Prueba de acceso a la universidad teniendo bachillerato.

A

Tengo bachillerato terminado de humanidades, pero no realicé la PAU,(no me presente tan siquiera).

He investigado en dos paginas web sobre los requisitos para hacer dichas pruebas aqui en Madrid, en una pone:

-No poseer otra vía de Acceso a la Universidad. Es decir no puede encontrarse en algunas de las siguientes situaciones:
Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.

Y en otra:

-Podrán participar en la prueba de acceso para mayores de veinticinco años las personas que no posean ninguna titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías, y cumplan o hayan cumplido los veinticinco años de edad en el año natural en que se celebre dicha prueba.

Los puntos a analizar para saber y los cuales no termino de comprender son: "Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953" y "Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria".

Por lo que entiendo, teniendo únicamente bachiller, sin pau y sin lo que dicen referente a planes de estudios anteriores a 1953, debería cumplir los requisitos para poder optar a dicha prueba, pero no termino de estar seguro.

Alguien que entienda más del tema me puede ayudar?

danyWTF

Para empezar, no abrir dos posts para hablar de lo mismo.

1 respuesta
GeO-Granada

Pues que tienes que hacer la selectividad como cualquier persona xD

1 respuesta
A

#2 Qué otro post he abierto hablando concretamente de esto?

A

#3 Pero habiendo desaparecido la selectividad, que tendría que hacer exactamente?

1 respuesta
GeO-Granada

#5 que yo sepa aún no ha desaparecido, iban a cambiar la prueba pero aún está por ver, desde el gobierno estaban revisando qué hacer con ella, pero a día de hoy creo que no se llegó a cambiar nada

Paotero

Hice la Evau este año y no te preocupes el modelo no cambia mucho realmente solo varió en el tema de las asignaturas que te puedes coger en la fase obligatoria (Al menos en Aragón). Si tienes el bachillerato te puedes presentar en un principio aunque mejor infórmate en la universidad así te despejaran las dudas y te informaran de los pasos para presentarse. A parte si tienes intención de hacer la prueba infórmate de lo que haya podido cambiar de temario, seguramente no varié mucho pero puede darse el caso de que una asignatura haya cambiado mucho y así te ahorras sustos (Por ejemplo hace un par de años en Aragón por lo que tengo entendido cambiaron mucho el temario de filosofía).

Norhana

Entiendo que eres mayor de 25 años. Si es así puedes optar a una prueba especial para acceder a la uni y tendrías unas plazas reservadas en cada carrera. Como has puesto el acceso a estas pruebas es bastante limitado, y solo se podrá optar a ella si no tienes una prueba de acceso válida. Creo que en tu caso, al no tener la selectividad hecha, valdría para poder entrar por esta via. Me desconcierta un poco el hecho de que sí tengas bachillerato, quizá eso lo pongan como excusa, pero no creo.

Lo mejor que puedes hacer es enviar un email a alguna universidad, al departamento de accesos y ellos sabrán contestar.

anagcorpas

#1 Para acceder a la universidad tienes que presentarte vía Bachillerato con todas las asignaturas, vía FP Superior solo haciendo las Específicas que ponderen más (no obligatorio si tu media te da para acceder a la carrera) o bien prueba +25 si tienes la edad.

Usuarios habituales