se puede pasar de curso fp superior con una suspensa?

F

Tengo esa duda, posiblemente me quede la asigntura de Empresas.

n3On

Ante la duda...

spoiler

De nada :)

F

Eres graciosisimo bro

n3On

Gracias, a cumplir!

Viendo ese "bro", te recomiendo que te pases por aquí que te ayudarán más
https://www.mediavida.com/foro/feda/gitanos-llaman-primo-moros-herm-708889

Sobre el tema, tiene que ser una LOCURA prim preguntarle eso al tutor, profesor, administración del sitio, etc... bro pero locura máxima

notBKD

Cuando yo lo hice si tenias una asignatura troncal suspendida no podías pasar de curso. Las troncales suelen ser las que mas horas das a la semana, por ejemplo en el grado de ASIX, programación o redes serían troncales.

Espero haberte ayudado bro-muro.

F

Gracias compañero por tu respuesta seria

Entonces si suspendo Empresas que son 2 horas a las semana podría pasar de curso? Todas las demás las llevo bien

Estoy haciendo Daw en mi caso

1 respuesta
Nurglete

#6 Si, puedes pero para acabar el grado superior tienes que aprobar todas incluso esa puta materia inutil

bludy

Empresas entiendo que es la antigua FOL o RET (estoy hablando de FP hace mas de 10 años). Son asignaturas que no son troncales....
Igual.... no es mas facil que preguntes en el centro o al tutor?

1
F

Ah vale yo me referia más bien a si te la perdonaban

Si se te queda pendiente y tienes que aprobarla si o si entonces me olvidó de los planes de dejarla de lado

FOL es otra. Empresas es sobre emprendimiento etc

1 respuesta
Doest

Con FOL de 1° puedes pasar a 2°.
Con EIE de 2° puedes ir para hacer las FCTs y el proyecto de empresa.

Pero o apruebas o apruebas todo o no hay titulo a menos que sepas hacer unas lentejas de puta madre 🤷‍♂️

Lafayette

#9 Uff, no se si quiero a gente como tu en mi equipo. Con frases como "Ah vale yo me referia más bien a si te la perdonaban" demuestras muchas cosas.

Next.

2 1 respuesta
actionchip

Puedes pasar de curso pero la tienes que recuperar si o si (vamos, que antes de ir a las prácticas de empresa tienes que tener absolutamente TODO aprobado).

Varios compañeros míos pasaron con 1-2 suspendidas y luego las recuperaron (creo alguno hasta 3, depende de cuantas te dicen que mejor repitas como le paso a uno de mis compañeros y luego sacaba todo dieces el cabrón).

1 1 respuesta
F

#11 ya podrian perdonarla porque sinceramente vaya basura de asignatura

deberia ser optativa si no voy a montar ninguna empresa

3 respuestas
Lafayette

#13 Al Estado se la sopla lo que te guste o deje de gustar. Tienes que tener nociones básicas del funcionamiento de una empresa, principalmente porque vas a trabajar en una. Yo empezaría ya a chapar que como se te amontone todo, se te va ha hacer todo cuesta arriba y luego no hay Dios que lo termine. Es un consejo.

2
pantocreitor

#13 es una basura y manda huevos que haya alguien que sea capaz de suspenderla.
Estudia un poquito y deja de buscar que te regalen cosas.

1
Zurisadai

#12 suscribo estas palabras porque hablé de lo mismo hace nada con mis compañeros de ASIR y me lo confirmaron.

PatatAtomica

Para cosas tan básicas como estas no sé por qué cojones no preguntáis en vuestro centro. Os van a dar toda la info, que de hecho puede variar entre centros, comunidades y año.

La norma GENERAL, es que puedes pasar de curso con % máximo de horas lectivas pendientes... En más FP esto normalmente suele ser FOL, Empresa y poco más.

Aprobar, no vas a aprobarlo con asignaturas pendientes al margen de que algún centro te deje hacer las prácticas y proyecto.

La única forma real de librarse de estas asignaturas es convalidandola.

1
Endeavor

#13 Empresas también se da en ingenierías y ya te digo que en proporción, poca gente va a montar una empresa. Pero enseña cosas útiles, quizá no lo veas ahora, pero el conocimiento siempre es bienvenido.

1
C

haras las practicas en septiembre

goLBeRLyyyn

Sí puedes, Empresa es la típica asignatura que se la pasa todo dios por el forro, lo que no entiendo es que cojones has hecho para suspender la asignatura más fácil de la historia xd si a mi casi me ponían un 10 por asistir xd

1 respuesta
Kaos

#20 El típico profesor que piensa que su asignatura es de vital importancia. No los subestimes.

SwarkO1

En mi epoca eran RET y FOL. Ret no recuerdo muy bien de que iba, pero FOL nos la daba un abogado y puede que haya sido a la asignatura que mas partido le he sacado en mi vida laboral.
Las empresas estan llena de gente que no sabe ni cual es su convenio.

_NaN_

Puedes hacer prácticas, pero no obtener el título.

AlexGc

En FOL Pueden pasar dos cosas, que tu profesor sea un máquina y mientras trabajes y te comportes como un ser humano y no como una mierda infecta te apruebe, o que sea un cabrón frustrado con su vida de funcionario (nunca trabajó de verdad) y te suspenda por medias etc. Estudiar fol es un coñazo importante y tampoco te prepara para el mundo laboral.

1

Usuarios habituales