Prueba de acceso grado superior informatica.

S

Bueno lo primero de todo es que me voy a presentar a la prueba de acceso este año (tras unos meses en los que pensaba que iba a encontrar trabajo con mi fp unicamente [Ingenuo de mi al pensar eso]. Pero esto no tiene nada que ver con la tematica del thread).

De lo que pretendo que vaya este hilo:

-Que todos los que han tenido una experiencia en esta prueba (ya sea positiva o negativa) aporten cosas interesantes y que puedan ayudar a los proximos que vamos a hacerla. Por supuesto intentare mantener #1 actualizado lo maximo posible.

-Fechas de examenes en vuestra comunidad, resolver dudas. Por ejemplo tipo "¿Que es eso de que puedo hacer los examenes de otras comunidades autónomas?"..

-Segun me he podido documentar el examen cuenta con:

1- Una parte comun que contiene (no estoy muy seguro de lo que contiene):

  • Lenguaje
  • Matematicas
  • ¿Ingles?

2- Una parte especifica

  • Informatica.
  • ¿Ingles?

Entrando de lleno en estas partes primero iremos por la comun:

-¿Que tipo de ejercicios te puedes encontrar de cada materia?
-¿Puedo sacar la informacion y los apuntes necesarios para esta prueba de mis libros de cuarto de eso?
-¿Que tiempo de preparación conlleva todo esto (Cuanto te costo a ti, cuando te presentaste).

La parte especifica, ¿en cual de los siguientes puntos debo centrarme mas?:

-HTML y PHP
-Identificación de componentes Hardware.
-Redes (Teoria, configuracion)
-SO

Y para terminar me gustaria dejar como nota lo siguiente. Al principio parecera un poco cutre y destartalado pero con el paso del tiempo espero tener un buen material para guiar al resto de personas interesadas en esta materia.

Pagina de examenes de comunidades autonomas:

http://www.trasteandoencontre.com

C

¿Tienes los conocimientos para presentarte al examen con garantias de aprobar?

1 respuesta
S

#2 En principio si. Lo que me gustaria saber es cosas tipo cual parte es mas dura etc etc.

C

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/Instrucciones_Pacc2011.pdf

El nivel de las preguntas es de 1º y 2º de bachillerato.

1 respuesta
S

#4 hay bastante gente que no ha hecho bachillerato y ha aprobado esa prueba

C

la gente se lo prepara durante un año, por eso dije. #2

1 respuesta
S

#6 ¿Y aquellos que nada mas salir del grado medio hacen el examen?.

Tambien tengo entendido que ciertas pruebas de ciertas comunidades son mas faciles que otras.

1 respuesta
C

#7 El 70% lo suspende, ya que no estan preparados o no tienen los conocimientos para llevarlo a cabo.

B

#1

yo me sali de 4º de eso xk estaba hasta los cojones d elos profesores (ahora me arrpiento) hice ciclo medio y ya tuve que hacer solamente la prueba general para acceder al superior, me lo preparé 2 dias antes y pasé, con esto no quiero intentar ir de listo ni nada, solo aclararte que coji los libros de 4º de lengua y matemáticas, y en los requisitos que te ponen de la prueba, eran exactamente el nombre de los temas de ambos libros, te lo miras y pa lante.. recuerdo tambien que habia una página muy interesante con examenes de todas las comunidades y demas.. si lo encuentro te lo paso ;)

Edit: Aqui la web :)

1 respuesta
S

#9 thanks. Es interesante la pagina.

X-Crim

el especifico no son:

tecnologia industrial
electrotecnia
fisica

y elegir 2 de esas 3?

1 respuesta
Chev_Chelios

joder ya hay un post abierto http://www.mediavida.com/foro/6/prueba-acceso-grado-superior-fp-2011-409404

y es bastante mas facil que hacer 4º de la ESO chavales,si lo suspender es porque vas sin tocar un solo libro

1 respuesta
S

#11 yo al menos pensaba que era algo relacionado con informatica xD.

#12 este es unicamente de informatica.

1 respuesta
soHe

haber lo de la prueba especifica es por si te cambias de rama, es decir, tu has echo el FP de Grado medio de informatica, y haces el superior, solo tienes que ir a por la parte Comun, Matematicas y lengua (En algunas comunidades autonomas como Cantabria entra tambien el Ingles en la comun).

Chev_Chelios

#13 si tenemos que abrir uno solo para cada grado la jodemos,teniendo en cuenta que solo hay 3 opciones de examen para los 3x grados que existen mejor seria meterlos hay y hacer un buen #1 y nos dos post incompletos.

1 respuesta
S

#15 A ver , ¿vas a entrar aqui a aportar algo o a dar mal? Me parecio interesante abrir este thread, fin.

yaiko

#1 En que centro de Zaragoza vas ha hacer ASI? yo voy ha hacer ASI el curso que viene tambien

Usuarios habituales