Prueba de acceso a grado superior FP 2014

plokker

#598 como que solo son dos puntos???

1 respuesta
azztras

#601 pues claro ingles es sobre 2 y mates y castella sobre 4 xD

1 respuesta
Cherry_Pie

#602 Te hace media entre todos los exámenes o cómo va el sistema de puntuación?

1 respuesta
azztras

#603 Si de la parte comun es sobre 10 mates es un 4 , ingles 4 y ingles 2 .

Por ejemplo mis notas del año pasado fueron :

Mates :5 sobre 4
Ingles:5 sobre 2
Lengua 4,3 sobre 4 2 de mates + 1 ingles + 1,72 lengua=igual a 4,7 que fue mi nota
Luego si tienes especifica te pongo mi ejemplo tambien.

Fisica : 4,2 de 5 2,1 Fisica y 2,5 de Biologia = 4,6
Biologia : 5 de 5

Luego juntas 4,7+4,6/2=4,65 que fue mi nota .

2 respuestas
Bast1

#604 y eso es en todas las comunidades?

1 respuesta
Cherry_Pie

#604 Gracias!

Es que me la estoy preparando con poco tiempo y me temo que matemáticas me van a fuckear. Entonces estaba pensando en centrarme en las letras que es lo que realmente llevo bien (hago la opción A) y de matemáticas hacer un par de ejercicios en el examen.

1 respuesta
azztras

#605 No lo se pero en Valencia es asi, como ella es de valencia se lo dije.

#606 si tienes grado medio es posible que apruebes.

1 respuesta
SpAK

como está el tema de si se presentara un amigo por ti? si le pillaran y tal... soy nulo para mates y es la única que me queda por aprobar :(

1 respuesta
azztras

#608 Yo de ti lo haria simplemente cuando tu realices el examen pon el nombre de tu amigo y que tu amigo ponga el tuyo . cuando entregas el examen no te piden el dni.

1 respuesta
SpAK

#609 el problema es que mis amigos hicieron el examen de acceso el año pasado, y los aprobaron menos yo... mi idea era que se presentara uno por mi dejandoles mi ducumentación, pero no sé en que movidas podria meterme si le pillaran...

Normalmente miran el dni antes de hacer el examen, y no se fijan ni en tu cara, simplemente le dan la vuelta y apuntan en una hoja XDDD

1 respuesta
azztras

#610 que va hombre , puede presentarse otra vez dice que va a subir nota y ya esta , que poca picardia joder.

1
Cherry_Pie

#607 Hice un grado medio hace tiempo pero no lo terminé porque no me gustaba. De inglés voy bien y el nivel de la prueba es muy bajo, castellano es un comentario de texto y poco más e historia es sólo la parte contemporánea. Lo único que veo jodido es encontrar el temario de Geografía y refrescarme con matemáticas. El nivel de la prueba no lo veo muy difícil, así que probaré a ver si hay suerte. Lo peor que me puede pasar es perder un día y 9€ de las tasas xD

Por cierto, sabes algo de convalidar horas de trabajo con asignaturas? Es que me suena de haber leído algo por ahí...

1 respuesta
azztras

#612 no lo se pero se que por trabajar te quitar especificas.

1 respuesta
Cherry_Pie

#613 Osties, pues voy a llamar right now al instituto a ver si hay suerte! Que sirvan de algo los 5 años cotizados bajo el yugo de explotadores levantinos! xDD

Sí que me las convalidan! :qq:

CONVALIDAR LA PARTE ESPECÍFICA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA MEDIANTE COTIZACIÓN LABORAL:

  • Tienes que tener como mínimo un año cotizado en uno de los sectores de la opción específica a la que te presentas. Por ejemplo, yo me presento a la opción A, cuyas familias profesionales son Administración y gestión, Comercio y marketing, Hostelería y turismo y Servicios socioculturales y a la comunidad. Yo tengo cotizados 5 años en comercio textil, por lo tanto aunque yo me presente para acceder a educación infantil me lo convalidan por ser de un sector que recoge la opción A.

  • De entrada te ponen un 5, así que ya puedes sacar buena nota en las comunes para subir tu nota media.

Pronto iré a hacer la inscripción, así que si me dan alguna información más la agregaré al post!

1
Laurel

...tengo que preguntar como hacer para presentarme a dos opciones, inicialmente me iba a presentar a la B, pero estoy pensando que mejor la C y como tengo 2 años o asi cotizados como dependienta podria convalidar la para la opción A.

nop, ya no tengo ni idea que ciclo hacer.
I'm lost.

2 respuestas
azztras

#615 yo voy a hacer el c porque tengo ya biologia aprobada y fisica ya se mucho temario pero estoy viendo ciclos y para mi todos son una soberana mierda la mejor opcion para mi es la B ademas que tienes plaza seguro porque se imparte en muchos institutos - y lo de la A ni se te ocurra todo administrativos das una patada y salen 2000

Cherry_Pie

#615 Mi humilde consejo es que te prepares para lo que vayas a estudiar con ilusión. Por desgracia en España hay poca salida en cualquier especialización.

1 1 respuesta
Laurel

#617 es que es un tema complicado. de la oferta de CFs de valencia no me hace ilusion (en plan 8-9/10) nada. es mas bien un "bueeeeno... lo mismo X no estaría maaal..." o "esto parece interesante...", lo curioso es que no es que no me vea estudiando, al contrario, me hace ilusion aprender cosas. el problema es que no me veo ejerciendo... ademas que me gustan CFs que WTF xD

2 respuestas
azztras

#618 yo me metere donde me de la nota prefiero tener un fpsuperior de cualquier cosa que tener nada otra cosa es que currara si trabajase no estudiaria nada.

Bast1

Yo tengo la parte común aprobada del año pasado, la tengo que volver a hacer este año no? Me presento en Andalucia

bloodhound

#600 muchas gracias

I

1 pregunta para entrar en un grado superior en madrid como va? me refiero hay una nota de corte para entrar o simplemente cojen a la gente en orden segun los puntos q tengan?

1 respuesta
azztras

#618 tienes mp

Warcryml

Me puede decir alguien los institutos de la comunidad valenciana donde pueda hacer la inscripción? Me presento a la opción A, soy de Murcia y ando un poco perdida. Gracias :)

GrimLow

#622 Según un amigo mío, no entraron por nota si no por puntos, Él que era de bachiller, tenía más, deduzco que de ahí la preferencia de plazas para GS

R

Muy buenas, yo me examino en Aragon el 19 de Junio, me presento solo a las comunes puesto que la especifica no me da tiempo ni de coña a prepararmela.

En la teoria si apruebo las comunes, en junio del año que viene solo me presento a la especifica ? Un saludo.

azztras

Me acabo de sacar las cosas para empezar a estudiar y al hacer 3 ejercicios de fisica los he vuelto a guardar . Hasta que no falten 2 semanas para los examenes no toco nada que si no se me olvida todo sobre todo fisica .

1 respuesta
Bast1

#627 Jajajaja, a mi me pasa como a ti solo que yo voy a estudiar las dos ultimas semanas teoría. Todos los días repaso las formulas tanto de física como de mates, así no se olvida :)

1 respuesta
azztras

#628 he hecho 1 ejercicios de cinematica,dinamica,electrostatica y circuitos y eso en 1 mes ya se me a olvidao asi que cuando falta 2 semana lo saco.

1
M-Bateman

Buenas señores, una duda, voy a presentarme a las pruebas de acceso en la Comunidad Valenciana y tengo Historia de primero de bachiller aprobada, quedaría exento de hacer el exámen de historia?

Usuarios habituales