Prueba de acceso a grado superior FP 2014

T

Sabéis como ha queadado la prueba de acceso para 2015/2016 con la nueva LOMCE? Es que como el programa dice que se va a eliminar la prueba/curso de acceso de grado medio a grado superior no sé si se aplicará 2015/2016 o 2016/2017 según dice su programa, si alguien sabe algo se agradece.

1 respuesta
LinkinDay94

Buenas , no se si este es el lugar indicado para preguntar este pero bueno haya voy . Llevo un año esperando para poder entrar en un fp de imagen y sonido , en junio en la segunda adjudicación me quede el 30 , tengo posibilidades ? si no es así me recomiendan los fp a distancia , por lo que me he informado duran 15 meses y te preparan para hacer el examen que te da el titulo como si hubieras hecho el fp completo (cuesta un pastón el curso por cierto) , a mi esto no me llama nada la atención porque yo lo que busco es formarme para poder dar lo mejor en un futuro empleo (soñar es gratis) y no se si este tipo de "cursos" son útiles o si voy a estar perdiendo el dinero y el tiempo.
Un saludo!

justaury

Si señor!!! Un 7 jajajaja.

S

Como vamos a hacer los de otra comunidad autónoma para tener
El certificado antes de presentar toda la documentación para echar la plaza ?
Como lo hacemos ??

P

Hola! Este año me he apuntado a un curso de acceso a grado superior en el IES Ítaca en Alcorcón (Madrid) todavia estoy a la espera de que me digan si me han admitido o no.
Me gustaria saber si alguno de vosotros se ha apuntado a ese instituto (o a otros) y ha conseguido aprobar, es que me han dicho que no preparan bien a la gente pero yo no puedo permitirme una academia porque son mucho mas caras...

V

Esto es un follón !!!! Yo mañana voy al IES a que me den el certificado de aprobado pk estudiare en otra comunidad a pesar de ser andaluza.una cosa me piden la vida laboral??? Pa k la quieren....??

S

Alguien que sea de madrid, como va a hacer con el tema del certificado para la matricula???

saludos

deportista

MUCHA SUERTE a todos los que os presentais este año!

Yo la hice el año pasado y ni era facil ni dificil, la hice en Cataluña (concretamente Tarragona)

Estudio 2nd de prevencion de riesgos laborales y este año acabo asi que a tope con los examenes gente, que se puede pasar y con nota!

D

Eso digo yo.. los que somos de fuera, como hacemos lo del certificado? Porque tenemos que entregar el original!
Por cierto, yo también he aprobado :3

S

que alguien diga alguna solución para los de fuera.

un saludo

V

Vale la copia compulsada es mejor k os quedéis los originales, yo voy mañana dsd Bcn no queda otra opción con tan poco tiempo ....

1 respuesta
S

como? como haces la fotocopia compulsada? vas a ir a jaen de nuevo? #2531

Por cierto alguien me puede decir que módulos son los que separan de la rama tecnológica de todos los otros restantes? es que no soy capaz de encontrarlos.

maliaradia

Se entrega una fotocopia, a mi me dijeron que la original hay que quedarsela siempre.

V

Exacto la original siempre quedatela, lo que voy a hacer es ir al insti pedir el certificado de prueba aprobada y el propio insti te la compulsa, si te toca un gili....y no te lo compulsa pues vas al ayuntamiento y te lo hacen y no te cobran nada.

1 respuesta
whn

Los que sois de fuera podéis entregar una copia compulsada y mandarla por correo certificado. Yo es lo que hice y pa asegurarme de que habia llegado bien y esas cosas pedí que me lo confirmasen via mail lo antes posible.

1 respuesta
S

Lo malo de pedir la fotocopia concertada es tener suerte de que no te hayan enviado ya el certificado a tu casa.
Siendo así que haces ??

Saludos #2535 #2534

V

Eing ??? Para hacer la fotocopia necesitas el original.... No se a que te refieres... Pero vamos pides original haces fotocopia y compulsas

1 respuesta
S

#2537 pero justamente de eso hablo , que el original no se sabe cuando lo tendremos... los que no somos de Andalucía digo.

V

Originales lo más seguro el día 12, puede k os lo envíen por Mail con firma electrónica del centro no estoy segura si esto os lo harán si no vais primero al centro.... Ah me han dicho k en la inscripción si tenéis k poner la nota ponedla y no esperéis certificado ya k una vez exa la inscripción hay 10 días para entregar toda la documentación k os solicitan. Bueno espero k lo haya explicado todo bien.

antipirata

#2521 Yo escuché algo también, pero algo tienen que cambiar, porque no puede ser que uno apruebe la prueba de acceso y necesites un 7-8 para tener una plaza.

P

Por favor que alguien me oriente. No entiendo mucho de esto de las adjudicaciones, siempre he oido lo mismo, que en la tercera es muy dificil conseguir plaza. Tengo un 8,18 de media en la prueba de acceso y he solicitado la admisión en 5 centros para aplicaciones web en Granada ¿lo tengo dificil o tengo posibilidades?

1 respuesta
V

Estará difícil para todos los que hemos aprobado ahora, pesar de las buenas notas,no se porqué te has limitado sólo a Graná.

S

encima me han dicho que la prueba de acceso sacada en andalucia son 2 puntos y en madrid 12....

Lo tenemos chungisimo de entrar... :S

1 respuesta
GrimLow

#2543 Aparte de que en madrid sean más puntos... el tema plazas el pescao se lo llevan los de acceso vía bachiller.. asique si, tendréis que rezar y tener un poquito de suerte!!!!!

Rimli

#2541 En Granada solo hay 3 centros públicos que oferten DAW, y en todos ellos está jodida la cosa para entrar, las únicas plazas libres por ahora son las de las personas con discapacidad, si no entras en la 3ª adjudicación tendrás más opciones en la 4ª por el trasvase de plazas.

P

Me he informado durante un buen rato y puede que tenga alguna posibilidad puesto que he realizado la solicitud en los 3 centros y también en DAM. el 80% de las plazas son para los que tengan un bachiller relacionado con el ciclo y el 20% para los de las pruebas de acceso. Cuando sea el trasvase de plazas (4 en cada centro) equivaldra a 3.2 plazas para bachiller y 0.8 para pa digo yo que seran 3 y 1. Dado que de la opcion b solo examinaban en hlanz en granada y habia solamente 5 alumnos con mas nota que yo (esto es relativo) de la opcion B, puedo llegar a la conclusión de que en la 4ta adjudicación tendré bastantes posibilidades de entrar ¿sabes cuales de los centros tienen turno de tarde para estos? Es mucho pedir jejejeje.

1 respuesta
Rimli

#2546 No tiene importancia alguna que en donde tu hicieras la prueba de acceso haya 4 personas que sacaran mas nota que tu, es un dato que para el tema de las adjudicaciones no importa nada.

1 respuesta
P

#2547 por eso he dicho que es relativo. Pero si del trasvase de plazas corresponde 1 libre por centro (segun me he informado) para los de la prueba de acceso entrará el que ha echado la solicitud con la nota más alta, eso esta claro. Ahi entra donde he dicho que es relativo porque pueden haber realizado la solicitud otros con mas nota que no se han presentado en la convocatoria extraordinaria y otros que quieren hacer otros ciclos relacionados con la electronica, mecanica y otros campos. La nota es la que manda.

S

Dependemos de la señora suerte !

P

Otra cosa que esto si lo sabreis la mayoria. Cuando poneis la lista de centros donde quereis cursar el ciclo. Si se da el caso de que te admiten en varios centros. Que te adjudican una plaza (la primera que hayas sido admitido) o varias? en todas las que has sido admitido y puedes elegir?

1 respuesta

Usuarios habituales