Prueba de acceso a grado superior FP 2011

M

Alguien sabe algo de las becas este año?

1 respuesta
Rimli

Yo la echare de nuevo pa Andalucia... pero entre que el examen es el 7 de Septiembre, le sumas una semana pa q corrigan los examenes, la matricula y tal... veo dificil pillar plaza aqui XD

D

Hola una preguntatia, me voy a presentar a las pruebas en septiembre,quiero hacer un modulo d informatica y mi pregunta es la siguiente,el modulo que voy a estudiar es por la tarde de 16:00 a 22:00...eso puede ayudar a que la gente no lo escoja por ese horario,no xD?

1 respuesta
el-lobo

#3903 En septiembre tienes mas posibilidades de hacer el modulo por la tarde que por la mañana, ya que esas plazas estan rerservadas para los que aprobaron en junio tanto bachillero o prueba de acceso. Si luego sobra plazas por la mañana pues te cojeran x la mañana.

Pero esto es una tonteria porque si hay mucha demanda por la mañana pues pasaran algunos por la tarde. Lo importante es matricularse cuando apruebas en septiembre porque este año muchisima gente se va a quedar fuera del ciclo que quiere hacer por unas cuantas decimas, ya paso el año pasado.

el-lobo

#3901 La beca se realiza por internet.ya que te tienes que descargar de ahi el impreso, Te puede informar en tu centro docente que te dira lo mismo si eres de andalucia, pero te quedas mas segura.

el-lobo

#3900 Si puedes hacer la prueba si tienes la ESO, pero tienes que hacer 5 examenes, la parte comun consta de tres: Mates,lengua, Ingles o Frances (a elegir), y dos examenes de la parte especifica que eso dependera del modulo que quieras hacer.

Lo mejor que puedes hacer es informarte en el depatamento de orientacion del instituto que vayas hacer la prueba o donde hiciste la ESO para que te quede claro.

J

Alguien alomejor sabe por que en las listas estaba en el puesto nº2 y ponía que había 5 plazas y ahora con la 2º adjudicación pone 3 plazas puesto nº 1, por que no he entrado? no tiene sentido...
estoy apuntado al grado superior de administración de sistemas informáticos en red...

Xetroz

#3898 En esta segunda adjudicación no puedes cambiar los ciclos que pusiste en la primera, pero en septiembre si puedes cambiarlo, el procedimiento sería el mismo, tendrías que ir al centro donde vayas a poner la primera opción, y ahí echas la preescripción, que ya solo te valdría para la 3º y 4º adjudicación

P.d: Perdón por no haberte contestado antes, he estado bastante atareado estos días :S

thorethe

Estoy en las listas definitivas de adjudicaciones al CFGS de Realización de Audiovisuales según internet pero es un lío y quiero confirmarlo por teléfono y no lo descuelgan.

Igualmente estoy más feliz que una cocatriz.

M

alguien me puede decir la página donde debo de inscribirme para poder solicitar la beca a un cfgs? y ya han salido las becas este año? gracias

1 respuesta
K

#3910 Las del ministerio aun no han salido, el año pasado salieron por estas fechas asi que no se... y las de la generalitat suelen salir en septiembre/octubre para inscribirte.

thorethe

La página es la del ministerio de educación y aun no han salido.

M

hola a todos... una preguntaaa soy de andalucia aprobe en junio pero con un 5 raspadoo.. y no e entrao ni en la primera adjudicacion ni en la segundaa y la verdad ke lo estoy viendo muy chungo y no me kiero kedar sin aser nada... aora para la tercera adjudicacion debo de volver a echar la matricula de preescripcion de nuevo??? los ke aprueben en septiembre con mas nota ke yo tendran mas preferencia ke yo?? y la ultima kisiera aser otro medio si no me cojen en el superior pero como lo ago?? xk cre ke si echo matricula en septiembre para el medio pierdo la oportunidad pa el superior no?

1 respuesta
jadgix

#3913

Primero por favor agradecería te curraras la ortografía, no sé como se puede ser tan hoygan a estas alturas de la vida.

Sobre las preguntas te contestaré las que sé:

los ke aprueben en septiembre con mas nota ke yo tendran mas preferencia ke yo??

Sí, podrán entrar antes que tú si es la adjudicación de Septiembre, donde además hay menos plazas.

y la ultima kisiera aser otro medio si no me cojen en el superior pero como lo ago??

No sé si pueden convivir solicitudes de grado medio y superior a la vez, pero no te costaría nada llamar al centro y preguntar :P

PD: Sobre las becas, que imagino que habrá mucha gente como yo, hoy llamé al ministerio y nada, aún no han salido, que saldrán dentro de "poco", madre mía la que están liando...

2 respuestas
xouba

A mi no me cogieron para los ciclos que puse sera que con la crisis no ay plazas y eso que tngo otro ciclo superior la cosa ta muy mal

1
1 comentario moderado
Eldlink

#3916 Jadgix tiene razón, si haces mas post currate la ortografía, y da gracias a que te haya contestado.

#3914 Yo tengo entendido, por lo menos en la comunidad de Madrid, que la becas salen en septiembre y se tienen que hacer por Internet, no se si en el resto de comunidades es así, yo es la información que tengo.

2 respuestas
jadgix

Ha salido la convocatoria de becas:

http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/formacion-profesional/beca-fp.html

Pd: #3917 te quoteo para que lo veas.

1 respuesta
lxn_

#3917 "currate la ortografía, y da gracias ha que te haya contestado."

1 respuesta
yquetalestas

superior administracion sistemas , vacantes julio -> 1 , gracias por reservar plaza a los jodidos deficientes , en total de momento entran 9 y el cupo deberian ser 25-28 creo

veremos mñana 2º opcion sino a tener suerte en septiembre :!

Eldlink

#3919 Joder perdón un fallo.

#3918 Ok muchas gracias por la info. ¿ Pero para echar la beca tienes qué estar matriculado o da igual? Como en Madrid hasta septiembre no se puede echar matrícula.

1 respuesta
el-lobo

No desviemos el post, espero que la gente que suspendio en junio la prueba de acceso en andalucia, tenga ya rellena y entregada la solicitud para hacer de nuevo el examen en septiembre.

El plazo de la convocatoria extraordinaria en andalucia termina el dia 31 de julio. Y el 3 o 4 de septiembre se daran la lista de admitidos de dicho examen.

Aunque yo he aprobado en junio y muchos tambien, todavia queda una oportunidad para ellos.

1 respuesta
bcnsgm

#3922 el post hace mucho tiempo que se desvió... entiendo que cada uno pueda hablar de lo que quiera, gracias a ello he sabido que hay convocatorias para becas, aunque a mi no me hagan falta porque lo haga a distancia.

Comenta lobo, de qué quieres hablar? tienes algún ejercicio de Matemáticas por resolver?

1 respuesta
el-lobo

#3923 Una cosa es que se hable de becas, dudas sobre ciclo etc... y otra que venga gente a sabotear el post, pero bueno dejemos eso a un lado.

Lo que queria decir con mi post anterior es simplemente informar a las personas que vayan a presentarse en septiembre, yo ya aprobe en junio pero sin embargo sigo entrando aqui para poder ayudar en lo que sea posible.

Saludos.

C

Yo aprobé la prueba de acceso en Junio con un 5,7 y sin embargo voy a presentarme también a la prueba extraordinaria de Septiembre, para intentar subir mi nota, ya que no he entrado en ninguno de los ciclos que solicité. Así que mucho ánimo para los que se presentan en Septiembre! Que ya va quedando menos! Saludos a todos!;)
PD: Si necesitáis apuntes de las 3 materias comunes ( Lengua, matemáticas e ingles ) , dejadme un privado y os paso mis apuntes.

el-lobo

Una duda, ¿para los que sois de andalucia que beca estais rellenando la de la junta de andalucia o la del ministerio?, estoy un poco liado.

K

#3921 sabes algo de si tenemos que estar matriculados para echar la beca???

un saludo

1 respuesta
Eldlink

#3927 Si, sin matricula no puedes echar la beca, yo por eso estoy esperando hasta septiembre que abran las inscripciones.

1 respuesta
biikha

olaaa!! aver me voy a presentar en septiembre y queriia saber si hace falta hechar papeles otra vez para poder examinarme o como ya me presente en junio se queda guardao y no hace falta? ami man dixo k en orihuela no hace falta exar papeles otra vez pero para almeriia... nolose
y lass fexas,, cuando son los examenes??
el nivel se supone k baja no? es decir, k sera mas facil! =) OJALA!
weno si me podeiis ayudaar, Muxas graciias!!!!!!

2 respuestas
jadgix

#3929 El nivel puede mantenerse, bajar o subir, no te confíes.

Tema cerrado

Usuarios habituales