Prueba de acceso

L

Hola, quería hacer la prueba de acceso a grado superior

Chefoxs

Con el bachiller no entras directamente a grado superior? wtf?

2 respuestas
_Rpv

#2 también con el grado medio.

1 respuesta
n3On

Cuando yo estudie (en 2010),
si tenias medio, hay que hacer parte general de examen,
si tenias bat, hay que hacer especifico de la rama que querias.

Ahora ya nose como van las cosas si vas full enchufao para dentro y depende de las plazas que hay...

1 respuesta
B

En Cataluña, que yo recuerde, con grado medio tienes acceso directo a GS si es de la misma rama, y con bachillerato a cualquier GS.

1 respuesta
B

#4 Del 2010 a hoy ha llovido bastante y ha cambiado bastante de la LOGSE a la LOMCE

Con bachiller entras directamente a GS, da igual que bachiller sea, con GM también, da igual que Grado Medio tengas, aunque los de la misma rama suman puntos. Se reservan mas plazas para los de bachiller y menos para los de GM (depende de la comunidad autonoma). Y para los de la prueba de acceso un numero minimo (3 creo recordar).

Todo va por nota, cuanta mas alta mas probabilidad hay de entrar. Luego hay un baremo de puntuación según la rama... Pero vamos, que con un bachiller entras seguro.

1 respuesta
n3On

#6 Por eso lo decia... xDDD
Pues macho que chollo es ahora jajajaja

Y ahora una duda tonta, si yo ya tengo un GS y quiero hacer otro de la misma rama... ya si que entras por la puerta grande no? xDDD

2 respuestas
B

#7 Pues yo no sé muy bien si es un fallo, pero resulta que para los de GS solo hay un 10% de las plazas... algo incomprensible

spoiler

PD: He ido a buscarlo porque no me lo había planteado xDD

1 1 respuesta
L

#7 se que si quieres hacer otro con un 5 simplemente entras fijo, frente a bachiller y medio con 8 o 9, lo que no se es si con un 5 en superior si quieres hacer un medio tienes la misma posibilidad

L

#5 lo se, pero no me da la nota con ninguna de las dos y queria saber si puedo hacer la prueba

1 respuesta
B

#3 con el grado medio solo tienes que examinarte de las comunes lengua, mates y inglés. Por lo menos aquí en Andalucia es así.

Como ya te han dicho arriba si tienes bachiller no necesitas hacer la prueba de acceso.

1 respuesta
_Rpv

#11 Eso era antes, con la nueva ley no hace falta. pero lleva siendo así desde hace más de 3 años

1 respuesta
verseker

#10 El problema es que hay diferente número de plazas reservadas según el origen del que se matricula. Para entrar por prueba de acceso prepárate bien, porque hay plazas reservadas solo para la gente que entra así, pero no son muchas y lo hace mucha gente.

B

#12 Ostias pues es interresante entonces. Para pedir plaza contaría la nota media del grado medio ¿no?

1 respuesta
deathsoul

#14 puedes hacer que te cuente la del bachiller o la del CM pero no las dos, por lo menos es asi en mi comunidad autonoma

1 respuesta
xlive

Que yo sepa teniendo el grado medio entras directamente al superior, hay un numero de plazas reservadas para este campo, si no recuerdo mal.

#15 En Andalucía es así también.

L

#8 osea que con la prueba de acceso pera mayores de 25 de la uni se reservan un 10% del mismo modo que para la prueba libre de grado superior entiendo

1 respuesta
B

#17 Si, son muy pocas plazas, necesitas sacar la máxima nota posible porque si se presenta cualquier otro con una nota de unas décimas mas te quita el puesto.

Esto creo que también depende de cada comunidad autónoma, eso que he puesto es en Murcia.

2 meses después
juanchogrca

Hola,soy nuevo en el foro,hace dos meses empeze a prepararme la prueba a acceso a grado superior pero con todo lo del coronavirus se paralizaron en la academia,entonces hace un mes realmente es cuando empece a darle a fuego y retome todo porque no tenia ni idea y habia olvidado mucho,me examino en la C.Valenciana,crees que puedo sacar un 5 ? solo con aprobar me basta,la quiero como equivalencia,Gracias !

2 respuestas
L

#2 si, pero no me da la nota, de ahí el querer hacerlo

L

#19 es a prueba grado superior o universidad?

1 respuesta
juanchogrca

#21 prueba a grado superior,la necesito como equivalencia a Bach no con nota para entrar a un grado,porque la necesito para una oposición

maliaradia

#19 fácil, pilla exámenes de años anteriores y trata de hacerlos sin mirar la solución.

Al corregirlos sabrás si estás o no preparado.

1 respuesta
juanchogrca

#23 los estoy haciendo todos desde el año 2015 al 2019 y no estoy mirando la solucion,en matematicas es lo que mas me cuesta pero lo demas es mas asequible ,esperemos que se de bien,solo necesito aprobarlo porque no lo necesito para entrar a un grado sino como una equivalecia al bach,Gracias !

Usuarios habituales