Prueba de Acceso Grado Superior y Grado Medio 2017

pi_tagorin

Hola a todos.

He abierto este hilo para ir recopilando a todos aquellos que vais a hacer la prueba de acceso a grado superior o grado medio en el año 2017 (el post del 2016 está muy lleno y con gente que ya hizo la prueba)

La idea es ir comentando dudas que tengáis, comentarios, y todo lo relacionado con las pruebas de acceso.

De momento, os dejo link con vídeo ejercicios de matemáticas por si queréis echarles un ojo. Seguro que os ayudarán a pasar la prueba como ya han ayudado a los alumnos de 2015 u 2016. Suerte a todos!

http://www.pi-tagorin.com Vídeo lecciones de matemáticas. Exámenes de acceso a grado superior resueltos en vídeo.

https://www.youtube.com/channel/UC4ATLU6qYsIiT1OuFu5cwWA Canal oficial de YouTube de Pi-Tagorin, con muchos más vídeos de ejercicios de matemáticas de todos los niveles resueltos y explicados al detalle.

http://www.vitutor.com/index.html Página con ejercicios de matemáticas

http://www.apuntesmareaverde.org.es/ Aquí encontraréis libros gratuitos de lengua y literatura y matemáticas desde la eso a bachillerato

http://www.unprofesor.com/ Gramática

http://www.unicoos.com/ Física y Química

https://www.youtube.com/user/MedusaIlustracion/featured Dibujo técnico

https://makinandovelez.wordpress.com/curso-acceso-cfgs/ Tecnología industrial

https://www.facebook.com/groups/1065007083522575/Grupo de Facebook con apuntes. Gracias a @EyEstudio

http://www.laacademiavillarejo.com/ Próximas clases en streaming (clases de matemáticas e inglés en directo online)

J

Algien sabe cuando sale la orden de admision para cursar la fp en extremadura. Espero que sea verdad que se pueda acceder de un grado medio por que no hice la prueba.

1 respuesta
anagcorpas

#2 Me parece que ya es oficial en toda España lo del acceso directo. Ahora lo que te queda es hacer preinscripción en las fechas establecidas, y lo que tienes que entregar pues del estilo de lo que entregaste para Ciclo Medio.

P

yo de lo que tengo cosa es de quedarme sin plaza, tengo un 8 de media en el medio pero al llamar a mi delegacion me han dicho que solo el 20% de las plazas estan reservadas para los que accedemos con grados medios, y de estos tienen preferencia los que lo hayan terminado este año, lo que no me ha dejado claro es si alguien con un 5 y finalizado el grado medio este año entraria antes que yo con un 8. yo entendi que a misma nota la preferencia es para el que lo tiene mas fresco por asi decirlo.
vamos tengo ganas tremendas de que me cojan y empezar ya a estudiar. pero sigo con la incertidumbre de que teniendo un 8 me pueda quedar sin plaza...

1 respuesta
anagcorpas

#4 Tendrá más puntaje en que ha terminado ahora, pero vamos, que tú tienes más nota, en teoría deberías entrar.

J

A mi tambien me da miedo a quedarme sin plaza. Soy de extremadura y es verdad que estan los que terminan este ano

B

¿Alguien con un ciclo medio puede meterse en cualquier superior, o tiene que ser algo de su propia rama? Y en caso de que no pueda, ¿se tendria que evaluar en parte especifica solo o como va el tema? Gracias.

EDIT: Mirando esto me hace dudar si en Pais Vasco hay acceso directo: http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/r43-20621/es/contenidos/informacion/zisapro/es_5807/exes.html
Aqui sin embargo, pone que con posesion de uno de los siguiente titulos (3. Técnico o de Técnico Especialista o Superior) puedes acceder al CFGS:
http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/r43-2638/es/contenidos/informacion/formac_profesional/es_1959/hz_c.html

EDIT2: Ya respondo yo, te metes en lo que te salga del pito y ya he hecho la prematricula, 5 minutos antes de que la cerrasen XDD. Me ha dicho la tipa de administracion que somos la ultima mierda los que venimos de un ciclo medio, asi que no tengo nada asegurado. Una de cal y otra de arena...

pi_tagorin

Mañana, nueva clase de #matemáticas gratuita y en #streaming. Ejercicios de exámenes finales de septiembre, con vistas a que comencéis evaluar lo positivo de hacer clases en streaming.

https://laacademiavillarejo.clickwebinar.com/examen-final

Esta vez, es necesaria contraseña para acceder al evento. Escríbenos a info@laacademiavillarejo.com y te la daremos para que puedas asistir a la clase online. Plazas limitadas a 25, no te quedes sin la tuya.

pi_tagorin

Hola a todos y todas.

Hoy, nueva clase online gratuita. Esta vez, sistemas de ecuaciones. Solicita la contraseña de entrada en info@laacademiavillarejo.com.

Además, ya están disponibles nuevas fechas para las #clases_online de #matemáticas que daremos en colaboración con La Academia #Villarejo. Este verano podrás estudiar con nosotros desde cualquier parte del mundo.

http://www.laacademiavillarejo.com/comprar-clases-en-streaming/

Descuentos para la gente del foro de mediavida!

anagcorpas

Mirad lo que acabo de encontrar (en Andalucía, no sé si en alguna otra se ha puesto) -> http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/novedades-de-los-cursos-de-acceso-a-ciclos-formativos-de-grado-medio

pi_tagorin

Para todos aquellos que os examinéis en septiembre en Andalucía o que simplemente vais a hacer la prueba el año que viene pero estáis algo verdes y deberíais empezar a estudiar cuanto antes:

Ya hemos cerrado con La Academia Villarejo para dar en sus instalaciones las clases de matemáticas online en julio y agosto. He conseguido que los precios sean bastante bajos. Por menos de 4 euros/clase podréis repasar y preguntar dudas para vuestro decisivo examen.

Además, si vais del foro de mediavida, con el código mediavida recibiréis una clase gratis

Os dejo los nuevos horarios

http://www.laacademiavillarejo.com/comprar-clases-en-streaming/

pi_tagorin

Ya hemos empezado con las primeras clases de matemáticas online. Hoy, 1º ESO, 2º ESO y 2º Bachillerato + Accesos (grado superior, grado medio y PAU para mayores de 25 años). Hoy lunes 4 es tan solo la primera de 5 clases. No te pierdas las siguientes:

http://www.laacademiavillarejo.com/comprar-clases-en-streaming/

Usuarios habituales