¿Qué aprender, francés o alemán?

nyxi

Buenas a todos.
Actualmente estoy machacando el inglés, y me estoy planteando añadir un tercer idioma. Quería preguntar cuál creéis más útil laboralmente entre el francés y el alemán para los estudios del grado en Química (no la ingeniería). Como dato, en principio descarto la industria farma y biomédica, me tiran más las de renovables, placas solares, biotecnología, electroquímica...

Con el francés podría ampliar oportunidades a Francia, Canadá, Bélgica, parte de Suiza (un 20%) y algunas partes en África; mientras que el alemán a Alemania, Austria y la mayor parte (un 60% según recuerdo) de Suiza.

Gracias de antemano!!

B

Si practicas el francés y le añades un poco de griego oportunidades laborales no te van a faltar. Si le añades escote y desparpajo, nunca te faltará trabajo.

PD: No sé si eres un tío.

9
LaDy_MiR

El que más atractivo te parezca (y te facilitará el 50% del aprendizaje), o dónde te surja la oportunidad laboral antes (y tengas que aprenderlo para sobrevivir en el día a día).

1 comentario moderado
shout_ken

Alemán.

Hiervan

Alemán

Thouy

Alemán, siempre. Para aprender francés, es mejor que aprendas árabe, y lo digo con conocimiento de causa porque sé francés y trabajo en una empresa francesa.

1 respuesta
1 comentario moderado
Desper4doS

No se como está el tema laboral en países francoparlantes, pero en Alemania hay curro a mansalva.....siempre se lo digo a mis colegas, aqui el que no trabaja es porque directamente es un vago (o tiene un problema con las drogas). Si sabes alemán te abrirá muchas más puertas (tampoco tienes que ser bilingüe, con que entiendas y te hagas entender, vale)

1 1 respuesta
Thouy

#9 Bélgica y Francia muchísimo mejor que España, pero Alemania y Austria dan condiciones todavía mejores. Con Suiza la cosa cambia porque es más fácil tener un nivel suficiente de francés que de alemán, y para mi sí tiene mejores condiciones que Alemania y Austria. Y en Quebec con el inglés te sobra.

Pero ya no solo es que Alemania y Austria tengan una oferta laboral mucho mejor que Francia y Bélgica, son mejores sitios para vivir por lo general y el idioma, aunque es muchísimo más difícil de aprender que el francés (y tener un buen nivel ni te cuento), es mucho más agradecido de hablar con nativos: los franceses pecan un poco de británicos, sobre todo los parisinos.

Uriel246

Depende de para que lo vas a usar.

Si vas a hablarle a los hombres, francés.
Si vas a hablarle a tu caballo, alemán.

4
visent666

Habla mejor el idioma equino. Alemán.
Por la cantidad de trabajo que hay y bien remunerado.

Narop

Aleman

Doest

Alemán.

Puedes empezar a aprenderte lo siguiente: Subanestrujenempujenbajen para cuando quieras preguntar por si pasa por ahí un autobús.

9 días después
Rfael79

#7 hombre pues dependera no ? :D

yo estudie Aleman B1 nivel :D y no encontre trabajo en ninguna empresa Alemana

el Aleman se parece mas al Ingles el Frances se parece mas al Español, pero tienes que saberte los verbos en todos los tiempo pasado futuro y condicional

Usuarios habituales

  • Rfael79
  • Doest
  • Narop
  • Thouy
  • Desper4doS
  • PanteraRosa
  • LaDy_MiR