Prueba de Acceso a GS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

B

Buenas, mi objetivo actual es conseguir los titulos (FP y/o Ingenieria Informatica) por que no creo que alguien quiera contratar a un tio sin esos papelitos tan valiosos.

Para realizar esto tengo 2 vias:
1 - Grado Medio -> Grado Superior -> Universidad (salgo con 27 años, no me gusta mucho la idea)
2- Grado Superior -> Universidad (salgo con 25 años)

Ire por la via 2, pero dejo mi solicitud en el grado medio, por si acaso.
Para hacer la via "rapida" necesito aprobar una prueba de acceso. Me he informado un poco de que asignaturas entran:
https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/orientaciones-grado-superior

La parte comun no deberia ser muy complicada, pero me preocupa la parte especifica opcion "B" ya que lleva Dibujo Tecnico, Tecnologia Industrial y Fisica y Quimica. Tengo un conocido que me podria ayudar justamente con dibujo y fisica.

Es posible aprobar si empiezo a estudiar ahora por mi propia cuenta (mientras trabajo)? Es la academia realmente necesaria?
Me podeis mostrar algun truco, tactica o chuleta que haceis para estudiar con mas eficiencia?

(Me disculpo por cualquier error cometido)

1
0nLy

Prueba acceso - grado superior - Pasa de la universidad

Ya me lo agradecerás

1 respuesta
B

#2 Pasar de la Universidad? Pero si valoran una carrera mas que una FP a la hora de buscar trabajo

2 respuestas
Kaledros

#3 No sé de dónde te sacas eso, pero ni de lejísimos es así.

2 respuestas
B

#4 Segun lo que me decian el FP te vale para ser un "picateclas" o seguir estudiando en la Universidad.Luego que en la uni aprendes a pensar de otra manera, que eres mas cualificado y luego me hablaron de intrusion y cosas mas. No estoy diciendo que es verdad ni nada, prefiero que me digais como es realmente.

1 respuesta
Cryoned

#4 si, es así y por bastante, está lleno de trabajos con corte de estudios universitarios y como además con el paso de los años pretendas dejar un poco de lado el perfil técnico para pasar a gestión, con la fp ya te puedes ir olvidando

Otra cosa es que seas un buen coder con o sin carrera y puedas conseguir un salario fantástico o que algunas empresas no lo miren, pero no es debatible que la carrera no solo es aconsejable sino necesaria para determinados puestos, empresas y hasta para emigrar si te hace falta.

1 respuesta
Kaledros

#5 Eso te lo dijo alguien con la carrera, ¿verdad? Pues no, no es así. Obviamente hay perfiles más orientados hacia un titulado universitario, pero vamos, cualquiera que esté trabajando de programador en este foro te podrá decir que la carrera no es ni mucho menos imprescindible para empezar.

#6 Cuando llevas los suficientes años en esto como para plantearte ser manager lo que menos importa es el título y lo que más las soft skills, la experiencia llevando gente y el conocimiento técnico que hayas aprendido. Da igual que vengas de una FP, de la carrera o de cargar camiones.

2 respuestas
Cryoned

#7 si si, ahora intenta solicitar una posición abierta en un banco por decir algo con la fp para un perfil de alto nivel sin carrera.

te digo yo dónde va el cv o el ignore de linkedin sin terminar de llegar a leerlo.

Te puede gustar o no, pero el mercado está lleno de trabajos de IT donde la carrera es un requisito indispensable.

1 respuesta
Kaledros

#8 Trabajé para Deutsche Bank en 2015. El manager de mi equipo no tenía ni título universitario y se estaba levantando 70K anuales.

1 respuesta
B

#7 Si, me lo comento una persona acabando la carrera. Yo no me veo siendo un manager ni nada de eso, quiero programar aplicaciones. Ahora mismo llevo programando un año y en Julio me puse a buscar trabajo y de las tropecientas companias que hay, algunas vieron mi CV, otras lo descargaron y solo una me respondio. Con esta hice un interview normal y el jueves me dispongo a hacer un interview tecnico. Pero como no tengo ni la FP no se cuanto voy a tardar para que me contacten si fallo el tecnico.

Cryoned

#9 no es lo habitual. Como te digo en muchos se requiere para siquiera empezar a hablar, no es que lo valoren, es que lo exigen. Y para emigrar a otros países (ahora que lo hace tanta gente) en algunos también es un requisito indispensable.

obviamente para empezar no, y si es un perfil puramente técnico y eres la hostia en ello, tampoco les va a importar que no tengas ni la fp en muchos casos.

Pero tener la carrera es recomendable, sobre todo a largo plazo.

1 respuesta
St3in3R

Yo hice la vía 1 (y salí del superior con 28 casi). Como me quemaba el tema de la edad y perder 1 año haciendo el curso puente, me "preparé" por mi cuenta y me presenté por libre a las pruebas de acceso al grado superior. Básicamente miré exámenes de años anteriores que con tener dos dedos de frente las de lenguas se sacan fáciles y un pequeño repaso de matemáticas que hacía 10 años que no tocaba nada (trigonometría y demás).

Decir que si vienes con grado medio, la parte específica se te convalida. De hecho yo al no tener aún el Grado medio oficialmente me presenté y dejé los exámenes en blanco que luego convalidé.

Yo llevo ejerciendo 5 años, aunque he acabado no dedicándome a picar código como tal y estoy gestionando un pequeño equipo de gente sin tener carrera, aunque me planteo hacer una a distancia más que nada por tener algo más y ampliar conocimientos.

1 respuesta
B

#11 Una pregunta, tengo una entrevista tecnica el jueves para desarrollador de Andoid e iOS, que es lo que deberia preparar para la entrevista y como es? Sera mi primera entrevista que tengo

#12 Pero no se puede pasar del medio al superior sin hacer examen? Segun lo que me han dicho, si tienes el grado medio, te dejan pasar al superior sin hacer prueba, pero los de las misma rama tienen mas prioridad al coger plazas.

2 respuestas
St3in3R

#13 pues si ha cambiado no lo sé, pero en su día lo único que te daba el tener un grado medio de la misma rama era evitar la parte específica de la prueba. Todo esto sin tener bachillerato, claro, que eso te daba acceso directo.

1 respuesta
B

#14 Ahora se puede pasar sin hacer el examen, pero no hay tantas plazas reservadas como a los de bachillerato. La parte comun deberia ser sencilla si me pongo a estudiar, pero la parte especifica hay problemas. Tu, por ejemplo, como has estudiado para la comun? simplemente viendo los examenes anteriores o como?

1 respuesta
TheBrotha

#13 Yo te puedo confirmar (amigo que lo ha hecho) que de Grado Medio a Superior ya no hay prueba, simplemente es echar matricula como si vinieses de bachiller. No sé si puedes hacer el examen de acceso al superior a tu edad, pero yo intentaría ir por ahi, en el medio por lo que tengo entendido no es que aprendas mucho

1 respuesta
B

El año que viene cumplo 19, podre hacerlo. Te doy la razon sobre la FP del medio, es bastante cutre y solo se aprende a reparar ordenadores y tal. Por eso quiero hacer el examen y irme ya al GS.

St3in3R

#15 sí, con exámenes anteriores me dio de sobra para sacar además buena nota. Ya te digo que quitando matemáticas que las tenía olvidadas, el resto casi no habría hecho falta ni mirarlas. Busca algún examen de tu comunidad y echa un vistazo a ver el nivel.

#16 doy fe que en el grado medio si tienes ya unos conocimientos mínimos te lo sacas sin querer y apenas aprendes. Pero al fin y al cabo es un título xD

1 respuesta
SkalS

#1 te comento cositas.

De grado medio a grado superior ya no hay prueba de acceso. Esta la deberas realizar únicamente si no cursas un grado medio.

Te recomiendo que te apuntes al "curso puente", son los cursos públicos que te preparan para la realización de la prueba de acceso, normalmente en estos también imparten las especificas. Si no lo puedes encajar por horarios, descárgate todos los exámenes de los tres años anteriores y hazlos por cuenta ajena hasta sacarlos perfectos. Si hay materias complicadas, busca reforzar en academias privadas o por YouTube. Una vez lo realices todo esto, la prueba la aprobaras.

También te digo que tengo muchos compañeros que con el GS tienen buenos puestos al haber subido peldaños en sus empresas a lo largo de los años. Llegando a cobrar más que compañeros con carrera.

Espero haberte ayudado.

1 1 respuesta
B

#18 He visto los de mi comunidad y lo unico que seria complicado es: Matematicas, dibujo tecnico, tecnologia industrial y Fisica y Quimica.

#19 Muchas gracias por tu ayuda, supongo que de aqui a mayo/junio deberia estar preparado. Y si hago el examen en Valencia, pero despues mis padres deciden mudarse a Pais Basco, por ejemplo, la nota del examen me servira para entrar en Pais Basco o debo esperar otro año mas?

1 respuesta
shout_ken

#3 En la vida. Te meten antes a trabajar con FP que con carrera. Eso de que la Universidad te ofrece más y mejores salidas laborales es un pensamiento bastante obsoleto.

1 respuesta
B

#21 Pues en ese caso lo principal sera sacarme el Grado Superior y ya luego la carrera opcionalmente. Es dificil el DAM? Se que el lo que estudian, pero me gustaria saber la dificultad

1 respuesta
B

upeo el hilo, muy necesario

St3in3R

#22 es que lo de la dificultad es relativa. Igual se te dan genial todas las asignaturas, igual algunas se te atragantan... depende cada persona. Has tocado algún lenguaje de programación por tu cuenta?

1 respuesta
B

#24 Si, llevo ya un tiempo con Java y con Kotlin. Hace 3 semanas me puse con Python.

1 respuesta
St3in3R

#25 pues si vas con cierta base y se te da más o menos bien, no debería suponerte mucho problema. Pero como digo, cada persona es un mundo y quizá se te pueda atragantar algo. La única forma es verlo por ti mismo xD

1 respuesta
B

#26 Soy capaz de hacer cositas con un poco de ayuda, pero igualmente necesito hacer el FP para conseguir el titulo y poder buscar trabajo sin problemas. Por cierto, el jueves tengo una entrevista tecnica para el puesto de desarrollador Android Junior, algun consejo de que hacer y como? Seria mi primera vez haciendo algo asi

B

bump

SkalS

#20 la nota debería convalidar. Pero es algo que deberías preguntar al departamento de educación de la nueva CCAA a la que vayas a residir.

Usuarios habituales