Puedo pasar de modalidad presencial a distancia?

OviedoSergio

Buenas tardes, por problemas de salud que solo parece que van a peor, estoy en un punto en el cual ir a clase me supone un esfuerzo y en algunas ocasiones dolores muy considerables,parece que en navidad se va a confirmar el que tenga que pasar por quirofano,tratamientos muy agresivos etc.. una vez explicado el motivo quiero dar unos datos y preguntar alguna cosa:

Estoy matriculado en un FP de forma presencial
Tengo dos asignaturas convalidadas de otro FP que hice
Tengo aprobado todas de momento este primer trimestre

¿Puedo cambiarme a un centro que ofrezca formacion a distancia?
¿Guardo las asignaturas aprobadas el primer trimestre?
¿Solo hay que acudir al centro para los examenes?
¿Todo el temario te lo dan "masticado"? vi por internet que al no tener que copiar en clase, te lo pasan todo por internet

OviedoSergio

Llamare mañana o pasado a un instituto y respondere las preguntas,por si a alguien les de utilidad.

2
byShail

Si es de primero a segundo no hay problemas, pero a mitad de curso, no tengo ni idea.
Y sí, si lo cursas a distancia solo vas a los exámenes (creo que no hay parciales, solo los finales de trimestre).

Mejórate de lo tuyo!

1 respuesta
OviedoSergio

#3 Pues si no dejan de un trimestre a otro... estoy bien jodido, me fastidia por que aprobare todo este primer trimestre... mañana os digo

1 respuesta
vuvefox

#4 si no te dejan no te de por vencido y habla con los profesores de cada asignatura a ver qué apaño te pueden hacer. Alomejor te dan los apuntes y te dejan no ir a clase x el tema de la enfermedad y tal. Aunque no te digan todos que si, minimizarse bajas en cuanto a suspensos y en septiembre es solo ir al examen.

1 respuesta
OviedoSergio

#5 Ya hable con ellos, dijeron que hasta cierto punto pueden permitirme faltar a clase,pero que llega un punto que ya no es que sea por ellos,si no que se mete el centro de por medio, los apuntes en la asignatura que mas lo necesito ( full apuntes sin libro ) me deja unos resumenes y apartir de ahi que me lo curre,que ya es muchisimo todo eso, pero entiendo que hay un limite, no puede ser que haya semanas que de cuatro dias tenga que faltar tres por temas de ir al hospital.

Se puede pasar de presencial a distancia de primero a segundo pero no de un trimestre a otro.

Mi plan: En las que no pierda la convocatoria pues hago los examenes y si no me dejan hacer las recuperaciones aun que falte ( y a todo el mundo, a las recuperaciones no se la razon,pero no importa la asistencia ) asi que ni tan mal,

A

Yo pasé de presencial a distancia este curso por un trabajo que me salió que por horario no podía compaginar con los estudios. El caso es que cuando me cambié todavía no había empezado el curso a distancia, así que no hubo problema, simplemente les llevé una copia de mi contrato de trabajo y santas pascuas. Habla con el centro en el que te quieras matricular a distancia a ver si pueden hacerte un hueco.

También te digo, la fp a distancia (yo estoy haciendo DAM en Madrid) no tiene trimestres ni nada de eso, te van dando apuntes y mandando ejercicios y en Junio ya harás los exámenes finales (sí, te lo juegas todo a un examen).

Usuarios habituales

  • Alabama
  • OviedoSergio
  • vuvefox
  • byShail