Profesor de Sociales en Minnesota: Preguntas y Google Form a rellenar

fAsK

¡Buenas Media-Vida! Hace muchos años que no conectaba aquí pero me he dado cuenta que muchos de vosotros podríais ayudarme con un formulario que he creado para una de las clases que estoy enseñando. Antes que nada, quisiera daros un poco de contexto sobre mi trabajo y mi vida por estos lares, por si tenéis alguna pregunta para mí o si estáis interesados en trabajar de profesores en Estados Unidos.

Llevo 4 años viviendo en Minnesota y vine de becario en un colegio de Inmersión en Español en un pueblo a 40 minutos al norte de Minneapolis/St. Paul. Primero, estudié en un Community College para mejorar mi inglés y después me saqué un máster en la Universidad de Minnesota para ser profesor de Ciencias Sociales y la licencia de profesor del Estado.

Mi colegio es un "charter" K-12: desde jardín de infancia hasta nuestro 2º d bachiller incluidos. Hay muchos profesores españoles en Minnesota y sobre todo en mi colegio. La razón es que los colegios buscan personas nativas en español y que puedan defenderse en inglés. Los últimos 2 años estoy enseñando en un instituto que tiene varias clases de Inmersión en Español, es decir, que se enseñamos las clases en español 100%. En mi caso, yo enseño este año 3 asignaturas en español y 1 en inglés.

Ahora viene el favor que os quería pedir: En enero voy a acabar de enseñar a mi clase de 9º grado de Educación Cívica, la última unidad sobre política exterior norteamericana. He creado un Google Form para que la gente lo pueda completar anónimamente. Son sólo 5 minutos en contestar a las dos preguntas del Google Form y os pediría que la contestaseis en español. Mi objetivo es que mis estudiantes puedan leer respuestas honestas sobre qué piensan otras personas de otros países sobre la política exterior norteamericana y que además puedan practicar su español al leer vuestras respuestas en nuestro idioma. Únicamente os pediría tres cosas en concreto: Intentad no usar insultos en vuestras respuestas, no trolleadas y usar oraciones lo "más sencillas" posible gramaticalmente ya que para mi estudiantes sería más complicado de entender. Aquí tenéis el link: https://goo.gl/forms/RxlNflXv3e9xQNul2

Si tenéis cualquier pregunta/duda sobre visados, ser profesor en Estados Unidos, estudiar en los EE.UU. o cualquier otra pregunta, tal vez os pueda servir de ayuda. ¡Muchas gracias por ayudarme!

Para los moderadores: Si creéis que este hilo debería ir a otro tema, movedlo sin ningún problema.

Kilra

Hecho, aunque tal vez me haya pasado.

iSecOne

Hecho :D

1
Turkit0

listo

fAsK

¡Muchas gracias a todos!

leondave

Done!

thesancho

hecho :)

Meaven

Respondido, me parece buena iniciativa para los alumnos.

#1 Dices que empezaste tu carrera como profesor de becario en un colegio. ¿Cómo llegaste a conseguir ese puesto de becario? Desde España? Tengo curiosidad y me parece interesante. Creo que puede salir un buen hilo.

2 1 respuesta
Rubendg

Hecho, ya nos contarás!!

fAsK

¡Muchas gracias por contestar! Podéis seguir escribiendo vuestra opinión sobre la política exterior norteamericana porque calculo que en dos semanas leeré con mis estudiantes vuestras respuestas.

#8 Conseguí el puesto de becario de España, desde una empresa americana llamada: Amity. Esta es la web http://amity.org/intern-program/. Yo cuando lo hice fue en el 2013 porque unos compañero de la Universidad me lo dijeron. Esta empresa se dedica a buscar nativos por muchos países, como España, Francia, Alemania, etc. y enviarles de becarios a colegios de inmersión (que hablan este idioma en el colegio todo el tiempo) en estos idiomas en Estados Unidos.

Me acuerdo que en su momento fue un poco todo "oscuro" para mi y me parecía todo muy raro. Cuando yo lo hice, la entrevista lo hacía una mujer en su casa de Carabanchel. Pagabas como 50 euros por los papeleos, y ella te hacía una entrevista sobre por qué querías ir. Los únicos requisitos era saber algo de inglés y haber acabado una carrera de Humanidades hace menos de 1 o 2 años antes (yo hice Historia, por ejemplo) . La entrevista en inglés ahora en retrospectiva fue una chorrada. Yo en esa época ni tenía TOEFL, ni IELTS ni nada. Estuvimos hablando durante 15 minutos en inglés y le gusté a la persona. Mi nivel de inglés era bastante normalito en esa época aunque me acuerdo que yo estaba muy rayado porque me iban a tirar por eso.

Una vez que te aceptado en el programa, ellos te ponen en una bolsa de trabajo. Los colegios de Inmersión de Español de Estados Unidos buscan personas Nativos en Español porque mejoran el acento y el vocabulario de los estudiantes, añade prestigio al colegio y les sale muy barato tener un becario. Una vez en esta bolsa, recibes emails de colegios de Inmersión y haces entrevistas via Skype. Si te aceptan, luego Amity te ayuda a sacarte el visado y vivir un año académico en ese país.

Al ser becario, tienes un salario muy bajo, como 100-200$ mensuales. Sin embargo, vives con una o dos familias en todo el año y ahí mejoras tu inglés y vives la experiencia de vivir con una familia norteamericana. Para sacarte algo extra, puedes hacer tutorías de español y pagan muy bien. Cuando vives con la familia, tu no pagas alojamiento, comida, etc. Normalmente la familia te lleva a excursiones y te paga todo. Si tienes suerte, como a amigos míos, incluso puedes ir al Caribe, Méjico u otros países con la familia y ellos te pagan todo.

Yo fui becario en varias clases de 1º grado (Primero de Preescolar creo que es en España...) y fue una experiencia única. Esto fue hace 4 años. Después de eso, conocí a mi actual esposa, y me quise quedar. Después los siguientes 3 años, me fui a estudiar a un Community College, me saqué aquí un máster de Educación y la licencia de profesor del Estado de Minnesota (lo que sería el CAP en España), y ahora soy profesor de instituto.

Editado: Aquí tenéis más información de los requisitos. http://amity.org/program-guidelines/ También puedo daros el email de la señora que me hizo la entrevista por privado. Sé que sigue trabajando allí.

1
EL_PIFA

Rellenado. ;)

Ya nos contarás qué tal las respuestas y la opinión de tus alumnos sobre ellas.

Usuarios habituales

  • EL_PIFA
  • fAsK
  • Rubendg
  • leondave
  • Turkit0
  • iSecOne
  • Kilra

Tags