Prueba de acceso después de un gran parón

CodeRipe

Buenos días mediavider@s!

El caso es que desde que dejé de estudiar han pasado +-6 años. En todos estos años estoy trabajando como desarrollador freelance.

El caso es que me he propuesto sacarme algún título, por hobby más que nada.

Tengo pensado hacer Dam ya que es la rama en la que está centrado mi negocio. Para acceder tengo que realizar la prueba de acceso a grado superior.

La opción más sencilla que veo, serían las obligatorias como son Inglés, matemáticas y lengua castellana y como optativas elegir Dibujo técnico, física y tecnología industrial.

Veis factible prepararse sin ninguna academia para aprobar dicha prueba de acceso en +-3meses?🙄

En cuanto a optativas, alguna sugerencia de otra elección algo más sencilla?

Desde ya, muchas gracias por leerme y si me puedes ayudar estaría muy agradecido de leer tu comentario ☺️.

fkdlzh

Depende de tu nivel, empieza bajandote examenes de tu provincia de años anteriores para ver que tipo de preguntas hay.

En estos examenes si miras los ultimos 5 años casi todas las preguntas son las mismas cambiando alguna cosilla.

Las optativas dependen del grado superior que quieras luego hacer, segun tengo oido dibujo tecnico es de las mas porculeras pero vete tu a saber si es verdad.. la mayoria de gente que conozco que hicieron ese examen son cenutrios

1 1 respuesta
Kb

Aprobar, apruebas, otro tema es sacar la nota que necesitas. Yo las hice dos veces con 34 y 35 años, subi mis medias, pero no consegui el objetivo.

Las asignaruras relacionadas con mi trabajo/estudios fueron de 10, las demas aprobe, pero mas bajas...

Mirar examenes como te han dicho, en tu cominidad habra una web donde ver examenes anteriores, asi que dale caña.

1 respuesta
caporro8

Mi pareja quiere hacer lo mismo que tú para estudiar después DAM. Yo creo que las optativas que eliges son las mejores y también creo que si le das caña todos los días no te hace falta apuntarte a nada, simplemente te pones por tu cuenta y lo que no encuentres lo buscas por internet deberías de sacarlo. Como dice el chico de arriba hay que saber también que conocimientos tienes.

1 respuesta
fvksys

Yo he hecho lo que comentas y justo este año he empezado DAW. Al igual que tu, ya tengo algo de experiencia en el desarrollo, por lo tanto no se me está haciendo cuesta arriba sacarme el titulo y continuar trabajando. Además, si has trabajado de algo relacionado con el grado que quieres sacarte y puedes justificarlo, no tendrás que hacer las dos asignaturas optativas para hacer la PAGS.

Si que veo factible hacerlo sin apuntarte a una academia, si estudias por tu cuenta. Yo personalmente me apunté a un centro de adultos para mantener un habito de estudio diario, y menos matemáticas, el resto de asignaturas considero que son muy asequibles si tienes algo de cultura general.

Nunca he sacado buenas notas en la educación obligatoria y me saqué la prueba de acceso con notaza y en DAW también estoy sacando buenas notas... Es increíble como cambian las cosas con la edad y cuando te interesan de verdad.

Ánimos y a por ello!

1 respuesta
CodeRipe

#2 #3 #4 #5 Lo primero, muchas gracias por comentar y animarme. Me voy a poner a ello, total, no pierdo nada. Preguntaba para más o menos hacerme a la idea, pero ya veo que tampoco es muy complicado.

Además el tema notas, con conseguí el aprobado sería suficiente ya que cursaré el grado en un centro privado a distancia.

1
tknkng

Por que necesitas DAM teniendo la experiencia que tienes y siendo tu propio jefe?

1 1 respuesta
CodeRipe

#7 Por hobby y por tener algo de cara a un futuro. Nunca se sabe que nos deparará de aquí a unos años 🙈

1 respuesta
tknkng

#8 Ah bueno! pero te van a preguntar más lo que sabes el título en este campo lo veo bastante irrelevante.

1
Kandelario

Antes de elegir las optativas mírate exámenes de años pasados de todas ellas y elige la que creas que son más factibles.

Tartajo

Si tienes mas de 25 años que entiendo que si. Puedes hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25. Solo tendras que hacer lengua mates e inglés. Asi lo hice yo y te vale para acceder a grado superior.

Eso si los que acceden por la prueba que tu dices tienen preferencia en el acceso si el modulo que buscas esta muy demandado.

1 respuesta
CodeRipe

#11 Interesante, pero la prueba de acceso para mayores de 25, incluye bastantes más asignaturas que lengua castellana, matemáticas e inglés no?

1 respuesta
Tartajo

#12 si hay mas pero depende de la carrera a la que quieres optar. Para grado superior con esas es suficiente.

Usuarios habituales

  • Tartajo
  • CodeRipe
  • Kandelario
  • tknkng
  • caporro8
  • Kb
  • fkdlzh