Programación Trabajo

marketer

Buenas,

Estoy en el eterno debate de Freelance vs Asalariado.

Vosotros, programadores, que creeis que es mejor opción, ser Freelance o trabajar a sueldo fijo y adios?

Gracias de antemano! :hugging:

B

Si nunca has trabajado, asalariado. Aprende y luego no necesitarás la opinión de terceros para decidir.

3 1 respuesta
B

Si tienes clientes casi asegurados y experiencia prueba freelance, si no ni te lo pienses. No es país para emprendedores.

1 1 respuesta
marketer

#2 Llevo como freelance bastante tiempo, lo que nunca he hecho es trabajar como asalariado en una empresa. Por ello preguntaba a alguien que haya tenido experiencia en las dos facetas como trabajador. Gracias por la aportación :)

#3 Gracias!

1 1 respuesta
B

#4 en ese caso ya depende. Yo he trabajado siempre como asalariado y ahora soy autónomo. Creo que depende mucho del perfil de una persona. He tenido compañeros que son felices en un puesto monótono, fijo y con estabilidad y yo prefiero sacarme el dinero por mi cuenta sin ataduras.

1 1 respuesta
marketer

#5 Aun no habiendo estado como asalariado con un puesto fijo (pues lo poco que llevo es como autónomo) creo que coincido contigo. En tu caso, el encontrar clientes es una tarea dificil?

Saludos y gracias de nuevo.

1 respuesta
B

#6 en mi caso mi principal cliente es una empresa en la que trabajaba como empleado fijo, que en la práctica es como un trabajo de asalariado. El tema es que además facturo por otros lados y me estoy montando también una app y eso, lo que se me ocurre meto el hocico a ver..

Esa facilidad de poder dedicarme a lo que quiera ahora mismo no la cambiaba por nada. Pero también es cierto que la estabilidad no existe.

1 1 respuesta
marketer

#7 De nuevo mil gracias por contarme tu "experiencia" y tu punto de vista. Quieras que no me ayuda a hacerme una idea de la diferencia de ser asalariado vs autonomo. Es lo que yo creía, autónomo mayor flexibilidad y libertad en cambio una mayor incertidumbre o poca estabilidad como bien me has indicado.

Creo que optaré por seguir como freelance e ir haciendo mis proyectos combinado con trabajos a terceros.

Mil gracias!!

1 respuesta
B

#8 una cosa está clarisima y es que como freelance no hay límites a la hora de ganar. Puedes ganar mucho más dinero. Como asalariado siempre hay un "techo" que da igual lo bien que lo hagas rara vez aumenta y suele ir en función de nivel de estudios y antigüedad.

Yo te animo de todos modos a que hagas parte de tu trabajo como autónomo dentro de empresas. Es decir, que te ofrezcas a hacer X horas del trabajo que haces de forma presencial en una empresa con su equipo. Se aprende mucho y refrescas varios temas que muchas veces se oxidan si te dedicas a trabajar siempre desde tu casa por ejemplo.

1 1 respuesta
marketer

#9 Guay! Voy a plantearmelo haber. También soy de los que opina que es bueno explorar otras formas de trabajo, aprender algo más e incorporarlo después a tu propia empresa (freelance).

Mil gracias JorWho!, Menuda master class :blush:

1

Usuarios habituales