¿ Que estudiar de Humanidades ?

P

Hola , el próximo año tengo que escoger un grado universitario y no se que estudiar de la rama de humanidades , en general me gustan las humanidades . Alguien me podría decir alguna carrera de humanidades que tenga salidas , aunque se que es difícil encontrar salidas laborales con cualquier grado .
Muchas gracias :) .

Hazzard

Filología si te gustan los idiomas, te vas de Erasmus, conoces mundo, a una guiri, y te puedes quedar por allí con buen curro.

1 2 respuestas
anagcorpas

#1 Como dice #2 Filología es una buena opción, o Traducción e Interpretación. Pero si no te decantas por ninguna haz Humanidades en general y ya está.

1 1 respuesta
P

#2 tomaré nota ;)
#3 gracias ^^

1 respuesta
anagcorpas

#4 De hecho yo estudio Humanidades XD Así que pregúntame. De todas maneras si quieres te recomiendo que hagas el Grado en Gestión Cultural, toca ADE, Marketing, RR.HH., Humanidades... pero no es Turismo, es más bien para crear una empresa cultural (creo que esta es la carrera que todo el mundo pensaba que era Turismo). Por lo público se da en la UCO y en la UHU (que yo sepa). Si no, tienes esa carrera en Máster.

1 1 respuesta
P

#5 Vale , gracias y ya te preguntare alguna duda :)

Gippal

No te recomiendo Gestión Cultural, conozco a gente de mi facultad que la está haciendo y es un popurrí de muchas cosas. Si te gusta la literatura y la gramática, haz Filología. Si te gusta el idioma en un sentido más práctico, haz Traducción e Interpretación.

1 2 respuestas
P

#7 Gracias por la recomendación :)

anagcorpas

#7 Imagino que lo es, todo dependerá de qué le gusta, lo decía por estudiar algo diferente, algo que tocara algo de empresa, porque la Gestión Cultural es una de las salidas y si de ese campo en concreto no le salía nada por lo menos tenía conocimientos para trabajar en otro sector de mientras.

A mí si me hubiera pillado sin carrera cuando lo pusieron lo hubiera cogido, pero bueno, por suerte hay Máster, así que me lo pensaré. Por cierto, ¿en qué universidad está?

1 respuesta
Gippal

#9 En la UCO. Es bastante reciente y algunas asignaturas las daban junto a otros grados (por ejemplo, yo hago Filología y les metieron en Lengua con nosotros) se ve que todo está bastante desorganizado y personalmente no entiendo qué salidas reales puede tener una carrera en la que se estudian idiomas por encima, algo de arte y literatura, algo de historia y algo de economía. Creo que es más importante centrarse en algo concreto.

1 respuesta
anagcorpas

#10 En la UHU se da esa carrera pero tiene como 2 años más.

Al ser Cultura en general se tienen que dar todos los palos y luego ya te especializas.

Usuarios habituales