Prueba de acceso a grado superior FP 2014

maliaradia

#2638 Creo que nadie te contesta porque nadie lo sabe xD si fuera tu llamaria por telefono para informarme

V

#2638 mira esta info, como son de la misma familia los dos grados y ya tienes la parte común aprobada de acceso a superior, entrarías sin problema http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/component/content/article/361-pruebas-de-acceso/2580-familias-opciones-pruebas-de-acceso

rivitas

Familia, tengo un cfgm de farmacia y parafarmacia, este año me saqué la prueba de acceso al grado superior pero sólo la parte común, podría acceder a un superior de informática por lo privado sin necesidad de hacer la prueba específica?

B

#2626 depende.

a mi el año pasado en la provisional me dieron plaza en un centro donde hubo cerca de 50 solicitudes (era de los ultimos admitidos) y en la definitiva me metieron en otro.

por cierto, teniendo el cfgm de smr, para acceder al cfgs de asir, que examen tendria que hacer?

B

¿Sabéis si en valencia dejan examinarse de francés en vez de inglés? Es que he estado buscado sobre el tema y no veo nada y me parece raro que no dejen examinarse de otros idiomas... Y si es que sí, ¿es muy complicado o no? Porque obviamente tampoco he visto modelos de examen.

Publico esto aquí porque me parece que no hay un tema abierto sobre la prueba de acceso a grado superior 2015.

2 respuestas
V

#2645 puedes elegir entre inglés y francés , modelos de exámenes hay muchos busca por internet los de la comunidad donde te vayas a presentar, pero no son complicados por eso no te preocupes.

1 respuesta
B

#2645 lo suyo seria hacerla en ingles, que para algo es el idioma que vas a dar si o si en el cfgs.

1 respuesta
B

#2647 Ya, si lo sé, pero es que miro también por la nota que tenga luego de media, como he ido a la EOI a francés pues puedo tener más nota que si hago el examen de inglés. Porque de inglés voy más justa. #2646 Bueno mejor que sea así, gracias!

NocheyLuna

Una cosita, el lunes voy a matricularme ya. ¿El martes me puedo incorporar a clases?

Graaacias

1 respuesta
justaury

#2649 En teoría, el mismo lunes deberías poder incorporarte.
¿Te han cogido en la 4ª adjudicación? Aún no está en la secretaría virtual publicada la lista, ¿no?

1 respuesta
NocheyLuna

#2650 No aun no, pero tengo plaza en otro en reserva y ya de todos modos me matriculo. Osea que el mismo lunes me incorporo? Yo es que ni idea jaja gracias :)

L

Sabeis que ordena de prioridad dan a la hora de aceptar a gente? Tenia entendido que habia un 10% de las plazas disponibles reservados a la gente de prueba de acceso.Pero esque en las listas que he visto hoy en Madrid,se han pasado esa reserva por el forro...¿Sabeis algo respecto a este tema? Gracias¡

S

he ido hoy y en mi modulo tengo lista de espera de 15 personas... Estoy bien jodido.
No se que hacer, si esperar hasta la 4 adjudicación y llamar a finales de octubre a ver si tienen alguna plaza o apuntarme a otro modulo...

1 respuesta
justaury

#2653 La cuarta y última adjudicación es esta. Luego ya quedas en lista de espera por si alguien se da de baja cuando haya pasado algún tiempo, pero la adjudicación ha sido hoy. Viernes para echar la matrícula ya.

1 respuesta
K

He quedado 4° en la lista de espera luego de esta adjudicación, solo por curiosidad ¿como va el proceso extraordinario. No tengo claro si en la 4° adjudicación se trasbasan las plazas completamente o es en ese momento.

Un saludo

1 respuesta
S

#2654 pero en madrid?

vosotros creéis que luego la gente se echa para atrás al empezar el modulo y pueda quedar alguna plaza libre?

1 respuesta
S

#2655 que fp solicitaste tu?

1 respuesta
B

#2656 Lo peor no es que se echen atrás ahora, se echan atrás cuando empiezan los exámenes y ven que no pueden tirar con ellos y entonces es demasiado tarde para seguir llamando gente. Es una putada tremenda... porque a mi me ha pasado ya casi 2 años seguidos y solo para apuntarse a acceso a ciclos de gs.

2 respuestas
S

#2658 puff, yo creo que esperare a mediados de octubre y si veo que no me meto a otro modulo...

K

#2657 Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos, que solo se imparte en un centro (público) en Sevilla y encima este año han quitado el nocturno, así que las plazas son MUY limitadas.

1 respuesta
S

#2658 tu que me recomiendas hacer? Esperar, apuntarme a otro?

#2660 esta muy jodida la cosa, a ver si tenemos suerte....

1 respuesta
B

#2661 Yo no se en tu provincia la suerte que tengas en entrar a un ciclo, pero aqui en valencia vuelan las plazas, yo si fuese tu no me esperaba y en el ciclo que veas que te interesa y te cojan a por ello. Porque si lo dejas esperar ni en uno ni en otro. Yo me quiero sacar la prueba de acceso a gs porque en el medio ni tengo esperanzas aunque tenga graduado, para que te hagas una idea de la gente que se "mata" por entrar...

#2663 Lo que quiero estudiar lo tengo que coger semipresencial, porque trabajo, entonces tengo que mirar algún instituto que esté cerca de casa, pero por lo general casi todos los que me interesan están en la valencia. Y a parte soy exquisita hasta para coger lo que quiero estudiar, casi todo el mundo va al mismo por eso es complicado. En grado medio el que me interesa de 7 u 8 no baja la media, por eso o vas con la prueba de acceso o te comes un torrao' y la prueba de acceso tienes que tener una buena nota si no otra vez en las mismas.

1 respuesta
antipirata

En valencia lleno, con decir que en 2 fp superior somos 30 personas por clase, y creo que a veces incluso más, nunca he visto a un tío sentado frente a la pared porque no hay mesas ni sillas suficientes en un fp superior (y en 2), lo que no veas en valencia no ocurre SEGURO.

Tan pobres que capan la conexión a internet para ahorrar :O

#2662 Con menos de un 6 lo veo difícil en grado medio, aunque depende el centro y el fp, yo iba a entrar al medio pero al final por los pelos tuve plaza en fp superior (5 opción y porque me recomendaron el sitio con plazas libres), con decir que incluso esos centros lejanos con plazas ya se quedan sin plaza, recortan tanto que la gente se va a donde sea.

2 respuestas
Laurel

#2663 en mi clase somos 32, pero por suerte quitando 2 asignaturas que estamos un poco unos encima de otros, en el resto tenemos sitio para todos.

1 respuesta
V

No me extraña, han puesto límite de plazas hasta para los de distancia....

1
azztras

#2663 #2664 Pues en el que yo estaba heramos 33 en lista y en clase como 25.

S

Creo que va estar imposible meterme... estoy ultimo en la lista de espera y los cursos van a empezar ya.

Como barajais la opción de uno privado? podría estudiar el primer curso en uno privado y luego pasarme a uno publico?

Creeis que darian la beca en uno privado? tendríamos que hacer un esfuerzo muy grande en mi casa para tirar por uno privado y con la beca se te puede quedar en la mitad... son 400 y las becas creo que dan son de 2300 euros.

Que opinais?

1 respuesta
goliat17

#2667 Llegas tarde para las becas

1 1 respuesta
S

#2668 hasta cuando era? pero yo que voy a saber si es que no se si por lo menos me van a coger en el publico.

Te refieres en madrid?

1 respuesta
goliat17

#2669 Si me refiero a Madrid, ya termino el plazo de presentación las dieron y los no aprobados tenían hasta el 23 de Septiembre para presentar alegaciones y a estos les responderán a lo largo del curso....

Ya no puedes pedir Becas, en los privados siempre hay mas plazas. No se si dispones de 400€ mes para pagarle a la privada.......

1 respuesta

Usuarios habituales