Que CFGS de informatica hacer

N

Buenas, me dispongo a cursar un ciclo formativo de grado superior en informartica y no se cual de los tres elegir ya que el de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma era el que mas me llamaba la atencion pero dado que donde queria cursarlo solo les quedan plazas de ASIR(administracion de sistemas informaticos en red) estoy considerando tambien esa opcion. Siempre me ha atraido mas el tema de la programacion y por lo que tengo entendido el que mas "se valora" es el de desarrollo multiplataforma. Por eso quiero la opinion de alguien que ya haya cursado alguno de estos ciclos y tenga algun tipo de experiencia.
Tambien estaria bien se alguien me puede recomendar buenos dentros donde estudiar el ciclo ya que es una de mis mayores preocupaciones, el no aprender todo lo que debo.

Muchas gracias de antemano.

Maldercito

Yo hice ASIR, salí de las prácticas y no me comí un mojón. En mi comunidad autónoma apenas hay desarrollo tecnológico así que un sys admin lo tiene difícil.

Así que me aventuré y en el curso 2014-2015 me metí en DAM, y sin acabar el primer año siquiera encontré un muy buen trabajo como programador.

La moraleja es que no te fijes solamente en la titulación en si, si no en como es la situación a tu alrededor. Investiga un poco y fíjate en el tejido tecnológico que hay, las posibilidades las dicta el entorno.

Dicho esto, por norma general por cada trabajo de sys admin hay 20 o 30 de programador.

1 respuesta
B

Yo hice DAW y ahora estoy acabando DAM y ambos son muy parecidos. Como el nombre indica, en DAM harás desarrollo para Android (y en nuestro caso iOS), Phonegap, etc... y en DAW se enfoca más a la web. Lo bueno es que como primero es común en ambos, con 3 años te puedes sacar los dos grados superiores, que no está nada mal.

Sobre lo de hacer ASIR, yo no te lo recomendaría. Conozco a muchos que lo han hecho y no encuentran trabajo porque gente con ASIR los hay a patadas y las empresas buscan desarrolladores (principalmente).

1 respuesta
Ugrek

Yo hice el medio de SMR y en me quedé currando en las practicas. Lo principal que hago es Helpdesk, resolución de incidencias, etc, y administramos varios servidores entre todo el departamento.

Mi intención es hacer el superior, y mi primera opción siempre fue ASIR. Después ves que lo hay de trabajo de ASIR es lo mismo que lo que estoy haciendo yo con el medio, y encima es poco y mal pagado.

Te metes en infojobs y de 50 ofertas de informática 2 como mucho son de ASIR, el resto es programación.

Yo creo que esto te contesta, y mas si te gusta la programación.

anagcorpas

#1 Cada vez oigo a más gente meterse en DAW ya que con el uso de Internet se valora mucho a los de este ciclo, o si no los de DAM. Como ha comentado #3 el primer año es común y en 3 años tener los dos no está nada mal. Si aun cuando los termines sigues pensando en ASIR puedes convalidar algunas asignaturas (y como son las mismas no es un "5", sino que te mantienen la nota sacada y además no las cursas otra vez).

Un amigo está haciendo DAW y las empresas están pidiendo un montón de gente. Me ha contado que su profesor ha tenido que rechazar algunas por no haber más estudiantes para cubrir la FCT. Así que ya ves la demanda que hay.

N

#2 Yo vivo y estudio en Madrid centro por lo que supongo que tendre algo mas de suerte, la parte negativa es que con el cambio de ley, ahora no es necesaria la prueba de acceso y las plazas han volado en 4 dias....

1 respuesta
miky96es

#6 Ya han cambiado la ley?, yo conozco bastante gente preparándose la prueba de acceso.

B

¿Alguien conoce Tecnocom Ourense? que hacen ahí? programación, helpdesk?

B

DAW.

Usuarios habituales