Pruebas Libres del Grado Superior de Química Industrial

S

Buenas!

Quiero presentarme a las Pruebas Libres del Grado Superior de Química Industrial porque no puedo ir a clase ya que trabajo de 10:00 a 20:00, no se muy bien como se hacen estas pruebas ni donde, alguien podria guiarme.

¿donde hay información acerca de los requisitos, fechas , precio, y si hay exámenes de años anteriores para practicar?.

¿En caso de suspender una o varias asignaturas la nota de las aprobadas se guarda?

¿No hay ningún examen practico?

¿El titulo obtenido es exactamente el mismo que si has cursado 2 años en algún instituto?

Muchas gracias!

Anezka

#1 Las pruebas libres se convocan 1 vez al año en cada comunidad, pero no todas convocan todos los ciclos. Por ejemplo, el que tú dices puede salir en Andalucía, pero no en Madrid, y tendrías que desplazarte para hacer el examen.
Tienes que estar atento a esta web: http://www.todofp.es/todofp/sobre-fp/Actualidad/pruebas-libres-1516.html
Más o menos a partir de octubre-noviembre deberías ir mirando esa página con frecuencia o se te puede pasar el plazo de matrícula, y cada comunidad lo hace en el mes que le da la gana, pero suele ser entre noviembre y julio.

Los exámenes son teóricos (tipo test, preguntas cortas, ejercicios prácticos...), pero dependiendo del ciclo puede haber parte práctica, por ejemplo en las pruebas libres de Dietética hay parte práctica en laboratorio, y eso no se aprende leyéndose la teoría. Ten cuidado porque hay que aprobar las dos partes, asegúrate de que realmente vas a poder sacarlo.
Además si tu ciclo es de 2000h (2 años) tienes que hacer el examen en minimo 2 años, en cada convocatoria solo puedes examinarte de 1000h.
El título es el mismo que si lo hubieras cursado en un instituto.

A lo demás no puedo responderte porque los requisitos, precio, etc pueden cambiar dependiendo de la comunidad.

1
S

muchas gracias! que bien explicado Anezka!

S

si por cualquier cosa el ciclo se convoca en dos comunidades, puedo ir a las dos y los exámenes aprobados se respetan de una comunidad a otra?

1 respuesta
Anezka

#4 Juraría que solo puedes matricularte en una comunidad, pero no estoy segura 100%... lo mejor sería que preguntases en algún lugar oficial, o llamando por teléfono. Por ejemplo, en algún instituto que haga esos exámenes.

1
S

Pufff :( :( , el que yo quiero (Química Industrial) no lo veo ni online ni en prueba libre..

_RUGBY_

#1 no tienes examenes practicos en plan laboratorio haciendolo presencial, si lo haces a distancia eso ya no lo se pero supongo que igual te hacen alguno para ver si te manejas en el laboratorio.

1
S

¿Sabéis si lo hacen online en algún sitio? aunque sea privado

Usuarios habituales