digo que 7 y quedo bien? yo creo que 8 es lo estándard... También había pensado en decirle que una semana le doy las clases gratis (suponiendo que son 2 horas semanales) y así el se va adaptando y le da su opinión sobre mí a su madre, y yo me pienso si le veo futuro a eso de darle clases a un crío o no.

RPV: quieren que de clases de matemáticas a un niño de 1º de ESO, tarea fácil en un principio pero quizá el niño sea un poco problemático. ¿Debo aceptar el trabajo pese a estar liado con la uni? ¿cuál es el precio que debo decirle a la susodicha por la hora?

ViLLa6

#1 Si saca buenas notas no será un terremoto, además el chico te conocerá de vista y te tendrá respeto porque eres mayor que el... no vas a tener problemas.
Es buen trabajo porque lo tienes al lado de casa y no te olvides de que es primero de la eso.
Yo creo que 10€/h está bien teniendo en cuenta que es un trato personalizado y sobretodo que el coste de oportunidad es alto (no tienes mucho tiempo que podrías utilizar para estudiar o descansar).

1 respuesta
Yeahmeah

#1 Yo le he dado clases de ingles durante el verano a una niña de 1º de eso y a esa edad si que están bastante dispersos. Estaba todo el rato atusándose el pelo pa un lao y pa otro y se quedaba un poco empanada a veces.

Cóbrale teniendo en cuenta los siguientes factores: si las clases son en tu casa o en la suya (mas barato en tu casa, mas caro si vas tú) la cantidad de horas que te pidan (reduce algo el precio si te piden más de 2h a la semana, por ejemplo) también puedes mirar en la web tusclasesparticulares.com y buscar profes de mates en tu zona, mirar cuanto cobran por hora y guiarte por eso. Tampoco puedes abusar, porque no estás graduado.

Yo cobro 7€/h dando las clases en mi casa.

1 respuesta
Nymphetamine

Todo es relativo. Igual a tí no te supone mucho esfuerzo tratar al niño y te pilla cerca, y puede ser cómodo el trabajo, por lo que no te importaría cobrar menos precio del normal, todo es empezar, y decir un precio razonable pero sin pasarte "a la baja", que tú siempre, si te resulta bien el trabajo, puedes hacerles ofertas o dar alguna clase gratis. Aquí el caso es que salgais todos ganando; tú cobrando, el niño aprobando, y sus padres no arruinándose tontamente pagando a profesores caros y poco efectivos.

Yo daba clases de matemáticas, y cobraba 10€ si me desplazaba y 8€ si era en mi casa o a menos de 5 minutos andando. La primera semana la hice de prueba, sin pagar, a condición de que si aprobaban, me pagaran esas clases y me invitaran a tomar algo ;)

Decir que eran estudiantes de primero de FP superior/bachiller, que no es la misma dificultad de temario, pero el trato con ellos es más fácil, así que creo que el precio debería ser parecido, porque el temario con un chico de la ESO es más sencillo, pero el trato con él es más complicado (se desquician, distraen, desmotivan, etc.)

Deberías negociarlo con la madre, después de obtener información de otros profesores particulares. Ánimo con ello, igual no ganaras mucho, pero es una buena experiencia, no es un trabajo complicado (depende del alumno y la paciencia del profesor, obviamente) y te sientes bien sabiendo que estás ayudando a cultivar la mente de otra persona.

1 respuesta
Pharew

Al final le he dicho que 8€ la hora, a ella le ha parecido bien, y me la he camelado un poco diciéndole que la primera semana la haría gratis para que su hijo le dijese si está agusto conmigo (y también para saber si yo estoy agusto con él), y que si un día llevamos una hora y veo que le hace falta hacer un ejercicio más no me importará quedarme 15 minutos más y en ningún momento le cobraré ese tiempo ni mucho menos.

Así que por ahora todo concuerda, falta ver mi horario de la universidad que es donde se complica todo...

Muchas gracias por vuestras respuestas de todos modos chicos :) #4 #2 #3

Sharktopus

#1 Yo al principio empecé cobrando 8€, al pedirme la gente mas y mas o horas pasé a 10€ y finalmente a 12€ la hora y ahí lo he dejado por el momento ( hasta bachillerato, a la gente de carrera les cobro algo mas). Claro que tu sin saber como te va a ir empieces por la baja, pero enseguida que te quites el miedo te aconsejo subir el precio a los siguientes que tengas, ten en cuenta que cualquier panchita que te venga a limpiar la casa ya cobra 10€/hora asi que tu no vas a ser menos. Las madres si haces que su hijo apruebe te cubrirán de oro.

Moraleja: Tu tiempo vale dinero.

8 meses después
G

Seguro que puedes hacerlo bien. Si no te sientes segura, te puede ayudar trabajar como profesora online. Siempre es más cómodo. A mi me dan clases de inglés online y me gusta. Conseguí el porfesor desde una plataforma (http://www.profesorde.es) y me gusta el rollo de no tener que salir de casa....

Usuarios habituales