Prueba de acceso especifica Grado Superior(Arte)

Fireternal

Buenas gente.

Mañana me examino de la prueba de acceso especifica en la escuela de arte de Tenerife para entrar en Gráfica Publicitaria. La nota que saque en este examen influirá bastante en que entre o me quede a las puertas del ciclo ya que este ciclo tiene una demanda enorme y por eso estoy buscando todo tipo de resúmenes e información básica necesaria para estudiar.

El examen consta de dos apartados, práctico y teórico. El práctico me lo tengo aprendido más o menos, todo depende de lo que salga, pero la parte teórica todavía me cuesta y no encuentro ningún resumen bien hecho el cual me pueda aprender con facilidad. Teniendo en cuenta que no se sabe exactamente lo que va a tocar debería saber un poco de todo.

Alguno de los presentes sabría de alguna página útil donde hayan resúmenes/esquemas explicando brevemente los diferentes movimientos artísticos? Impresionismo, romanticismo y demás?

Gracias, me sería de gran ayuda.

Skorp1to

Existe ya un post especifico para la prueba de acceso.

De todas maneras. Aún estás con ello? Yo acabe hace 1 mes y el viernes me dieron la nota global

Fireternal

He visto el post pero al menos por encima me pareció que era sobre la parte general. Por lo que se ve en los estudios de arte tienes que hacer una especifica después de finalizar la general en la cual entran las cosas que dije antes.

Si, ya sabes como funcionan las escuelas de arte... Van a su bola con las fechas >_<

Nugma

Buuu , yo para entrar a gráfica publicitaria no hice el examen teorico, solo el práctico, así que no te puedo ayudar, sorry

C

A las escuelas de arte solo se va para fumar porros, con que sepas liarte un peta entras.

J

Oye y qué pruebas son porque me gustaría presentarme ya que hay grados superiores q me molan bastante.

1 respuesta
zoeshadow

Lo tienes mañana y decides hoy abrir el post... se te ve interesado.. xD

1 1 respuesta
Fireternal

#7 Hombre, si lees con detenimiento verás que solo pido una cosa de todo el examen. Este tiempo he estado preparándome todo lo restante.

#6 Según tengo entendido suelen variar las pruebas dependiendo de la zona donde te quieras meter. Aquí en Tenerife tienes que hacer lo siguiente;

Si no has completado el Bachiller tienes que hacer una prueba general la cual está dividida en tres partes. Lengua, Filosofía e Inglés (ésta ultima es opcional y sube nota).

Si la apruebas o si ya de por si tienes Bachiller te presentas a la prueba especifica automáticamente. La nota que saques en ésta prueba como bien he dicho sirve para darte prioridad para entrar en el caso de que haya mas gente que plazas en el ciclo y se divide en dos apartados.

Practico:

Varia dependiendo del año pero suelen tocar cosas como hacer

-Planta, alzado, perfil y una perspectiva de un objeto que encuentres en el aula o que lleves encima, hacer un estudio grafico del mismo.

-Una vista cónica frontal/oblicua (dependiendo del año) con figuras geométricas varias y darle volumen usando el claroscuro.

-Bodegon.

Teorico:

Estas son 4 preguntas de diferentes temas.

-Fundamentos de diseño. Se centran en preguntas básicas de un diseño como texturas, formas y tal

-Técnicas e expresión: Aquí te suelen preguntar cosas como que son los matices, la saturación, que es un color frío-cálido... etc

-Imagen. Preguntas tipo ¿Que es un "Story Board"

-Historia del arte. Te suelen preguntar que sabes sobre X cosa y tienes que soltarle la parrafada y poner ejemplos. Ejemplo: Describe lo que sepas del Renacimiento y nombre a un autor.

Y eso es todo. El problema que hay es que nunca sabes que va a tocar y estudiarte todo lo relacionado con el arte para un examen es algo francamente dificil.

Usuarios habituales

  • Fireternal
  • zoeshadow
  • JKarl
  • Cuchulainn
  • Nugma
  • Skorp1to