Se puede pasar a bachillerato con 2 asignaturas suspensas ?

1

Yo tengo una duda:
He dejado para septiembre matemáticas y el último trimestre de física y química con un 4.
Como quiero ir por el bachiller de humanidades, no necesitaré esas asignaturas, así que he pensado en ir solo a firmar los exámenes.
Además la media me suma más de un 5.
¿ Pasaré de curso ?

Kb

y si preguntas en tu colegio?

HeXaN

Pregunta en tu instituto.

1
Kb

pero vamos, en las fechas que estamos, imagino que ni habras estudiado ya que en tu mente estaba firmar y fuera

Christian2

Antes se podía, mas juraría que ya no es posible por lo del examen ese de fin de bachiller para recibir el título. Pregunta en tu instituto a ver si acaso no se ha implantado ese cambio en tu comunidad

1

Ellos me dicen que sí, pero leyendo por Internet me he dado cuenta que hay diferentes respuestas.
Como por ejemplo algo de una votación de profesores o algo así...

1 respuesta
G_Kar

Hasta donde tengo entendido, aún quedándote 1 puedes "aprobar" 4 y pasar a 1 Bach. Con 2 no estoy seguro

Kb

si ellos te dicen que si...

tirutu

#6 Pues lo que te han dicho entonces. En algunos sitios pasan de votar, pero vamos que si vas a Humanidades no pueden ponerte ninguna pega. Si quisieras meterte a Ciencias es donde yo votaría que no xD

elchip

Yo ni de coña te dejaría, te quedan 2 en 4. Pégate un facepalm y estudia

n3On

Tu tener una duda... Empieza genial el post xDDD

Pues si te han dicho en el mismo sitio donde estudias, que puedes pasar sin problema... No hay mucho mas que verle, y si tiene q votar, pues seguramente habras estado como minimo 4 años dando por saco alli, te conoceran ...

pJ_KoKo

Es in de ciclo, bajo mi punto de vista deberían de estar absolutamente todas las asignaturas aprobadas para obtener el título. Otra cosa es un cambio de curso que ya se recuperarán, pero final de grado? Tira a estudiar anda.

xtreme12

Si te refieres de cuarto de la ESO a primero de bachiller por lo menos en mi epoca y en mi instituto si suspendias menos de tres automaticamente te daban el titulo y si hacias bachiller evidentemente pasabas limpio.

Eso deberías de preguntar en tu centro

M

Mi padre es profesor de secundaria y si si se puede, si te presentas y firmas, hay una ley que dice que puedes obtener la eso con un maximo de dos asignaturas suspensas que no sean lengua y mates y con una nota inferior a 5

1
Imrahyl

Por muchas normas que existan, al final todo depende de tu colegio/instituto y de la decisión que tomen los profesores. Yo he visto saltarse normas curso si, curso tambien. Así que lo que te recomiendo es que hables con ellos y les expliques la situación de forma razonada.

Es que por mucho que te digan "no, no se puede, está prohibido por ley", luego los colegios hacen lo que les da la gana. He visto gente ganarse el título de la ESO hasta con 8 asignaturas suspensas, pero luego ir a hablar con los profesores y estos cambiar la nota final con tal de quitárselos de encima. Hablamos de muchachos que no los aguantan ni en sus casas.

Gente cambiarse de modalidad de Bachillerato en mitad de curso sin penalización alguna. Alumnos siendo degradados de curso por venir de otro país en Enero, por que sí. Ver cómo algunos muchachos con medias de 8, pasaban a tener matrícula de honor por el mero hecho de haber ido a la misa de su colegio. Y podría seguir así un buen rato.

Actualmente es una auténtica feria el tema de la Educación, ve a hablar con ellos y prueba suerte. Mientras te expliques bien, dudo que tengas problema.

1 respuesta
B

#15 Y gente que teniendo un 9 de media en una asignatura, suspender por no entregar un trabajo a tiempo ... los profesores son cada uno de su padre y de su madre.

Yitan_IX

Ten cuidado aunque te hayan dicho que sisi.

Yo si vienes al examen veo que algo has estudiado pero que esas asignaturas se te dan mal, voto que pases.

Si vienes con dos narices a firmar dejarlo en blanco e irte ya te digo que pido que te quedes un añito más en cuarto

2
Aidanciyo

Si es lengua o mate estás jodido

FMartinez

En teoría (ley) se puede, pero es muy dificil que con dos te den visto bueno. Tendrian que ver que te has esforzado realmente. Palabras textuales de un profesor, conocido mio.

1

Yo es que eso de que los profesores voten nunca lo e visto y menos en mi instituto.

1 respuesta
xtreme12

#20 lo hacen créeme, en la reunión que tienen para poner las notas hablan de ti y si creen conveniente que tienes que repetir (lo exponen y votan), misteriosamente un aprobado que puedas tener se convierte en un suspenso. (Lo se de primera mano)

1 respuesta
Dredston

#21 ¿Te suspenden estando aprobado?, Eso no lo veo.

1 respuesta
rojasu

deciden los profesores ,si ven que eres un inutil te quedas en la ESO.
De todos modos con esa actitud te veo jodido en bachiller , miraste algun fp¿?

xtreme12

#22 si, me paso en dos ocasiones, una estaba en tercero de la ESO y tenia suspenso 3 (aprobando 1 pasaba de curso), llega septiembre y veo que no habia recuperado ninguna, algo que me parecía rarisimo, pedí revisión de uno de los examenes que sabia que había aprobado fijo y la profesora no quiso enseñármelo (Algo ilegal vamos).... así que fui a poner una reclamación. Cuando llego la resolución de la reclamación estaba escrito que había sacado un maldito 8 en Junio en esa asignatura, fueron mis padres a hablar con el director y le dijeron literalmente: - Los probfesores creemos y votamos que su hijo es muy inmaduro y tenia que repetir, impresionante. (Finalmente no repetí por haber reclamado claro, y porque mis padres dijeron que que tenia que ver la inmadurez para que pasase de curso)

En otra ocasión en bachillerato estaba en la misma situación y fue el propio tutor (con el que me llevaba muy bien) el que me comento lo que paso en la reunión, que habían decidido que no era maduro para pasar.

1 respuesta
1

Yo voy a hacer un fp, así que espero que entiendan que no volveré a tener esas asignaturas.

1 respuesta
sMarTer

#25 Pero no dices en #1 que quieres hacer bachillerato de humanidades?? Aparte, a mi lo que me dijeron es que si hay abandono de la asignatura (firmar y irte) dificil que pases.

1

Pensaba que abandono de la asignatura era no presentarse a la recuperación

Dredston

#24 What. A mí me paso al contrario, vieron que me esforce y me aprobaron mates que las llevaba colgando de primero bachiller y les dije: oye aprobarme joder que en mi vida voy a tocar matemáticas, os lo juro por jisush. Así fue.

1 respuesta
xtreme12

#28 en el anterior comentario toy diciendo lo malo , pero en la carrera como a ti, en alguna asignatura me vieron que me esforzaba y tirar pa arriba en la nota.

Usuarios habituales