¿Se puede entrar en Inteligencia Artificial desde una FP?

Saberuneko

¿Se puede entrar en Inteligencia Artificial desde una FP?
¿Qué formación complentaria habría que tomar?

Partamos de la base de que no sé que tecnologías o técnicas se utilizan, pero me llama la atención.

ArThoiD

No creo la verdad.... mucha matemática que necesitará carrera.

1 respuesta
Zerokkk

#2 Tampoco es que necesites una carrera para saber hacer algo de álgebra lineal y entender los conceptos de ML, creo yo, pero sí que en vista de buscar una posición laboral es un plus si no tienes algo tocho que mostrar. Además, qué coño, con herramientas como PyTorch o Keras puedes hacer bastantes cosillas sin casi conocer el background ni la matemática. Sin haberme metido mucho, cuando estaba aprendiendo probé a hacer una CNN con Keras que identificase células infectadas con ébola (usando un dataset de Kaggle), y con sólo unas horitas de tweaking la muy jodida ya acertaba un 98% de las veces.

Siendo así, no veo difícil que haya un segmento no precisamente pequeño del mundillo ML donde programadores "de ciclo" (es decir, poca base matemática) puedan colaborar. A fin de cuentas, a menos que hagas algo muy específico, la mayoría de los use cases del ML se pueden hacer de forma sencilla con herramientas de ese palo que te abstraen de mucho detalle.

The-Guest

Hay un curso de especialización en IA y Bigdata al cual se puede acceder tras realizar DAM o DAW (juraría que ASIR también pero no estoy seguro), que no sé exactamente si vale para mucho porque son pocas horas. Pero bueno para meter la cabeza igual te sirve.

__TRUNKS__

Comencé este año un máster en IA y por lo que comenta algún profesor hay alumnos hasta de filosofía, y alguno que no sabe ni lo que es un .json. Al final, como todo, es ponerse a ello, y con la cantidad de información y tutoriales que existe hoy en día es más que posible.

EdwardElric

No creo que sea fácil entrar de esa manera. Yo tengo matemáticas y está difícil la cosa para entrar

Alexis99199

Yo estoy haciendo la especialización en IA y Big Data desde ASIR.

Usuarios habituales

  • Alexis99199
  • EdwardElric
  • __TRUNKS__
  • The-Guest
  • Zerokkk
  • ArThoiD
  • Saberuneko