Prueba acceso a grado superior, después DAM.

mIstyk

Buenas, como dice el título estoy preparando la prueba de acceso mediante una academia online ya que por trabajo (10:00 a 20:00), me es imposible hacerlo presencialmente. Le dedico un par de horas los días que trabajo y unas 4 horitas los días que libro, llevo sin estudiar desde que terminé la ESO hace 14 años y se me está haciendo cuesta arriba asimilar tantos conceptos nuevos, miedo me da FyQ y Lengua castellana.

Abro el hilo por si hay alguien que esté o haya estado en mi situación y pueda ayudarme con algún consejo o simplemente quiera compartir su experiencia.

hda

Yo entré en DAI de la misma forma. No tenía bachiller, así que hubo que ponerse las pilas.

Lo que diré es de perogrullo, pero... constancia y método. Lo primero es incluso más difícil. Que esas dos horas los días laborales y cuatro los libres, sean.

¡Mucho ánimo!

2
Maria422

Si haces grado medio, entras directamente a un superior.

1 respuesta
InFiNyT1

Yo estaba en tu situación hace 4 años, empecé a estudiar para la PAGS con 30 años, un trabajo a jornada completa y sin tener ni la ESO/CFGM... con tener ganas y ser constante lo tienes hecho, créeme.
Actualmente llevo cerca de 12 meses en la empresa donde hice las prácticas y no puedo estar más satisfecho de haber tomado la decisión en su día.
Mi consejo es que ni te lo pienses, ni le tengas miedo.

1
mIstyk

#3 Si, intenté entrar este año pero mi nota en la ESO no daba para hacer el medio. Por otro lado sería un año más que por lo que me han comentado varios amigos que entraron de esa manera no te facilita el superior tanto, o al menos en su opinión.

Tartajo

Mira si tienes alguna escuela de adultos cerca. Son gratuitas solo se pagan las fotocopias que te facilitan y tienen cursos específicos para la prueba de acceso a grado superior. En mi caso las clases eran de 8 de la tarde a 10 de la noche. Igual tienes algo que te encaje cerca.

También tienes todos los exámenes de años anteriores en Internet, que van muy bien para practicar y saber lo que te espera. Las pruebas suelen ser en primavera, así que no lo dejes que tienes tiempo de sobra para prepararlo.

2 1 respuesta
mIstyk

#6 Tengo una escuela relativamente cerca pero salgo de trabajar a las 20:00 y no me daba tiempo de ahí que me haya tocado tirar de academia " a distancia ", lo de los exámenes los miraré cuando haya visto algo más del temario ya que estoy muy perdido porque llevo relativamente poco.

Muchas gracias por la ayuda y el apoyo a todos.

2 respuestas
tute07011988

#7 Una buena forma de estudiar, ya que tienes poco tiempo al día, es hacer los exámenes con el temario, buscando todas las dudas. Como en los tests del coche.

Tartajo

#7 tienes otra vía más. La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25. Son 3 asignaturas Lengua, matemáticas e inglés.

El nivel de dificultad es el mismo que la de acceso a grado superior y hacen los exámenes en las mismas fechas.

Yo hice esta prueba para acceder a Grado superior.

1
Kandelario

Lo que tienes que hacer es descargarte los exámenes con las respuestas de años anteriores de las pruebas de acceso y estudiar en base a lo que más se repita.

Vas a ver qué se repiten muchas temáticas, en la prueba que hice yo en Cataluña hace 4 años, el 70% de la info que había en los libros (de algunas asignaturas, no todas) no servía para nada.

1

Usuarios habituales

  • Kandelario
  • Tartajo
  • tute07011988
  • mIstyk
  • InFiNyT1
  • Maria422
  • hda