Prueba de acceso a grado superior FP 2011

daniat

#4679 yo no creo que sea D de directo ya que yo aun no he presentado las notas porque no me habian llegado y tengo una D

1 respuesta
Jimmy-Jazz

#4681 Yo lo digo por que en la inscripción lo ponía, D de directo y P de prueba. Y si te fijas en la lista de baremacion todo los que tienen una D han hecho Bachillerato/COU/FPII y los que tienen una P han hecho prueba de acceso.

1 respuesta
daniat

#4682 si supongo que tienes razon debe estar mal el mio que vengo de prueba y me pone D y LOE que no se que es

U

Una pregunta gente.

Ya conoceís mi problema con el grado superior, que no me ha dado la nota suficiente para poder acceder a uno (por un 0,6...), así que he llamado a un centro que imparte el grado medio de Laboratorio y le he expuesto mi caso y de que no quiero quedarme un año sin hacer nada por culpa de un 4,94 en el acceso de grado superior.

Así que este hombre, muy amable por cierto, me ha dicho que puedo presentar otra solicitud de grado medio en octubre, pero no se por qué se me ha olvidado preguntarle el periodo de las fechas para presentarlo xD Así que estoy buscando por google y no encuentro nada, así que, vosotros sabeís en que fechas de octubre puedo presentarlo?

Dice que hay veces que sobran algunas plazas y que puedo intentarlo por esas fechas...sabeís algo?
Por cierto, es de Andalucía (Málaga para ser exactos xD)

Edit: Vale ya está xD Por fin me han cogido el teléfono los de la junta y me han dicho que el período es del 4 al 6 de octubre :) Gracias igualmente

3 respuestas
HukymaN

Ya he ido al instituto y lo he arreglado todo:

No había pagado los 50€ de la expedición del título, no me habían avisado en el antiguo instituto y no lo sabía. Ya he hecho todo el papeleo y he entregado la reclamación y los papeles que faltaban en el nuevo instituto.

Estoy prácticamente dentro del módulo porque no somos muchos en clase y he mirado los que vamos a entrar y soy el segundo con más nota de Bach (tengo un 6)

Me han dado la matrícula y todo y ya a esperar al 28.

46marco46

#4684 Y una cosa, si te matriculas en ese periodo que pasaria con la Beca? yo es que podría tener un caso parecido al tuyo... -.- y por lo visto la Beca mec es hasta el 30 de septiembre.

Nott

¿Sabéis los de Valencia a qué hora dan mañana las malditas listas definitivas? grasias de hantevraso

#4688Júramelo o te mataré. Uno se salvó así, pero no creas que los dioses serán igual de benevolentes contigo. No, en serio, dímelo otra vez y no estaré tan preocupada : (
Lo digo porque el instituto está muy a tomar por el ojete y tendría que ir a pillar la matrícula para presentarla el viernes y blablabla.

Ay, qué bonico eres, ya me dejas más tranquila. :_
Recuérdame que dé un golpecito en la espalda como agradecimiento.
¡Eres más majo que las pesetas!

1 respuesta
jadgix

#4684 Pero, ¿tendrás que dar 2 años de grado medio, no?

#4687 Lo ideal y lógico sería que por la mañana, pero por mi experiencia siempre las sacan al mediodía o a primera hora de la tarde, de todas formas si estabas en la provisional estarás en la definitiva con casi toda seguridad.

#4687 Si te refieres a lo de que si estás en la provisional estarás en la definitiva, eso es casi seguro, la mayoría de listas no cambian de una a otra, hay pocas reclamaciones que se lleven a cabo exitosamente, más que nada porque suelen ser tema de notas y pocos fallos hay ahí, salvo el chaval de MV que tenía más nota que unos cuántos y no lo metieron (caso extrañísimo), aún no he visto ninguna reclamación en ese aspecto que salga bien.

Sobre la hora que saldrán las listas, a ver qué quieres que te diga, tengo aprecio a mi vida (por favor deje que venga alguien y nos separe), si tienen que salir mañana no cabe duda de que estarán teniendo en cuenta que ya todo es una contrarreloj hasta el 26, el tema es la hora, y en los 2 centros que yo seguía habitualmente siempre salían a las 13:00 o a primera hora de la tarde, 17:00, si tienes suerte y las tienes por la mañana mejor, y no creo que saquen las listas ya entrada la tarde...

Si está a tomar por culo el centro pues te queda jugártela un poco e ir sin saber si están las listas, quizás se ponen pesados con que no te pueden dar la matrícula hasta que las pongan, y te hacen esperar unas horas, pero si son sensatos y no quieren quemarte podrían darte a matrícula aunque no veas la lista definitiva y luego te aseguras de que estás en ella y fin.

Y sí joder, estate tranquila que estando en el punto en el que estás las cosas ya no se te van a joder ;)

1 2 respuestas
JanDry

Pos nada a mi en valencia no me han cojido por la nota, y he ido al prop a probar suerte y me han dicho que pase mañana con un papel que me han dado rellenado y tal , a ver si hay suerte que lo dudo ... por 0.20 decimas no me cojieron caguen deu xD

1 respuesta
lolipopp

como dije anteriormente matricula echada y el lunes empiezo las clases :D !!!!

2 respuestas
jadgix

#4689 ¿Qué grado es, en qué centro y qué nota tienes?

#4690 Cojonudo joder, así sí que mola.

Pensándolo bien ahora, como me la jugué en su día tirando solo solicitud en 1 único grado y centro, madre mía, menos mal que me salió bien.

Por cierto aprovecho ya y pregunto, ¿alguien irá al grado de Teleco en el Vicente Blasco Ibañez (avinguda Regne de Valencia)?

1 respuesta
muanhiaru

#4684 Undimmer, te doy un consejo personal y desde la experiencia. Por las tardes, en Andalucía imparten cursos de preparación a la prueba. Si te lo tomas en serio apruebas fijo y para colmo, te suman en la nota de la prueba un porcentaje de la nota final del curso.

Creo que si la nota media del curso era de un 10 te sumaban un 1,5 a la nota de la prueba, algo que te puede ayudar en caso de repetirse la situación que te ha ocurrido en Septiembre.

1 respuesta
Cr3ative

Una cosa como es que algunos ya han echado la matricula si aun no han salido las listas definitivas?

1 respuesta
Nott

Malditos seres suertudos. Os odio a todos y cada uno de vosotros.
Perdonad, ando un poco enajenada.
Suerte y eso, pero no me quitéis mi plaza, hijos de fruta, ¡vuestras madres son unas piñas!

1
U

#4692 A mi en realidad me molaría hacer algo de eso, pero...dónde me tengo que apuntar para poder asistir a estas clases????

Es que creo que a google no le debo caer muy bien porque no encuentro nada :S me puedes informar un poco???:$

edit: Por lo que puedo encontrar en la web del instituto Santa Bárbara, el plazo para presentar la inscripción para este curso era en junio :S

1 respuesta
LechuJa

#4693 Cada comunidad es un mundo, aquí en Valencia son un poco lentos.

#4688 La listas provisionales dudo que las toquen, y aún en mi situación no confío nada en que vaya a tener plaza, por muy injusto y sin sentido que me parezca; no tengo grandes esperanzas, la verdad. También reclamé por el capullo que colaron en el Blasco Ibañez con menos nota que yo, pero tal y como estaba puesto (estaba el primero de la lista siendo el que menos nota tenía, como si hubiese sido un puto apaño de última hora) doy por hecho que en ese centro no tengo ninguna posibilidad.

JanDry

#4691 Nota : 5.35, Centro Jose Rodrigo Botet ( Manises ) , grado superior informatica, yo heche en vicente blasco ibañez pero nanai , no me han cojido llamare mañana por si acaso sobra alguna plaza

Ronso

#4690 En un privado o que?

1 respuesta
lolipopp

#4698 no,es publico
#4700 aver... las clases empiezan el dia 15 de septiembre,pero como en mi caso e tenido que aprobar el examen extraordinario del Gs pues la matricula es mas tarde.

Aqui creo que es desde el dia 20 al 24 o asi no me e fijado.

1 respuesta
Ronso

#4699 -_- Usa las comas... Has querido decir "No, es público" o "No es público" xD. Entonces de donde eres, porque en Madrid las matrículas se echan el 28 y entras el 10 o así.

1 respuesta
B

En Madrid se "supone" que las clases empiezan el 3 de octubre. Así lo marca el calendario.

1 respuesta
muanhiaru

#4695 No sé, pregunta en un instituto cercano, en Úbeda se hace en el IES Los Cerros, aunque sea en Junio, habla con el oficinista/jefe de estudios y diles si te pueden incluir, cuéntales tu caso (dales un poco de penilla :P ) porque luego en esos cursos mucha gente se "escaquea" y luego llaman a otros. Al final nosotros quedamos 12/13 nada más.

Innsbruck

 

Biohazard24

Por aquí en Murcia la verdad es que se han organizado bien y se lo han currado...

1 respuesta
Cr3ative

Acabo de venir de la misericordia (valencia) y todavía no tienen las listas definitivas

1 respuesta
Pescaico

Me he perdido la presentación de mi Ciclo Superior de Imagen (IES Ramon y Cajal, Murcia) y el primer día de clase porque en la web del instituto las fechas del comienzo del curso estaban desactualizadas. Hoy he recogido el sobre de matricula, mañana iré a entregarlo y a empezar como Dios manda.

Lo que me jode es que soy nuevo en el instituto, me pilla a 1 hora de camino y me he perdido lo más importante para comenzar :/

#4704 ¡Yeh acho!, ¿qué vas a hacer tú?

1 respuesta
Biohazard24

#4706 Me ha pasado algo parecido a mi... yo también tengo el instituto a una hora y me he puesto el despertador a las 7 y la cama me ha obligado a quedarme, y cuando me he dado cuenta eran las 9.... Mañana apareceré sin saber ni donde está mi clase, ni donde nada por ser un retard.

Voy al ingeniero de la cierva, el ciclo desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Pero tengo una amiga que va a tu clase ^^

edit: se me olvidó decirte de que mi amiga me apuesto la vida a que tampoco ha ido XDD Ayer me dijo que no sabía ni cuando empezaba ni nada, con eso te lo digo todo.

1 respuesta
Pescaico

#4707 Vaya perros, bueno, tu gato.
Pues pues pues pf, me gustaría hablar con tu amiga para informarme antes de ir a ver si han dicho algo de provecho.

Suerte mañana :3

#4707 ¿Pero se ha matriculado al menos?, infórmate a ver :$, me harías un favorazo en realidad.

MadrizKings

#4701 Si, empiezan el 3 para los de primer año. Se acaban las vacaciones wtf :O

HukymaN

Hombre 1º de CFGS en Madrid el año pasado también se empezó en Octubre.

Eso sí, 2º lo ha empezado el 16 de Sept. mi hermana.

Mis vacaciones de este año son irrepetibles. Desde Mayo prácticamente hasta Octubre. :O

Tema cerrado

Usuarios habituales