Se puede pedir un día de asuntos propios para ir de fiesta?

B

O los días de asuntos propios no están para eso?

No estoy muy familiarizado con eso de pedir días y conste que no estoy pensando en hacerlo, con el trabajo no se juega

Tengo una despedida de soltero, dicho evento iba a empezar la mañana del sábado con un viaje pero ahora resulta que lo mueven todo a un viernes, les digo que trabajo y me dicen que coja día de asuntos propios.

A mí se me cae la cara de vergüenza pedir un día de trabajo para irme de fiesta, luego ven fotos en redes sociales y es que encima quedas mal.

ercabesa

si puedes y no tienes que dar explicaciones, cono su nombre indica son asuntos propios

alfema

Dependerá de lo que diga tu convenio, en algunos sí los hay o hay días de vacaciones que puedes pedir sueltos, el Estatuto de los Trabajadores no contempla dichos días.

Así que toca: ver convenio y las condiciones para solicitarlo, pedirlo como día de vacaciones, pedirlo como día sin remunerar por asuntos propios, no tienes que dar explicaciones, pero te lo podrían denegar,

1mP

Acaso no es asunto tuyo pegarte un trallazo de coca a las 3 de la tarde? Pues ahí lo tienes.

15
Kaledros
#1CervezaFria:

luego ven fotos en redes sociales

La pregunta es por qué en tu empresa pueden ver fotos de tus rrss. Es la primera regla.

goLBeRLyyyn

Diles que tienes una boda

1 respuesta
AeRoS

#6 No tiene que decirles nada, si en su convenio tiene X días de asuntos propios solo tienes que avisarlo con X días de antelación y los coges para lo que te salga del rabo.

squ4r3

se llama asuntos propios o asuntos ajenos?

pues eso, a quién cojones le importa. es asunto tuyo.

1
goliat17

El propio nombre lo dice, asuntos propios, tus asuntos o tus vacaciones son tuyos y haces lo que te brote del nardil

144hz

depende de la empresa, en la mia aunque pida dia de asuntos propios, tengo que pedirle permiso al manager

que es una guarrada y nunca he tenido problemas pero... eso de tener que pedir permiso para coger el dia no me mola

1 respuesta
11 días después
goliat17

#10 si en convenio está escrito que son días de asuntos propios, sólo tienes que notificar ausencia no pedir permiso.

Usuarios habituales

  • goliat17
  • 144hz
  • squ4r3
  • AeRoS
  • Kaledros
  • alfema
  • ercabesa