Prueba de acceso a grado superior FP 2011

el-lobo

Yo la hice este año en junio en andalucia, me toco el examen que hubo tantas criticas y lo aprobe sin problemas, xro detras de ese aprobado hay muchos dias de preparacion y estudio.

A los que retoman el estudio despues de tantos años que no se preocupen que estudiando y preparandoselo cada dia se saca y con una nota altisima.

Y a los que van sobrados que no se confien que ahora se presenta mucha gente y hay pocas plazas y cada año preparan alguna sorpresita por lo menos aqui en andalucia.

#4947 Yo hice GM y aprobe FOL, ahora GS no me convalidaron FOL por lo de que la LOGSE no es igual que la LOE, tampoco se pudo negociar con la profesora xk es de la que se ciñe a la ley hasta la ultima coma. Pero vaya tampoco pasa nada por darla se aprueba relativamente facil. SALUDOS.

1 respuesta
yaiko

#4951 El FOL de GM no es el mismo que el del GS, esta mas extendido, por lo menos en mi colegio.
A mi tampoco me convalidó nada del GM.

1 respuesta
yquetalestas

es la misma mierda, ami tampoco me la han convalidado

el-lobo

#4952 Tiene un par de temas mas de ampliacion, pero lo esencial de la asignaturas como saber los derecho trabajadores, hacer nominas y tal es lo mismo que en GM.

G

hola, yo he aprobado el acceso a fp superior este año, en asturias dan a escojer entre matematicas o historia, de matematicas tengo libro para prepararlo, por si alguien le interesa:
http://www.ebay.es/itm/200680611030?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

esta nuevo no lo use por que me presente a historia, que la verdad fue bastante asequible.

saludos

A

hola,este año estoi terminando grado medio de mecanizado en madrid,y quisiera saber cuales son las comunidades autonomoas donde el examen de acceso a grado superior es mas facil,quiero hacer un grado superior de la misma rama,
GRACIAS.

insp1r4

Una pregunta, con un CF de la rama por ejemplo 'Administración y Gestión' puedo luego acceder a una carrera como derecho ? Tengo pensado hacer por ejemplo el de secretariado que no parece muy dificil.

M

Pues a mi si que me an convalidado fol, en castilla la mancha, y a varias compañeras que venian de GM.. mirarlo bien, porque a mi en el principio del curso me dijeron que no, y ara dos o tres semanas fuimos a secretaria, y no la an convalidado, porque son los mismos contenido..

J

hola, tengo historia del mundo contemporáneo y economía aprobadas de primero de bachillerato, se me podrían convalidar estas dos asignaturas en las parte específica de las pruebas de acceso?

aquí pone algo de eso: http://www.edu.gva.es/eva/docs/fp/pruacc/exmatgs.pdf

En caso de que esto no se puedira hacer, soy de la comunidad valenciana, ¿me recomendaríais irme a extremadura que solo son dos generales y una especifica? (3 en total en vez de 5).

1 respuesta
Nott

#4959 Sólo puedes convalidar asignaturas que estén aprobadas en 2º de Bachillerato. Al menos así era cuando hice la prueba en junio.
Y no, por experiencia propia te digo que no vayas, la prueba en Valencia está tiradísima xD

1 respuesta
J

#4960 Eso espero, pero aun así yo no me confió nada porque yo so mucho de suspender, y si aparte de presentarme aquí en comunidad valenciana me presentara en otra por si acaso, creo que seria mejor, tendría mas probabilidades.

Y después esta lo de que si entrare en el ciclo superior que yo creo ya que supongo que algo de nota habrá como en todos los sitios y encima los que solicitan plaza a través de prueba de acceso solo tienen un 20% de plazas disponibles contra el 80% de plazas que se reservan para los de bachillerato.

O

¿Es verdad que la prueba de acceso a grado superior caduca? Me dijo la orientadora de mi centro que a los 2 años.

1 respuesta
J

¿cómo que caduca?

O

Sí, que tiene validez durante 2 años nada más.

1 respuesta
yaiko

#4962 No jodas?, yo que tengo guardado el papelito como si de un titulo se tratase xD

1 respuesta
muanhiaru

#4964 ¿No decían que eso era para toda la vida? Por lo menos en Andalucía creo que es así.

J

¿ alguien sabe si es compatible realizar una parte común en una comunidad y la parte especifica en otra?

O

Yo no estoy asegurando nada, es más, estoy preguntando...

J

Tengo que hablar con una orientadora para resolver muchas dudas, pero creo que me decantare por quedarme en mi provincia, veo un poco rollo esto de irse fuera, en algunos sitios dicen que no están difíciles aquí y se me da mas bien la lengua valenciana, aunque me gustaría que fueran tan fáciles como en Extremadura.

pd: nott, ¿en que instituto hiciste tu la pruebas?

J

Añado la informacion de que si alguien quiere presentarse en la comunidad de extremadura siendo de fuera para acceder a la prueba de acceso no puede ya que la convocatoria pone que debes residir o estar empadronado.

Aqui la normativa de la comunidad de estremadura: https://avanza.educarex.es/portal/principal/Orden_pruebasaccesoCCFF_2011.pdf

hay que ir al articulo 4, punto 5.

spoiler
1 respuesta
B

#4970 Que putada, yo quería hacer el examen ahi x_x

yaiko

Creo que se debería cerrar este hilo y abrir el de 2012 para el que se tenga que examinar.

#4973 :wtf: :wtf: :wtf:

2 respuestas
J

#4972 a que hilo te refieres? pon el link

#4965 guardatelo como si fuese un titulo, a efectos laborales (no academicos) la eso + acceso a ciclo superior es un equivalente al bachillerato.

1 respuesta
el-lobo

#4972

Este hilo yaiko esta completisimo, si lo cierran deberian crear uno nuevo y que en la principal contenga lo mas importante de este.

Para mi este hilo es uno de los mas importante de mediavida tanto en contenido, como en la moderacion del mismo.

A mi este hilo me ayudo bastante en el tema de buscar examenes de años anteriores, y resolver diversas dudas.

Espero que suceda lo mismo para las proximas personas que decidan enfrentarse a la sufrida prueba de acceso.

J

es verdad, crear un tema nuevo de esto y cerrarlo asi año tras año me parece una tontería, hablamos aquí lo de este curso y ya esta.

L

sabeis si haciendo la prueba de acceso en valencia puedo hacer luego el grado superior en otra comunidad?

2 respuestas
jadgix

#4976 Hasta el momento sí.

Yo la hice en Castilla La Mancha y estoy estudiando en Valencia.

Debe ser válida a ámbito nacional.

1 respuesta
L

#4977 ok! Gracias ^^

J

en castilla la mancha que eran 3 comunes mas una especifica no?

1 respuesta
jadgix

#4979 No, dos comunes y dos específicas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales