¿Puedo matricularme en la universidad de La Laguna sin miedo?

A

Bueno, soy de Lanzarote y quiero estudiar biología. Lo cierto es que había pensado en estudiar en La Laguna, pues mis dos profesores de biología han estudiado allí y me han dicho que es una buena facultad, sin embargo, mis amigos me han estado diciendo que se van a ir fuera de Canarias a estudiar, y de hecho coinciden con otros profesores, que dicen que el nivel es más bajo en Canarias. Quería saber las opiniones de otros porque también he estado buscando en rankings a ver si salía esta facultad (la de biología) pero no está. Estoy algo preocupado porque quiero tener el mejor nivel posible, ¿alguien me podría ayudar?

HeXaN
#1aomine-kun:

Estoy algo preocupado porque quiero tener el mejor nivel posible, ¿alguien me podría ayudar?

Te voy a contar un secreto: el nivel lo pones tú, no la facultad. Da igual dónde estudies que si luego en casa te inflas a papers, estudias e investigas vas a tener un nivel altísimo.

5 1 respuesta
Word-isBond

#1 El nivel que tengas dependerá en gran medida (pero no únicamente) de tí. Pero sí, La Laguna tiene muy mala fama y según que vayas a hacer despues te mirarán con lupa la universidad en la que hayas hecho la carrera.

1 respuesta
ArThoiD

Conozco a gente de la UPC que no aprobaba ni a la de 3 y se iban a La Laguna a sacarse las ingenierías easy xDD

1 2 respuestas
A

#2 Vale gracias, lo entiendo, pienso que acabo de aprender algo importante y que tienes razón, ¿pero crees que para un trabajo dan prioridad a la gente que haya estudiado en una u a otra universidad?

SayK

Decir que el nivel lo pones tú queda muy bonito, luego vas a la realidad y la cosa cambia cuando te has sacado la carrera en una universidad de mierda y dan prioridad a gente de otras universidadea o incluso ves ofertas de trabajo con el: abstenerse gente de "x" universidad.

1 respuesta
A

#3 #4 Gracias, motivador :joy:

1 respuesta
Word-isBond

#7 Siento no haberte respondido también con un follow your dreams pero es lo que hay xD

1 respuesta
A

#8 no si lo entiendo, gracias por la respuesta, la tendré en cuenta por supuesto xd

Habichuela

#4 y entendían el africano?

Nujabes

No te creas las leyendas urbanas, un consejo que te doy, si no mirate encuestas, de las universidades públicas de España, La Laguna esta entre los 15 primeros creo recordar. Las hay muchísimo peores.
Dependerá del grado que estudies, por ejemplo se que Derecho tiene muy mala fama, pero muchas otras no. Simplemente compara y no te creas lo que te digan por un foro. Investiga.

EDIT: Según la leyenda que llevo escuchando desde 2007 que decian que habían hecho un aprobado general muy bestia en X carrera (Creo que en Derecho en los años 90) y pusieron anuncios de "Abstenerse licenciados en la ULL"

Y si te pones a buscar, miles de ejemplos, Universidad de Almunia en informática, Enfermería en VIC, etc...

1 respuesta
Ranthas

#11 No es leyenda. Y creo que la carrera era Medicina.

1 respuesta
Nujabes

#12 Pasame un anuncio actual y lo debatimos.

PD: http://www.lavanguardia.com/vida/20170128/413725632376/barcelona-mejores-universidades-espanolas.html

1 respuesta
Ranthas

#13 Actual sabemos de sobra que no hay nada.

Pero que llegó a padecer ese San Benito es cierto, y todavía lo arrastra hoy en día.

1 respuesta
Nujabes

#14 A eso me refiero, que una cosa es que arrastre ese San Benito y otra cosa es que sea cierto, y es cosa de la universidad y las personas que se graduan en ella demostrar lo contrario, eso fue en los años 90, han pasado 2-3 generaciones mínimo de estudiantes e incluso más, al igual que otras universidades (oviedo, vic, etc)
Pongo esto porque parece que #1 se piensa que es una mierda y #6 parece que estudió en la Nasa
Lo de abstenerse X universidad te digo desde ya que se lo pasan por el forro, tu demuestras lo que vales y no es "follow your dreams". Conozco gente que estudió en la ULL trabajando en Copenaghe como "jefe" en su departamento, otros en empresas bastante importantes en el sector de teleco.
Por eso paso también el ranking, no es top 10 pero es una universidad más que decente, mejor que G.C. y de la península.

Mira que yo odio en muchas cosas a la ULL y su funcionamiento, formé parte del consejo de estudiantes en mi facultad y día si día también dando por saco al rectorado y demás (merecido se lo tienen) Pero de ahí a decir qué "no future" "puta mierda" hay un trecho.

Hoy en día, estudiar en Pompeu Fabra o ULL no te garantiza una puta mierda si eres un manta. Y aún siendo bueno, preparate para emigrar en el 90% de los casos.

EDIT: Mira este artículo, "a finales de los 70..." http://www.eldiario.es/lapalmaahora/lapalmaopina/Aqui_la_mala_formacion_es_una_fabrica_de_parados_6_278982130.html

1 respuesta
SayK

#15 ¿Que se lo pasan por el forro? Díselo a los ingenieros de Béjar xD

1 respuesta
Nujabes

#16 Ahora no me sale el nombre, pero hay una cosa similar a los "portfolios" donde se demuestra lo que has hecho o sabes hacer, certificados que tengas, etc.
En internet tienes bastantes comentarios de estudiantes de Bejar (yo centrandome en ingenierias) que han tenido 0 problemas para encontrar trabajo y comparten la misma opinión. Que tu en tu grupo de conocidos, contactos universidades estes escuchando ese San Benito es otra cosa.

SayK

¿Pero qué círculo ni qué leches? en ciudades como Plasencia estaban plagadas las paradas con ofertas con eso, también hablo de hace años, pero pintar las cosas diferentes a cómo son no hacen ningún favor a nadie, sí, se fijan antes en unas universidades que en otra, ¿significa que no puedan encontrar de lo suyo? No.

1 respuesta
Nujabes

#18 Cuando tengas fotos me las pasas, gracias. En internet todo el mundo ha visto algo pero nadie prueba nada.

Me vienen 2 de universidades distintas y uno tiene 3 cursos (pon tu idiomas y certificados de Java o yo que se) y el otro solo el grado, me va a importar a mi de que universidad sea si no tiene las competencias ni el trabajo de el otro.
Que haya diferencia de nivel entre carreras y universidades no lo dudo, pero de ahí a ser rechazable por ser de una universidad, discrepo.

1 respuesta
SayK

#19 Buen argumento, besis de fresis y follow your dreams.

1 1 respuesta
Nujabes

#20 Porque el tuyo es de Tesis compañero. No sé si te han enseñado que en las investigaciones hay que demostrar o desmentir las hipótesis.

Y

#1 ¿Vas a opositar? Un grado es un grado, sacalo donde sea, si es mas facil pues mejor aun, menos tardaras en sacarlo.

¿Vas a ir a la empresa privada? Esa universidad tiene muy muy mala fama y eso quiere decir que en un proceso selectivo entr tu y otro chico que la haya estudiado en otro lado, si teneis un perfil similar, van a pillar al otro si o si.

12 días después
A

Muchas gracias a todos los que han opinado acerca de mi pregunta, me han ayudado. :)

Usuarios habituales