¿Qué estudiar para ser escritor?

T

Si, ya se que la pregunta parece extraña a simple vista y muchos me diran que se necesita solo talento y ganas. Ganas tengo, talento... digamos que es cosa de gustos. Mi preocupación radica en lo siguiente: cuando escribes puedes cometer muchos errores que despues son corregidos por el editor. En mi caso. escribo parrafos bajo inspiracion y si los corrijo mas tarde por petición del editor no sera lo mismo, pues, estare "en frio". Me gustaría tomar una licenciatura o pre-grado de letras o lengua en la universidad para conocer conceptos basicos sobre recursos literarios, gramatica y literatura. Mi idea es tener los conocimientos sobre la lengua de los editores y lograr una mayor perfeccion en el manuscrito original. Asi, el editor (en el caso de que llegue a publicar algo) solo resalte errores que no cambien parrafos completos o ideas. Necesito que los estudios duren un año o un año y medio, ya que estudiare otra carrera (la cual sera mi "profesion oficial"). ¿Cual licenciatura debería tomar?

Gracias por dedicarme parte de su tiempo.

Kra

Ortografía.

7
B

¿Cual licenciatura debería tomar?

¿En qué idioma vas a escribir?

Pero antes de ir a la universidad mírate la ortografía, es posible que suspendas asignaturas por tu enemistad con las tildes.

1
Jaxter

Es que a ver... Por un lado preguntas qué estudiar para ser escritor —que en este caso te recomendaría estudiar guión en alguna escuela especializada—, pero según lo que cuentas lo que te preocupa es más el dominio de la lengua y la gramática, que vendría a ser filología o algo del estilo.

1
3D2Y

Si eres youtuber automáticamente eres escritor.

5
C

Simplemente lee mucho y empieza escribiendo pequeños ensayos para ir pillando callo.

Y ten algo sobre lo que escribir, que eso es importante.

1
B

Escribe como si no hubiese un mañana y que lo lean en tu entorno

1
AS7UR

Si quieres ser escritor, lo que mejor te vendría estudiar serían cursos como “supervivencia basica y media” y “Huertos urbanos”, porque te vas a morir de hambre sino.

3
Ryok

Para saber escribir y evitar que el editor te dé en el hocico con leerte el libro "Ortografía super fácil de la lengua española" te basta y te sobra. Son unas 60 páginas y explica todo lo referente a párrafos, comas, puntos y comas, tildes, etcétera. También te digo que las editoriales tienen correctores por algo. La mitad de los escritores aficionados que envían sus manuscritos saben escribir de leer, pero algún fallo cometerán.

Si lo que escribes es bueno, a menos que escribas como un cani, no hace falta que te comas la cabeza.

1
JuanAnthony

Yo te recomendaría hacer una filología hispánica o inglesa (Dependiendo de tus intereses) y después un posgrado en Literatura Creativa o Literatura Comparada (el que yo estoy cursando). Por otro lado, si no tienes éxito como escritor siempre podrías ser profesor de Instituto.

1 1 respuesta
B

#10 Mi novia tiene precisamente una de las carreras que has puesto y uno de los máster que has puesto y para dedicarse a ello, muy muy difícil.

1
kaizen07

Filología Hispánica/Estudios Hispánicos.

1
T

Gracias por las recos, me dedicare a mejorar mi ortografía y buscare algún libro sobre filología o un manual de ortografía. Mi idea era realizar un estudio de pre-grado o algo corto, pero, veo que quizás no sea necesario. Seguiré leyendo, escribiendo y mejorando mi ortografía. Gracias a todos, nuevamente. #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12

Usuarios habituales