¿Qué estudiar?

M

Hola a todos

soy nuevo en este foro y me registre para ver si pueden ayudarme a escoger una carrera, les voy a decir que me gusta o en que soy bueno:

1- dibujando (no artisticamente sino en dibujo técnico)
2- números (Física me es muy sencillo)
3- casi todo lo que sea lógico (como programar aunque a veces es estresante)
4- también soy algo creativo (por ejemplo he visto como editan vídeos y me pareció interesante editar uno)

las cosas que no me gustan:

1- medicina y las cirujias (no me agrada saber que veo el interior de otra persona viva)
2- español (soy malo escribiendo cosas y leyendo textos muy extensos)
3- historia (no leo mucho ya voy a saber de historia)

habilidades:

1- matemática y lógica (por algo entiendo física y todos los del colegio la odian)
2- considero que aprendo rápido (y casi nunca se me olvida por lo que no tengo que repasar mucho para los examenes)

defectos/falencias:

1- expresión oral (pésimo en exposiciones)
2- siento que me emociona algo y después lo dejo (por eso programar me estresa porque toma tiempo) y luego me vuelvo a emocionar :¬¬:

Pueden ayudarme por favor, no tengo idea de como comenzar a mirar carreras :S

apolonio

Buenas!

Voy a intentar ayudarte descartando las carreras que tratan sobre las cosas que no te gustan o se te dan mal. Yo soy parecido a ti en el sentido de que se me da bien y me gusta lo relacionado con los números y la lógica, y odio estudiarme mil mierdas de memoria para que luego se me olviden.

Bien, no te gusta lo relacionado con historia y lenguas, luego descarta todas las carreras de letras puras(Derecho, historia, periodismo,etc...) y, tampoco te gusta la medicina ni nada que tenga que ver con mirar a las personas por dentro, así que diría que también puedes descartar cosas como medicina, biología, enfermería... Ya sabes, casi todas las carreras de ciencias de la salud.

Yo creo que, si te gustan los números, tienes buen razonamiento lógico y eres bueno en cosas como física y dibujo técnico, deberías tirar por carreras de la rama tecnológica, es decir, ingenierías, arquitectura... O ciencias puras directamente si hay alguna que te guste por encima del resto, puedes hacer matemáticas, física, química... La diferencia entre una ingeniería y una ciencia pura es, básicamente, que en una ciencia pura vas a aprender esa ciencia pura tal cual, por ejemplo en la carrera de matemáticas vas a aprender matemáticas propiamente dichas, no para aplicarlas a nada concreto. Sin embargo, en una ingeniería/arquitectura vas a dar mates y física a saco, pero van a ser un medio para alcanzar otros objetivos, por ejemplo, un ingeniero aeroespacial aplicará sus conocimientos de dinámica, mecánica, termodinámica... para construir aeronaves mejores. Es decir, las ingenierías aplican los números a la vida real por así decirlo.

Eres tú el que debe decidir si te gusta más una ingeniería o una ciencia pura, pero yo creo que esos son los dos tipos de carrera que más se adaptan a ti.

Aun así, este tipo de carreras son las más duras, que se te den bien los números no garantiza que vayas a tener que estudiar poco, pero al final con esfuerzo se saca y lo importante es que te guste lo que haces.

Para mirar carreras concretas puedes meterte en las webs de las universidades y ver planes de estudio, guías de alrendizaje de asignaturas,etc... Para ir orientándote sobre qué te gusta más.

I

Deberías mirarte un poco el plan de estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones, es probable que te guste.

Usuarios habituales