Prueba libre,bachiller o mayores de 25.

D

Buenas a todos,quería preguntaros sobre estas dos pruebas,actualmente estoy opositando a bombero,pero me gustaría en algún momento estudiar el grado de ingeniería de la rama mecánica,el caso es que solo tengo ESO,y no se en que universidad acabaría estudiando de poder hacerlo,no se donde leí que la prueba para mayores de 25,te daba opción a estudiar el grado solo en la universidad donde se aprobase esta prueba,y que ademas ésta tenia una tiempo limitado,por eso estoy barajando la posibilidad de ir directamente a la prueba libre de bachillerato aunque sea mas complicada,ya que no se cuando podría estudiar el grado y no quisiera repetir prueba.
Por supuesto esto lo preguntare en la universidad de aquí haber que me dicen,pero haber si podéis adelantarme algo.
Muchas gracias.

apolonio

Si lo que quieres estudiar es una ingeniería te recomiendo hacerte el bachiller, más que nada para llevar una base de matemáticas y física cuando empieces. He estado con gente de todo tipo: procedentes de bachiller, grados superiores, pruebas de acceso de 25... Es un cambio grande y dan por hecho que tienes cierto dominio de mates y física nivel bachiller. En mi caso, los que no venían de bachiller cogeaban bastante en cosas como cálculo, álgebra, física... porque no tenían buena base de mates y física. Te hablo de mi experiencia, siempre hay excepciones de gente que no tiene problema venga de donde venga, ya sabes. Pero llevar una buena base de bachiller lo considero muy importante en este tipo de carreras.

Saludos.

D

Claro entiendo,bachiller no es nada sencillo yo mismo lo se y eso que vengo de hacer hace poco la eso para adultos,matemáticas fue la asignatura que mejor se me dio,pero se que el nivel en bachiller es muy alto y para ir a una carrera que encima no sabré cuando,seguramente se me olviden muchas cosas,se que lo idóneo seria,bachiller y luego universidad,pero ahora mismo no puedo estudiar tantísimo por que ya digo estoy opositando a bombero y los temarios son bastante a estudiar,por eso al menos veo posibilidad de estudiar la prueba libre de bachiller en alguna academia o algo incluso,por que si es cierto que la de mayores de 25 tiene un limite de fecha,no me sale rentable.

1 respuesta
mDity

#3 las pau para mayores de 25, almenos aqui en catalunya, tienen valor indefinido y son en abril.

si lo que quieres es el titulo ve a por el bachiller, si lo que quieres realmente es seguir estudiando no pierdas el tiempo y sacate la prueba de +25, que despues del bachiller tendras que hacer los examenes correspondientes para los que vienen de bachiller.

1 comentario moderado

Usuarios habituales