Prueba de acceso a grado superior FP 2011

XuLiTa_Tj

HOLAAAA COMPISSSS
Acabo de mandaros por e-mail las pautas para hacer los comentarios de texto correctamente a todos los que me lo habéis pedido, espero que os haya llegado a todos!!

1 respuesta
DeArHeLL

acabo de hacer el de junio'10 de andalucia y lo he bordao.. veremos a ver xD
#1679 de nada ^^
#1680 sí, de ahi podrias sacar la tabla de frecuencias
xi........ni
5.........9
6.........12
7.........6
8.........3
.........30
teniendo esto ya puedes hacer el resto de la tabla de frecuencias (fi,pi,Fi,Ni,Pi,xi·ni,Xi·Ni,Xi2·ni) y una vez la tengas sacada, puedes hallar la media, mediana, moda (que se ve claramente que es 6), y desviación tipica

C

46marco46 Yo podria resolverte la grafica que has dicho con la media, la mediana, moda, varianza... eso es algo que se me da bien jej

Elot

#1680

La moda es 6
La mediana es 6
La media es 6'1

2 respuestas
LoK0o

#1684 De donde sacas que la mediana sea 6? No sería 6+7/2?

1 respuesta
Elot

En que si son 30 resultados el resultado nº15 y el nº16 son 6 ambos

De todas formas puedo estar equivocado eh!

1 respuesta
46marco46

#1685 De 30 alumnos para la mediana se coge el 15 y el 16 por ser numero par... y es 6.

1 respuesta
frostttt

Puuuuuuuuuuuuuuues a partir de Julio a prepararme para Septiembre.. a verr :D

LoK0o

#1686 #1687 Gracias pero no lo pillo o_O

Yo tenía entendido que si Xi es impar por ejemplo; 1,2,3,4,5 la mediana es 3

Pero si es par, 1,2,3,4 se coge 2+3/2 no sé si me explico xD

1 respuesta
U

#1680 Justo hoy estuve con esa gráfica XD te lo diría pero creo que lo tengo mal :_

#1684 En serio para esto de las gráficas soy MALÍSIMA XD, alguien puede dar por aquí unas clasecillas?:$ Es que de todo solamente tenía bien la moda :/ xD

2 respuestas
Elot

Claro #1689 pero porque suponemos que ni es igual a 1 en todos los Xi, pero en cambio aquí... si N es igual a 30, la mediana es el resultado que esté entre el Ni 15 y el Ni 16, que en esta tabla es 6 en ambos. Si fuese N = 5 por ejemplo, la mediana sería el Ni = 3.

Me explico fatal pero creo que me podrás entender. No depende de Xi, depende de las frecuencia acumulada Ni.

DeArHeLL

xi........ni.........Ni
5.........9........9
6.........12.......21
7.........6.........27
8.........3........30

la mediana es n/2-> 30/2= 15.
15 no está en Ni, con lo cual se cogería el siguiente que es la fila de Ni=21. Por lo que mediana=6

1 respuesta
Elot

#1690 Mi nivel de Estadística es bajo, pero intentaré ayudar. A ver tenemos la gráfica y con ella vamos a construir una tabla de frecuencias. Voy a hacerla "dibujada" y ahora la subo

#1692 Ya, pero entre 9 y 21 está el 15 y el 16

1 respuesta
XuLiTa_Tj

Yo os puedo ayudar con estadística, pero ya si eso mañanaa, que hoy acabo de terminar los exámenes y estoy saturada xD

DeArHeLL

#1693 no acabo de entender de donde sacas el 16 xd

1 respuesta
Elot


De donde obtenemos los valores para calcular la mediana.

#1695 Mira a ver si te aclaras

#1690 Lo entiendes? es que soy horrible explicando

2 respuestas
Eveyx

puff, yo estoy cagadisimo por las específicas....

Y bueno, por mates también :/

Hollen

#1681 si puedes enviarmelo ami tambien me harias un gran favor :santo:

LoK0o

#1696 Diría que sí estaba haciendo todo entero xD

http://imageshack.us/photo/my-images/828/cci0206201100000.jpg/

2 respuestas
Elot

#1699 Un consejo, yo eliminaría la columna Pi porque es Fi pero en porcentaje, no te cuesta nada pero pierdes 1 minuto mu valioso :)

1 respuesta
LoK0o

#1700 Y si fuese impar por ejemplo 31 como se hace? Es que me pierde un poco O_O
Gracias!

1 respuesta
Elot

#1701 Lo explico en la imagen, en caso de ser 31 => 31/2 => 15'5 se coge justo el superior que sería el 16 y volvería a ser 6 :D

1 respuesta
LoK0o

#1702 Pero lo que no me queda claro, es en el ejemplo al ser 30 lo divides entre 2, y obtienes el 15 y coges el siguiente 16. El Xi de estos lo miras en la columna de Ni no? Como 15 y 16 no hay le corresponde justo el de debajo correcto? Que por eso dan los dos 6. Gracias de nuevo y perdon por ser pesado xd

Elot

No eres pesado, tranquilo, claro lo miras en la columna Ni y en este caso al estar entre 9 y 21... pues son 6, si por ejemplo... el valor nº 15 fuera 6 y el valor nº 16 fuese 7, pues lo verías en la columna Ni y harías

(7 + 6) / 2 = 6'5

Sé que no me explico muy bien, pero lo intento xD

1 respuesta
U

#1696 No lo entiendo :___

1 respuesta
LoK0o

#1704 Perfecto gracias crack, lo peor de todo que me como la cabeza cuando puedo estar aprobado en Madrid y me tengo que pegar el viaje a Andalucía por si acaso :palm: :palm:

1 respuesta
Elot

#1705 Dime que no entiendes y se vuelve a explicar

#1706 Yo es que me apunté a Madrid y CLM y tuve la suerte de aprobar en Madrid y como había un mes de diferencia, pues me enteré a tiempo.

1 respuesta
Marieta_14

Yo creo q si en Valencia sale algo de estadistica... la voy a dejar en blanco.... porq no tengo ni puñetera idea!!

1 respuesta
LoK0o

#1708 Son unas cuantas fórmulas, media, varianza, desviación típica y distancia con respecto a la media(que casi nunca la preguntan) y poco más, en un par de horas estudiandotelo ya puedes rascar puntos

1 respuesta
Marieta_14

#1709 Bueno... me miraré algo por si acaso pero vamos q ganas tampoco tengo... jajaja!! Hace ya muchos años q no estudio nada de estadistica y realmente no me acuerdo de nada, todo sea por rascar algún puntillo que siempre viene bien!!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales