Se puede pasar a Bachillerato con 1 o 2 pendientes?

A

Hola buenas,
Pues llevo todo el verano un poco inquieto con el tema de si voy a pasar a bachillerato o voy a repetir. Acabo de terminar 4eso y me quedaron 3 materias en junio (matematicas, sociales y lengua castellana y literatura) y pues me preguntaba si podia pasar con 1 pendiente o con dos. Los profesores nos dicen que no, y que solo en casos excepcionales sucede tras un voto en el que tienen que estar de acuerdo 2/3 de los profesores y no se si lo dicen para que estudiemos o no. He estado indagando por internet y en muchas partes dicen que se pasa a bachillerato con 1 o 2 suspensas.
Soy de Castilla La-Mancha, Guadalajara (por si hay diferencias entre las comunidades). Gracias por toda la ayuda!
Un saludo!

HeXaN

Sí.

A

Aunque los profesores digan que solo si votan que si 2/3? Gracias por responder.

B

Yo pasé con 2 asignaturas suspensas XD

Sí, se puede. Lo someten a votación

A

Vamos que si les caes mal o no te soportan deberias irte despidiendo, no?

1 respuesta
HeXaN

#5 Exacto.

vuvefox

La mejor forma de sacarte las cosas es aprobando, mentalizate y sacatelas que son de 4to tio.

LeeSinGafas

Yo pasé bachillerato sin quitarmelos oye

S

Lo más normal es que digan que sí, de todas formas presentate a las recuperaciones que si apruebas bien y si no, al menos ven que te interesas en sacarlas y ya tienes un punto a tu favor.
Y si vas a bachillerato procura estudiar mucho, sobre todo en segundo y además que ahí si debes tenerlas todas.

R

#1 Como docente de secundaria te sugiero que estudies lo máximo que puedas sin pensar en esto. Es cierto que estos casos los sometemos a votación entre el profesorado que imparte clase a dicho alumno. En estos casos, mi voto suele ser casi siempre negativo. No puede ser que cada vez se baje más el nivel para obtener un título. Si te dejasen pasar con 3 suspensas, mucho me temo que sería pan para hoy y hambre para mañana. Bachillerato suele ser un muro para los alumnos que no van holgados en sus calificaciones.

Dicho esto, te deso suerte en tus exámenes.

menolikeyou

Ten en cuenta que en muchas CCAA el contenido de algunas asignaturas de 4º de la ESO cambia, y que habrá una prueba final en 4º de ESO: la reválida (aunque este año, por lo menos en mi CCAA, no será vinculante).

Así que deja de lamentarte y dale caña a los libros que todavía tienes algo de tiempo para preparar las que te han quedado. Al menos castellano y sociales, al ser más de empollar, te diría que te enfocaras ahí. Es distinto pasar un alumno a bachiller "por las dichosas mates" que por suspender más de una.

Que te queden las mates puede implicar que eres un negado con las matemáticas y que has perdido el tren del álgebra hace cursos. Que te queden dos o tres implica que te has estado tocando los huevos a dos manos todo el curso (y todo el verano).

Y no es lo mismo suspender una recuperación con un 4,3 que con un 2,1. Sobretodo cuando el aprobado se puede someter a la decisión del claustro.

Tu verás qué imagen quieres dar al claustro en unas semanas :psyduck:

Usuarios habituales