¿Puedo dejar una FpII a medias?

N

Hola buenas, quiero saber si, una vez que acabe el primer curso de grado superior puedo dejarlo, y en dos años volver y terminar segundo de FP II. No dejar el curso a medias si no terminar por completo el primer curso y "reenganchar me" en un año o dos. Podría hacerlo o tendría que hacerlo de nuevo?

PINE

Puedes hacerlo....pero te recomiendo que estas pequeñas cosas que quizás en el foro no parezcan importantes pero para ti lo sean, lo comentes en primera instancia con tu tutor@ y en segunda con la secretaria.

E

Yo deje un curso a medias y para volver a segundo no había plazas, tuve que esperar a uno que no aprobó en septiembre y dejó el hueco libre.

Mi consejo es que aunque no cursos segundo estés matriculado, porque luego volver es complicado, al menos en mi Instituto.

2 respuestas
xlive

Si puedes, te vuelves a matricular y si hay plazas pues entras.

#3 Si te matriculas no te puedes quitar, y si no vas ese año y estas apuntado, al siguiente año cuando quieras ir de verdad no podrás echar beca por ejemplo, porque el año que has perdido te lo cuentan como que estas repitiendo.

Yo lo que haría es eso, echar matricula en varios centros y con algo de suerte entras.

B

#3 Mala idea, te matriculas, no vas pierdes una convocatoria. Junio y septiembre cuentan como convocatoria y creo recordar que el maximo son 4. Si no apruebas en esas convocatorias ya no puedes volver a presentarte a ese ciclo.

Usuarios habituales