Programación en C

S

Buenas,quería haceros una pregunta.Estoy dando programación en C en bachillerato unos 2 meses y medio y la verdad es que lo llevo de culo. Quería preguntaros si a vosotros también os costo tanto o conocéis a gente que le cueste tanto porque voy muuy mal y me estoy deprimiendo porque quería estudiar informática y lo veo chungo.

User044

#1 Si no habías visto nada de programación antes supongo que sí. Por curiosidad, es una asignatura? No conozco ningún cole donde se de programación :)

S

Si, es la primera vez que utilizo C pero habia utilizado antes html y no habia tenido tanto problema.Es la optativa de informatica

1 respuesta
Fyn4r

tranquila, las tias sacan informatica a base de sonreir a todos los pardillos que se crucen

1
gonya707

Si te surgen dudas o quieres leer algo más de literatura tenemos un curso completo de C en el foro de desarrollo

http://www.mediavida.com/foro/dev/curso-completo-programacion-lenguaje-c-503012

Hay gente que le cuesta un poco más pillarle el truco a programar, pero no te desanimes

1 respuesta
S

#5 Gracias no entiendo como me puede costar tanto pense que no seria tan complicado

User044

#3 No tiene nada que ver html con programación de C, yo si fuera tú lo que haria seria buscar ejemplos de como aplicar el lenguaje y entenderlo.

S

Conoceis webs donde expliquen u como este lenguaje?

1 respuesta
Rudeboyx

#8 Por curiosidad que dais en un instituto? No creía que se daba programación fuera de los módulos o la carrera.

S

de momento html,C,arrays y un poco de java

1 respuesta
L

#10 Esta perfecto. Yo ahora en la uni he empezado a dar C++ y voy un poco perdido. Ni por mi cuenta ni en el cole he dado programacion (en el cole daba word xD). Espero ir pillándole el truco.

1 respuesta
S

#11 entonces como yo... en la asignatura de Informática del instituto daba Word, Excel, Acces, Photoshop, AutoCAD... y hacer páginas web, pero nunca dimos programación, así que envidio a #1 jaja. Lo que se de programación lo he aprendido por mi cuenta así que...

1 respuesta
L

#12 Acces? Lol yo no pasé del excel xDDD Y del photoshop o autocad ni hablar ya. Eso no estaba ni instalado en los ordenadores

VicoViper

#1 C no es tan complicado realmente, asegurate de que no quieres avanzar demasiado rápido y vas con una buena base en todo momento, ya que normalmente los alumnos que más tropiezan en C (al menos en la uni, suele pasar) son los que intentan avanzar demasiado rápido, pensando: "esto ahora mismo no lo pillo, pero seguro que cuando vaya avanzando lo acabo de entender"

Respira hondo, asegurate de que llevas bien el tema de los punteros, y mi consejo personal con C es que programes mucho en papel antes de darle al teclado. Si te limitas a ir redactando código y corriengo los fallos que te vaya dando, te costará ver donde estás fallando.

PD: Envidia máxima, eso de programar en bachiller, en mi época lo máximo que dimos fue mucho word y algo de HTML (y además con Dreamweaver)

SwarkO1

Buscate informacion sobre los lenguajes de programacion estructurados, y antes de pasar a C programate todo en pseudocodigo y usa diagramas de flujo si lo necesitas, luego lo trasladas a C.
Una vez tienes claro lo que quieres hacer es mas facil pasarlo al lenguaje

Y

#1 Conozco gente que le costó tanto que dejó la ingeniería en el tercer mes. No eran malos en mates pero se fueron contagiando entre unos y otros al encontrarse que no iba de lo que pensaban. Se encontraron con un primer año de matemáticas y física. Se quejaban mucho que parecía una carrera de matemáticas y no informática. Así que se desilusionaron y se cambiaron.
Si te parece difícil... supongo que será porque es la primera vez que lo ves y al ser algo tan abstracto... cuesta más entenderlo. De todas formas es un lenguaje de bajo nivel y tiene punteros que son con diferencia lo más complicado de c.
Siempre puedes hacer como la mayoría, estudia algo que se te de bien y aprende por tu "cuenta" lo que quieras programar, hoy en día tienes montones de manuales, libros, ejemplos, internet es una mina aunque la mayoría es para gente que ya sabe programar.

S

Muchas gracia a todos de verdad

Usuarios habituales