Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Geekalvarofiltrando por usuario Geekalvaro
Geekalvaro

Yo acabé DAM en junio y estoy en una consultora. Entré con un curso de ABAP pero estoy haciendo un tema más de arquitectura. Yo lo que quiero es programar, ya sea backend o frontend, web o móvil, java, js, python, me da igual. Pero en todas las ofertas piden mínimo 1 año de experiencia. Soy un buen desarrollador y aprendo rápido (tengo todo 10-mh, 10 y 9 en el ciclo). ¿Como demonios hago para encontrar una posición de entrada que me encamine en el mundo del desarrollo? Estoy arto de las 3 horas de viaje + 10 en la oficina currando en algo que no me va demasiado (sistemas, arquitectura, etc).

Visto lo que hay por aquí alguien me puede dar algún consejo?

Lo que más domino es Java (aunque casi nada de JEE, Swing, etc). También he "jugado" un poco con programación para Android, VB.NET, PL/SQL, Javascript y hace poco hice un curso en el trabajo de SAPUI5.

No estoy como programador pero lo pongo también.

Tecnologías: SAP (Arquitectura)
Ciudad: Madrid
Salario: 15k + 1500(monetización tickets restaurant)
Años de Experiencia: Ninguno
Estudios: CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes

1 respuesta
Geekalvaro

#369 En DAM me paso los mismo. Aprobaron muy pocos, pero no creo que sea indicativo de la dificultad. Cuando hice el medio (SMR) aprobaron incluso menos...

1 respuesta
Geekalvaro

#543 No. Coritel es de Accenture no de Deloitte y además Coritel ya no existe como tal. Hace unos meses Coritel cambió de nombre por Tecnilógica Ecosistemas. Yo estoy con Tecnilógica en un proyecto de arquitectura SAP y estoy bastante puteado. Es horario de 9:00 a 19:00 y me queda a tomar por culo el proyecto. Tardo casi 2 horas. No tengo que ir con traje pero si con chinos y camisa.

Si alguien sabe de algún trabajo de programador para alguien sin experiencia como yo pero con bastante interés y aptitudes para ello avisadme (Me manejo sobre todo con Java 8). Estoy cansadisimo de estar aquí, yo quiero programar. :(

1 respuesta
2 años después
Geekalvaro

#95 Actualización del post de 2017 aprovechando la revisión salarial de este año.

Tecnologías: Java (Spring, Spring Boot, Spring MVC, Spring Data, etc, Akka), Kafka, Cassandra, algo de JS con Polymer y WebComponents nativos, Ansible, Terraform, AWS, Jenkins, Docker, Kubernetes... Y una larga lista de cosas pero profundizando poco, sobre todo Java.
Ciudad: Madrid
Salario: 30k + 200 al mes si estoy en oficina del cliente
Años de Experiencia: 2
Estudios: CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes. Estudiando Ingeniería informática en la UOC.

Evidentemente es en otra empresa a la del post original. Me fuí de ahi en muy poco tiempo porque no estaba agusto y SAP no es lo que quería hacer.

1 1 respuesta
Geekalvaro

#642 De momento solo he hecho el primer semestre. Cogí solo 2 asignaturas facilillas y bastante bien, he sacado una 9,9mh y un 9,6.

Este 2º semestre ya voy por 3 asignaturas y más complicadas así que espero sufrir más.

Creo que es factible si no pretendes hacer muchas asignaturas por semestre, ya sea porque no tienes prisa o porque tienes practicamente 1 año convalidado por el ciclo y el inglés como yo.

El modelo de evaluación continua a mi me es muy útil porque me obliga a tener un poco la disciplina que me falta y no dejarlo todo para el último día.

1
1 año después
Geekalvaro

#641 Update de cambio de trabajo.

Tecnologías: Empiezo el martes, así que ya veremos la realidad. Pero en principio es Java 11, Kubernetes, GCP y con posibilidades de usar Kotlin en el backend para nuevos microservicios.
Ciudad: Madrid (Remoto para empresa de UK)
Salario: 55k€ + 7500 libras al año en equity
Años de Experiencia: 3 y medio aprox.
Estudios: CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes. Estudiando Ingeniería informática en la UOC.

Creo que estos post pueden ser interesantes para ver las pogresiones de la gente. En mi caso es muy positivo, pero no en todos los casos es así. He tenido mucha suerte.

7 3 respuestas
Geekalvaro

#646 Empleado.

1 respuesta
Geekalvaro

#649 Yo me pensaba también que iba a ser freelance, porque además no tienen entidad legal en España. Les pregunté y me aseguraron que iba a ser empleado, sujeto a las leyes española y que ellos me retendrian el irpf y cotizarian y tal. No me lo creí del todo hasta que firmé el contrato ayer.

Un follón será, porque tienen que registrarse como empleador extranjero en españa, conseguir un CIF de empresa no residente o algo así y luego tener una cuenta bancaría española donde aplicar las retenciones y luego pagar a la seguridad social y tal. Supongo que en mi empresa tendrán alguna gestoría intermedia o algo para facilitar estos temas.

1 respuesta
12 meses después
Geekalvaro

#645 Update 1 año después.

Tecnologías: Tal cual, se ha cumplido.
Ciudad: Igual
Salario: En 2022 me lo han ajustado a 70.000, aunque no tengo claro el motivo. Espero promocionar a senior si todo va bien en unos 3 meses y tener otra subida. El tema del equity en realidad eran 30k de libras como bonus por la contratación, con vesting a 4 años, no parte del sueldo. Resulta que tenemos 2 bonos al año más en stock options que dependen de los resultado de tu revisión de perfomance y de los resultados de la empresa, el primer bono han sido 39k libras, la mitad hace vesting inmediatamente y la otra mitad anualmente en dos años.
Años de Experiencia: 4 y medio aprox.
Estudios: Igual

Cuando empecé a estudiar esto no se me hubiera pasado por la cabeza que iba a ganar ni una tercera parte de lo que estoy ganando. Somos unos privilegiados.

13 2 respuestas
Geekalvaro

#924 Sigo, pero estoy muy cansado y veo que no me aporta absolutamente nada. Cada vez me veo más cerca de dejarla, pero a la vez cuanto más tiempo y dinero invertido llevo más me duele la idea de abandonarla, así que sigo tirando. Pero la verdad es que es un pozo de dinero, tiempo y alegria que solo me trae cosas negativas.

#925 Contrato español indefinido con la entidad de UK. Tienen un intermediario que se encarga del tema nominas y cotizaciones, pero no estoy contratado por ese intermediario, solo son gestores, la empresa contratante es la entidad con sede en UK.

2 1 respuesta
10 meses después
Geekalvaro

#923 Update ascenso a senior

Tecnologías: Igual, más o menos.
Ciudad: Igual
Salario: He subido a senior y me lo han ajustado a 83.300 EUR. Me han dado 10k libras en acciones de bonus por el ascenso, vesting 25% anual. Y unos 65k libras en acciones de bonus de performance, 50% vesting inmediato, resto 25% anual
Años de Experiencia: 5 años y dos meses aprox.
Estudios: Igual

30

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro