Programa especialización Blockchain (IEB)

Vikkktor

Buenas,

alguien conoce o ha realizado algún programa de especialización en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) en Madrid?

Hay un programa de especialización en blockchain presencial de 90 horas, que vale 2.950€.

https://www.ieb.es/estudios/programas-especializacion/blockchain/

Tiene buena pinta, creéis que este tipo de cursos/titulaciones merecen la pena? sobre todo estará bien también de cara a conocer gente interesada en el tema, y hacer algún contacto, aunque en 90 horas no se si dará tiempo a intimar mucho.

En fin, ¿lo haríais, o conocéis otras formas de especializarse en blockchain, smart contracts, etc...?

PD: importante, no tengo grado universitario, por lo que tengo los Master no me sirven.

Edit: el fin de querer hacer el programa no es solamente aprender (eso ya lo hago por mi cuenta, youtube, coursera, etc...), sino poder acceder al mundo laboral en el tema blockchain, ya que por mi cuenta lo veo mucho más comlicado.

Así que el temas principal sería si esta certificación me abriría las puertas del mundo laboral o no.

B

No tengo ni idea de como son estos cursos pero 90 horas por 2.950€... Si te lo puedes permitir adelante, pero este curso de Udemy de Solidity es de 30 horas
https://www.udemy.com/course/solidity-a-z/ por 14€

Viendo el temario no veo mucha dificultad en buscar la información en google la verdad

1 respuesta
Vikkktor

#2 Es lo que he puesto en el edit. Obviamente la formación no vale 2.950€, pero depende de la validez y reconocimiento que tenga ese curso y esa institución podría merecer la pena o no.

Por mi cuenta ya llevo tiempo estudiando, pero si que noto un gran estancamiento a la hora de avanzar en el "mundo real", sin conocer a nadie, ni tener nada de experiencia en el campo. Y a la hora de intentar buscar un trabajo o entrar en algún proyecto, suele venir bien tener algo que respalde tus conocimientos.

Naith

Para ser un vendehumos está de puta madre, porque en 90 horas viendo los 28 bloques divididos en 6 modulos, te sale a 3,2 horas por bloque... Esto está mas enfocado a roles de dirección para que tengan una ligera idea de que va la cosa.

1 respuesta
Vikkktor

#4 Tiene sentido que esté enfocado así la verdad.

Aprovechando el hilo, ya que aún no existe una carrera universitaria/ciclo formativo específicamente enfocado al blockchain y las criptomonedas.

¿Cuál es la mejor forma de estudiarlo y de tener algo que lo acredite? Más allá obviamente de hacerlo todo por tu cuenta y montarte un portfolio.

Si que veo que hay bastantes másters, el problema para mi es que no soy graduado y no puedo acceder, y los cursos que veo si que parecen más para sacar dinero que otra cosa.

1 respuesta
tirutu

#5 Creo que es más fácil hacerlo al revés, buscar a dónde quieres entrar y preguntarles qué les gustaría ver que tienes.

Vikkktor

https://blockchain.usal.es/

¿Buena pinta este máster en Blockchain y Smart Contracts de la universidad de Salamanca?

Podría ser algo interesante para mi, ya que para gente no graduada, en vez de máster, harías el programa "experto".

Me han dicho que todo es igual, asignaturas, profesores, prácticas... lo único que no haría es el TFM, y la titulación sería Experto en Tecnologías Blockchain y Smart Contracts, validado y con el sello de la Universidad de Salamanca.

Realmente, a la hora de buscar trabajo, las empresas valorarán ese certificado igual a que si tuvieras un máster?

2 respuestas
B

#7 edit: acabo de leer lo de experto
Experto: modalidad destinada a personas que cumplen los requisitos de acceso a la universidad: Ciclos formativos de grado superior (FP2), PAU o PAEG y pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 pero no poseen un título académico.

Ni idea de que existía esto

Sin duda se ve mejor que el otro

Vikkktor

Parece opción interesante para que la gente sin grado pueda acceder a un máster.

El caso es que luego en el mundo laboral te lo valoren igual que al que se ha sacado el máster viniendo en la carrera.

tknkng

#1 No se, así a simple ojo me da la misma mala espina que por ejemplo la bolsa de valores.

Tu aparte de esto tienes alguna otra noción programando? es que no parece una tecnología muy implementada y además ya te digo, da mala espina.

Igual podría haber otros campos de este mundillo que te interesen y con menos riesgo de servirte para nada!

R

Tengo un conocido que hizo el de tutellus (creo que la Plataforma ha sacado su propia cripto y puedes pagar con ella).
Esta más contento con los contactos que ha hecho en el curso que con la formación (era online)

Karch

#7 no tengo ni idea de como es ese master o curso, pero conozco a los que llevan el grupo bisite y son gente seria y que se mueven mucho, igual hasta puedes trabajar con ellos, mucho mejor que lo que pusiste en #1 en mi opinion

kovilomi

Hace 3 años hice el de Experto en Valoración de Empresas, de mayor duración que el tuyo y más barato, y es verdad que el curso era muy completo, pero ni por asomo era justificable el precio. Antes que hacer ese curso allí buscaría uno similar en AFI (los alumnos muy top tienen posibilidades de quedarse trabajando en su consultoría), y si buscas ganar contactos olvídate; van a ver con recelo que no tengas un grado universitario. Y los alumnos de esos cursos, por lo general, tienen 3 perfiles: los que tienen dinero que no les importa gastar para tener un título más, trabajadores de alguna empresa tocha a los que les pagan el curso y alumnos de algún máster del IEB a los que en el precio del mismo les ofrecen dos cursos/especializaciones a elegir. Lo dicho, yo contemplaría otras opciones.

Usuarios habituales

Tags