Puedo presentarme a la prueba de CFGS?

xAMW

Hola buenas, mi pregunta es:
Puedo presentarme a la prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior sin estudios previos?

He intentado informarme en múltiples páginas oficiales y todas dan respuestas confusas y/o contradictorias, ya que unas dicen que puedes presentarte con 19 años como único requisito, mientras que otras webs aclaran la necesidad de un titulo ya bien sea bachillerato o técnico (Titulo de CFGM)

Alguien que sepa, me podría aclarar si puedo simplemente presentarme para hacer el examen?
Vuelvo a elaborar la pregunta ya que quiero aclarar que no estoy interesado en el curso preparativo de este. Simplemente el examen.

Para poner un poco de contexto a el asunto, actualmente estoy en mi primer año de CFGM de sistemas microinformáticos y redes, tengo pensado en dejarlo por aburrimiento, las clases son muy lentas y fáciles (Vengo con conocimiento previo ya que tengo la titulación de un PFI de Técnico Auxiliar)
Me interesa saber si podría ahorrarme este tiempo perdido haciendo el examen (La prueba de acceso para CFGS) el año que viene.
Cumplo los 19 y preferiría pasar a estudiar online un CFGS que me aporte conceptos nuevos y que me dificulte un poco los estudios, para así, motivarme para seguir estudiando.

Gracias por su tiempo y agradezco la AYUDA <3

juandkr

Buenas,

Puedes realizar perfectamente la prueba de acceso sin ningun inconveniente, pero al no tener ningun tipo de titulo de la misma familia deberas realizar la parte general (matematicas, castellano e ingles) y la especifica (en informática creo que es técnologia y alguna más) el unico requisito 100% es el que comentas tener 19 años o cumplirlos el mismo año.

Un saludo.

1
_Rpv

Aprovecha para sacar sobresaliente en el grado medio y así tener más posibilidades de entrar al superior sin necesidad de hacer ninguna prueba.
Además así ya conocerás a los profesores, sus formas de dar clase y como hacen los exámenes.

1
M

Sí puedes.

Suerte.

1

Usuarios habituales

  • Monuloid
  • _Rpv
  • juandkr
  • xAMW