Prueba de acceso a grado superior FP 2011

MadrizKings

#3960 Claro por eso te digo, a mi me lo preguntaron vamos.

P

Hola a todos. Tengo 33 años y aunke alomejor sea algo tarde para estudiar, he decidido lanzarme a la piscina y estudiar para conseguir la prueba de acceso a grado a superior pero tengo algunas dudas k espero resolver.
Solo hay una convocatoria para hacer los examenes o tienes una segunda oportunidad en septiembre?
Y la otra pregunta es si cuando superas la prueba, necesitas una nota para entrar en el instituto o solo basta con aprobar?
Es k me ha parecido leer a alguien k no entraba en el instituto aun aprobando, pero no he entendido bien el porque.
Bueno, felicidades por el foro pk me parece de mucha ayuda y suerte a todos.

1 respuesta
jadgix

#3962 Hay convocatoria en Septiembre pero hay que preinscribirse y eso fue hace ya unas semanas, probablemente te toque esperar a apuntarte para las pruebas de Junio del año que viene.

Y para acceder a un grado en un centro/instituto se usa el mismo método que en la universidad, notas de corte, se dan X plazas y empiezan a entrar los que más nota tienen hasta que no hay más plazas que otorgar, por eso es importante sacar la máxima calificación, puedes quedarte sin plaza si está muy solicitado el grado.

P

Sips, yo ya miraba para el año k viene, pk mi intencion es empezar a estudiar en septiembre para la convocatoria de junio. Gracias jadgix, me ha servido de ayuda.

1 respuesta
jadgix

#3964 Si tienes dudas/problemas y demás puedes mandarme mensajes privados para ver si te puedo echar una mano.

J

Hola buenas, en junio eche la solicitud para un ciclo superior de salud ambiental en el ies la granja en jerez de la frontera, tengo el bachillerato de sociales osea q no es un bachillerato relacionado y una nota de 6,38. Bueno en la segunda adjudicacion he pasado de estar en el puesto 14 al 6 en la lista de espera de 15 plazas segun me pone. Se que en realidad el ciclo tiene 30 plazas pero supongo q dejaran plazas reservadas para pruebas de acceso y repetidores q hay 8 por lo visto y demas. Mi pregunta es q si alguien supiera cuanto avanzaron los puestos de la lista de espera el año pasao de la segunda a la tercera adjudicacion me lo diga porfavor q la verda q aunqe este el sexto me tiene el tema un poco preokupado. La verda q no he visto nada respecto al tema. Gracias.

M

Qué dia son las extraordinarias en castilla la mancha? y los horarios?gracias

2 respuestas
A

#3967 Juraría que me dijeron que eran el día 5 (lunes) y los horarios serán como los de Junio, de 10 de la mañana a 2 de la tarde (común) y luego de 4 a 8 (específica).

TokChi

#3967 Si, son el día 5. Pero tengo entendido que el primero es a las 9:30. Un saludo

46marco46

Una pregunta, cuantas plazas tiene un ciclo?
En la primera adjudicacion pusieron 4 plazas y me quede el 7º, ahora en la 2ª solo una plaza y estoy el 1º... no entiendo como va esto la verdad =S.. alguien me lo podría explicar? Cuantas plazas suelen poner aprox. para un modulo?

kaosMC

Ojo a lo que decimos, una cosa es el CFGS (Ciclo Formativo Grado Superior), y otra los módulos, que son las asignaturas que componen cada ciclo formativo. Lo digo para evitar confusiones a la hora de hablar y hacernos entender.

Por cierto, suerte a todos los que os presentéis, a mí me queda el último año para acabar el CFGS y no está mal la experiencia y el paso de todo teoría a teoría + práctica, se hace más llevadero por lo menos en mi especialidad.

2
Innsbruck

 

Eldlink

A los que sois de Madrid la preinscripción es el día 2 no? Suerte a los que os presentáis si necesitáis algo yo también puedo echar una mano.

LechuJa

Estoy en una situación jodida, me explico: mi media de bachillerato científico es de 5 y poco, confiado en la ignorancia (fruto de la desinformación de los centros) de creer que tendría plaza me he quedado fuera de los ciclos de grado superior que había elegido (Ciclo de actividades física -en tres centros distintos- y el ciclo de medioambientales).

Ahora me veo en septiembre sin plaza para ningún módulo, así que tendré que llamar a los institutos preguntando por los ciclos formativos con menor demanda y ver si alguno me interesa. Lo que más me jode es saber que haciendo la prueba de acceso habría subido la media fácilmente, lo suficiente para tener sitio fácilmente en alguno de los ciclos.

Mi pregunta es la siguiente, ¿qué tal están los cursos de pago que duran varios meses? ¿alguna experiencia?

A

Chicos no me ha quedado claro entonces si yo por ejemplo tengo el grado medio me suman 0.9 en la nota final? un saludo

casacas

Hola buenas, pasado mañana me examino de la prueba de acceso a grado superior y voi medio cagado, aunque se por colegas que es un insulto a la inteligencia este examen, porque no vaya a ser que me pregunten justo lo unico que no me sepa ( no es la primera vez xd )

Tengo 2 preguntas:
1º He hecho un grado medio con nota media de 6,5. Con la nota final que saque en la prueba me suman algo por tener un modulo hecho? ¿ La nota del examen junto con la del modulo hacen media?

2º El examen que tengo el 1 de septiembre sera el mismo que se hizo en mayo ? no creo pero alomejor si, esque tengo aqui el que hizieron en mayo este año

U

No entiendo una mierda a los de la Junta de Andalucía.

El examen de septiembre del acceso es el 7 de septiembre, y el plazo de presentación de las solicitudes para los cursos superiores son del 1-10 de septiembre....¿Esto como puede ser?

O una de dos....o hay otro plazo para las personas que acceden por el acceso o es que van a corregir todos los exámenes en un día para que nos podamos matricular :/

En serio, alguien sabe como va este asunto? Es que me parece muy gore, ya que si nos tenemos que inscribir más tarde de la fecha, las plazas van a estar ocupadas o, en serio, no lo entiendo :S

O

Jaja estoy deacuerdo contigo undimmer ...
Osea, aqui en andalucía nos ponen el examen el 7 de septiembre, y tenemos que hechar la matricula del 1 al 10...
Mi pregunta es...¿como vamos a hechar la matrícula si no sabemos la nota del examen?
Dios mio, no entiendo nada!
Solo espero aprobar el examen, aunque de funciones no sepa una mierda...jajaja, ojala no salgan funciones..
Y espero que no nos compliquen mucho el examen por dios, anda y ser buenos no lo hagais dificil...
¿Como lo llevais vosotros?
Os deseo muchísima suerte a todos y que aprobemos todos...XD
Alguien que se haya examinado en Junio? por favor dime si son muy dificiles...jaja
SUERTEE!

2 respuestas
B4rrakus

Una pregunta, se que no tiene mucho que ver con la prueba de acceso, pero si que quiero hacer el curso que viene un CFGS de imagen y sonido (que me parece que solo se puede hacer de una cosa, en este caso sería de imagen) pero he leido que has de tener 19 años, yo tendría 20 recien cumplidos ¿habría problema si hago la solicitud con el bachiller aprobado? y la otra, si alguno tiene experiencia en el ciclo de Imagen y sonido que tal le ha parecido, ya me se maneja con el Sony Vegas y estoy probando con el Adobe Premier, por si sirve de algo xD gracias!

casacas

si tienes batchiller puedes entrar al modulo de grado superior que te de la gana xdd, otra cosa que no entiendo, porque si te sacas batchiller puedes entrar en cualquier modulo aunque no tengas ni idea mientras que los que hemos hecho uno medio y queremos hacer el superior de la misma rama tenemos que examinarnos y si aprobamos tenemos que esperar a que los de batchiller cojan el nivel nuestro.

La educacion en españa da bastante asco.

1 respuesta
U

#3978 Yo es que, sinceramente, no entiendo este asunto ni entiendo la desinformación de todo por parte de la Junta de Andalucía, la cual les llamas por teléfono y su respuesta mas profunda es un "no se".

Se puede echar la inscripción sin saber la nota del examen simplemente por reservar?
Yo solamente tengo que presentarme a la específica ya que la parte común la aprobé en junio, pero es que no entiendo esto de las fechas...y no consigo tener información por ningún lado, porque llames donde llames (ya sea el centro o al número de la junta) nadie sabe nada (comprobado ya que he llamado).

Alguien sabe algo?

2 respuestas
O

#3981 Creo que pierdes el tiempo llamando a los de la junta de andalucia...ya que pasan de todos nosotros...

De hecho, aunque aún no sepamos la nota de la prueba, tenemos que hechar la inscripción del 1 al 10...
Yo he pensado que la hecharé un día después de la prueba, si la prueba me sale bien, pues hecho la inscripción, y si la prueba me sale penosa, pues no la hecho...jajaja

Oye, cuando salen las listas de los alumnos que hacen la prueba de acceso? Esque llamo para averiguarlo y me pasan con un robot...así va el mundo...jajaja

MUCHA SUERTE CHICOS!

1 respuesta
m3l0

alguien sabe algo del famoso curso puente y cuando va a empezar a funcionar?
osea, a los que tamos ahora en segundo de medio nos tocara?

lolipopp

yo tengo el examane de grado superior el dia 7 de septiembre(soy de andalucia,la linea)

1 respuesta
U

#3982 Ah, entonces puedo echar la inscripción sin saber la nota del examen? Por que si es así, la cosa tendría sentido, pero creo que en la inscripción te obliga a poner tu nota media del acceso :S bueno tendría que preguntarlo, la verdad, pero vamos que no lo entiendo :S

Y el listado de alumnos para hacer la prueba, en Andalucía, sale mañana día 1. Eso está colgado en la página de la web y en las páginas de los centros (en Santa Bárbara, por ejemplo, te pone que las listas salen el día 1).
También me lo dijeron cuando llamé a la junta.

1 respuesta
helicon

probad a llamar mañana a la junta, que quizás sí sepan. sí se puede echar la solicitud sin saber la nota ni nada.

1 respuesta
U

#3986 Mañana por la mañana llamaré y os digo lo que me han dicho. Por que si se puede echar sin saber la nota perfecto, pero en la solicitud de inscripción te obliga a poner la nota del acceso :/

Mirad: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco-portlet/content/2f1851c6-2e15-4f26-a25d-2c609cb792e7

En serio, menudo lio :S

1 respuesta
O

#3984 yo tambien lo tengo el 7... ¿como lo llevas?
Yo algo agobiada la verdad...

1 respuesta
Eristoff

El examen en si, es bastante suave. Un 50% sin duda alguna es ir dencasado/a, con la cabeza despejada y sobretodo nada de nervios.

por cierto, nos estamos planteando abrir un subforo de estudios, para compartir apuntes, opiniones y demas, a ver si hay aceptacion.

2 1 respuesta
lolipopp

#3988 pues matematicas lo e dado todo y creo k me va de lujo,lengua siempre es lo mismo voy a empezar a repasar lengua e ingles el sabado y bueno aver como va,por que en junio no estudie bastante y suspendi ademas aora solo tengo k hacer la comun por k tengo exo el grado medio de mecanizado

Tema cerrado

Usuarios habituales