¿Qué debería hacer?

Alberto_

Tras meses de dar cabezazos y recibir jarros de agua fría he conseguido un trabajo "de lo mío". Hoy hice la entrevista y me han contratado. Mañana paso a firmar el contrato y hacer hora y media de curso de prevención de riesgos laborales. Ahora viene lo complicado.

Me estoy sacando el carnet (de hecho tengo el examen práctico el día 23 de este mes). Si apruebo me pillo el coche, pero por ahora no lo tengo. Donde voy a trabajar el trabajo es a turnos (M/T. Dos semanas de mañana y dos de tarde). Por la mañana se empieza a las 6:00. Y para llegar necesitaría levantarme a las 2:00 y pillarme dos buses nocturnos ya que con el tren no llego. Por la tarde no habría ningún problema. Así que planteo dos opciones:

A) Levantarme a las 2:00 y jugármela el día 23 de marzo con el examen práctico.
B. Alquilar una habitación cerca y así tener vida y poder dormir en un horario humano. El piso saldría por unos 300€ al mes.

Eckooo

Alquila piso un mes mientras te sacas el carnet

2 1 respuesta
Alberto_

#2 Yo había mirado una habitación ya que mi situación económica no me da para pagar por adelantado un alquiler (suelen pedir un mes como mínimo). He visto una habitación bastantante decente, con Internet y todo incluido. Mañana contactaré con la persona. No sé si va a ser un mes ya que dudo que apruebe a la primera. Creo que serán unos 2-3 meses.

Lo malo es que viviré con otra/as personas. Eso no tiene que ser un problema, pero según como sean. Pero otra cosa no hay.

1 respuesta
HelThunk

#3 Si no te ves preparado para el examen por qué no haces más practicas?

1 respuesta
Alberto_

#4 Hasta el día 23 tengo pensado hacer 6 más. La cosa es que llevo ya 25. Me veo bien. Preparado preparado no sé. Por eso digo que no estoy seguro poder aprobar.

Prixhus

Me parece que la mejor opción es que alquiles una habitación por un mes, y si ves que necesitas más prácticas hazlas, mejor pagar algunas más que tener que pagar 1 mes o 2 más de alquiler.

1 respuesta
Alberto_

#6 Sí, hoy he pagado 6 más. Mejor hacer más y estar bien preparado que ir justo. El tema de la habitación está ya solucionado. Mi madre tiene una amiga que vive cerca y me alquilará la habitación. Así que en principio no habrá problema.

1 2 respuestas
Irene95

Te recomiendo alquilar el piso, porque si no, te vas a volver un loco con semejante horario.

1 respuesta
privet

#7 has preguntado al profesor?

1 respuesta
Alberto_

#9 Sí, pero personalmente no me fío demasiado. El otro día me dijo que me veía bien y al ssiguiente cuando le digo que queiro subir me dice "entiendo que quieras subir (para no entenderlo cuando llevo 25 clases ya), pero el examen dura 25 minutos y tú estarías suspendido a los 5 minutos". Es cierto que cometo algunos fallos, pero tan exagerado no creo. El tío se cree que imprimo billetes o algo. Me estoy fundiendo mis ahorros a base de clases. Le dije que me apuntara de todos modos y me apuntó al día 23. La semana que viene tengo dos prácticas más y la otra antes del examen seguramente también haré dos más.

#8 Pillaré una habitación mientras me saco el carnet. Otra cosa no hay. De alquiler me pedirán un mes como mínimo por adelantado y no tengo pasta para pagarlo.

1 1 respuesta
Prixhus

#7 Entonces perfecto, ya que es amiga de tu madre intenta bajarle el precio jaja

Chewirl

#10 25 prácticas las veo más que suficiente, te ha tenido que poder enseñar los 4-5 recorridos típicos :thinking:

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Prixhus
  • Alberto_
  • privet
  • Irene95
  • HelThunk
  • Eckooo