Prueba Acceso FP Medio TENIENDO la ESO

Donegal

La pregunta es sencillamente esa: ¿se puede hacer la prueba de acceso al grado medio teniendo ya la ESO? La pregunta es por mi hermano, que tiene un 5.13 de media y lo tiene complicado para cualquier módulo, por lo que se nos había ocurrido que podía prepararse la prueba este año y acceder el año que viene.

¡Gracias a todos por vuestra ayuda! :]

Zombie_Mv

Para 2 años haciendo FP medio teniendo la ESO no le vale la pena hacer los dos años de Bach y pasar de una a superior y sin cerrarse puertas a nada?

Donegal

Es que es de los típicos que pasan de estudiar, creo que vamos a tener problemas y todo para que se saque el medio así que imagínate con bachiller... tiene una actitud demasiado pobre con respecto a lo que es el estudio, si creemos que un medio le va a costar, imagínate bachiller

pd: la nota de 5.13 la ha sacado en uno de los colegios con menos nivel de toda Granada, hazte a la idea xD

1 respuesta
rafator_16

#3 Que se prepare la prueba para un superior

1 respuesta
Donegal

#4 Tiene 17 y dos años enteros parado en mi casa mis padres no lo quieren, ya ves que es como una gran mierda todo xDDDDD yo le he dicho lo del bachiller, pero pasa, y no están las cosas como para pagar una privada

1 respuesta
eXtreM3

#5 en qué colegio ha estao tu hermano? xD

Dile a tus padres que lo obliguen a bachiller y pista, cuando repita y vea que ha tirado un año de su vida por la borda igual empieza a ver las cosas de otra manera (la labor de tus padres y tuya como hermano en estos casos suele ser muy importante a la hora de encauzar a alguien por el buen camino)

1 respuesta
Donegal

#6 En el COLEGIO (no instituto) Padre Manjón. La cosa de eso es que ya tiró un año, repitió 4º, los profesores lo dejaron a ver si se centraba, este año le han vuelto a quedar mates y lengua y han decidido pasarlo y darle el título porque ha tirado el año totalmente a la basura, no lo ha aprovechado para nada.

Yo tb soy partidario de que haga bachiller pero es que de verdad que pasa del tema como de comer mierda y ha dejado claro que bachiller no va a hacer, que es que no quiere (y sabemos que va a sudar).

1 respuesta
eXtreM3

#7 en esa situación, si fuera tus padres, le diría que nunca le va a faltar el plato en la mesa ni cama para dormir, pero que pare de contar. Ni móvil, ni ropa nueva, ni NADA. Mano dura.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Donegal
  • rafator_16
  • Zombie_Mv