¿Puedo cambiar de matemáticas a latín?

Rocky_Bae

Bueno, la cosa es que no he terminado todavía el curso, pero vamos, que no me veo aprobando matemáticas porque se me da del culo. No se me dio la opción de elegir troncales; en el instituto en el que me matriculé solo había un tipo Humanidades, no pude elegir si entre matemáticas o latín. (Cabe aclarar que vivo en País Vasco y no hablo nada de nada Euskera, por lo tanto este instituto era mi única opción porque ofrecía el bach en español, aunque euskera es una asignatura.)

Me estoy cambiando a un colegio fuera de País Vasco. Así que...

  • En el caso de que apruebe matemáticas, ¿Podría elegir latín en vez de matemáticas para 2do? Y si es así, ¿Qué tan jodida la tendría con latín?
  • En el caso de que no apruebe mate, ¿Podría pasar a 2do y elegir latín en vez de matemáticas para 2do?
Tenazas

Creo que es más fácil preguntar en tu centro.

Copy paste de este hilo y lo mandas como correo electrónico a secretaría

B

Por poder, podrías, pero en las clases de latín de 2º de bachillerato irán a saco pensando en la selectividad, y ya llevan dos cursos anteriores de base.

1
EricDraven91

Vale que fue hace casi una década cuando volví a terminar bachillerato, en este caso, a un centro de adultos, pero lo que hice yo fue cambiar mates y economía por latín y griego en primero (cambié el bach de sociales por el de humanidades básicamente). En segundo pues volví a dar latín, pero preferí literatura universal en vez de griego (fueron las que nunca aprobé junto a filosofía de segundo, hasta esta nueva oportunidad xd).

Total, tienes que cambiarlas desde el principio, no dar una en primero y cambiarte a otra en segundo porque no tiene ningún sentido. Y cómo han dicho ya, menos sentido aún porque se empieza a dar latín ya desde 4°ESO... Así que jodido lo tienes en verdad.

1 1 respuesta
larala93

Buenas, yo he sido tutora de bachiller y estas preguntas las resuelven los orientadores. Lo ideal sería que se lo comentaras a tu tutor y éste concerte una cita para ti con el orientador.

1
Chewirl

Yo hice eso en bachillerato, te lo resumo, no tengo el título de bachiller por latín de 1º y 2º.

Mi consejo con la experiencia, profesor particular de matemáticas y haz muchos ejercicios prácticos de la materia, no seas como yo.

1 1 respuesta
UltimoHetero

metete en letras, nocometas el error que cpmeti yo

1
9 días después
Rocky_Bae

#4 Hice latín en 4to de la ESO y tenía planeado hacer también en 1ero de bach, pero es q no había opción :(

Rocky_Bae

#6 Gracias, ahora ya sé que la cagué en gorda

Usuarios habituales