¿Se pueden rechazar empresas de prácticas en FP Superior Dual?

Constrick

Básicamente el título. Hoy la tutora nos ha comentado que no se pueden rechazar empresas que ella proponga para hacer prácticas, lo que me resulta curioso porque somos bastantes a los que nos ha asignado empresas basura en las que se traga tierra y no hay posibilidad de quedarse ni nada beneficioso y nos gustaría esperar a que salieran más opciones hasta Octubre que aún hay tiempo para poder elegir una que convenga más.

¿Alguien está al tanto de esto?

Weisho

Yo cuando hice ciclos podias ir a la empresa que te asignaban o buscarte tu una, imagino que podrias hacer esto ultimo. Normalmente tienes que preguntar a empresas del sector si estarian interesadas en coger alumnos en practicas y si te dicen que si pasar el contacto a la tutora para que rellene los papeles necesarios para ello. Pero seria conveniente que esto lo consultaras con tu tutora para ver si os da esa opción.

P.D: Vale no habia caido en lo de dual, ya ahi no te puedo decir mucho seria hablar con el tutor haber si existe la posibilidad de alguna forma optar por otra empresa aunque la tuvieras que buscar tú.

The-Guest

Normalmente en la dual tienen convenios con empresas y los tienen que cumplir. Otra cosa son las prácticas de los ciclos no duales, que ahí si puedes elegir tú la que quieras.

Imrahyl

Mi ex, en su momento, estando en tu misma situación de fp dual, decidió ir por libre y propuso ella misma un lugar y se lo aceptaron, ya que lo que ofrecían estaba a mínimo 3-4 horas de transporte público diario y eran una auténtica porquería, cuando había opciones mucho más cercanas y mejores. Se de compañeras suyas que hicieron lo mismo y no hubo problema.

Ahora, no se si dependerá del sitio, del fp que estés haciendo...pero por poder se puede.

Yechezk

Si te rechazas a la empresa que te proponen y no vas a ninguna, no vas a titular, que debería ser tu objetivo principal. Como ya te han dicho, tu solución sería buscarte una empresa de tu gusto, hablar tú personalmente con ellos y sugerirles hacer las prácticas allí, háblales del contrato y que bonificaciones tendrán, eso siempre les gusta. Si te dan el sí díselo a tu tutora y si no acepta habla con el cabeza de estudios de dual.

laZAr0

Está en juego tu futuro, amigo. Tú sabrás si lucharás por ir a un buen sitio, se "pueda" o no, o dejarás que decida por tí un profesor al que le suda los cojones porque para él es un trámite.

Constrick

Justamente he ofrecido unas cuantas empresas e incluso me puse en contacto directo con alguna pero al ser prácticas de FP dual de 9 meses remuneradas hay muchas que se echan para atrás.

En fin, sortearé como pueda las empresas chatarra que me ofrezcan hasta que de con una semi-decente.

N

En la mayoría de las empresas no os vais a quedar ninguno porque los institutos les mandan todos los años la misma tropa.

Usuarios habituales