¡Con qué puedo complementar el grado medio de electricidad?

purista

Buenas:

Estoy haciendo el GM de instalaciones eléctricas y automáticas y pensaba añadir alguna competencia más.
Tengo 46 tacos recién cumplidos, experiencia en electricidad, y tengo ya superados los módulos de electrotecnia e instalaciones en vivendas.

Cerca de donde vivo hay estas dos opciones y tengo ganas de coger un módulo (o dos) para compaginarlo con lo mío pero no sé cuál coger que me permita después manejarme un poco en la rama y que no sea tiempo perdido.

ZMIMA02 Instalaciones de producción de calor (Nocturno)
ZMP0266 Configuración de instalaciones caloríficas
ZMP0302 Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas
ZMP0310 Montaje y mantenimiento de instalaciones de agua
ZMP0392 Montaje y mantenimiento de instalaciones de energía solar
ZMP0393 Montaje y mantenimiento de instalaciones de gas y combustibles líquidos

Instalaciones frigoríficas y de climatización (Diurno, régimen ordinario)
Configuración de instalaciones de frío y climatización 107h
Instalaciones eléctricas y automatismos 266h (ya hago este año automatismos)
Máquinas y equipamientos térmicos 240h
Técnicas de montaje de instalaciones 240h
Montaje y mantenimiento de equipamientos de refrigeración comercial 157h
Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización, ventilación y extracción 210h
Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas industriales 210h

Gracias.

Overshoot

ZMP0392 Montaje y mantenimiento de instalaciones de energía solar
ZMP0393 Montaje y mantenimiento de instalaciones de gas y combustibles líquidos
Esos dos se complementan con lo que tienes, los demás no dejan de ser interesantes pero me parece que son poco complementarios para un electricista.
Hay muchas empresas que trabajan electricidad y gas y el tema de las solares creo que tiene futuro.

purista

Hola Overshoot.

¿Y ese módulo se puede dar de forma independiente sin haber dado otros del ciclo?
Me refiero al de gas y combustibles.

No he podido editar el título del post pero lo que quería decir es si hay algún módulo de esos ciclos que se puedan cursar sin tener que saber primero algo de los demás.
Lo que se dice "itinerarios" (para dar X conviene saber antes Y, y para dar A conviene dar antes B, etc.)

Tampoco sé la diferencia de competencias entre "configuración de" y "mantenimiento de" y cuál de ellos es más "manos a la obra".

Gracias!

Overshoot

No tengo ni idea, sólo te comento por mi experiencia profesional qué perfiles he visto que se pueden complementar. De módulos no tengo ni idea, ni curso ni he cursado ninguno.

Un saludo

1
purista

Gracias por el consejo. Creo que por nocturno (el de producción de calor) va a ser difícil por mi horario.

Si hay alguien que haya hecho el de frío, agradecería su aportación.

Estoy mirando el temario de "Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas industriales 210h". Lo dan en el ciclo de frío (¡diurno!) y creo que lo podría hacer de manera individual.

¿En qué se diferenciarían "instalaciones de refrigeración comercial" de "instalaciones frigoríficas industriales"? ¿No serían redundantes en alguna medida?

Usuarios habituales

  • purista
  • Overshoot